Entradas populares

viernes, 19 de agosto de 2016

“Las JMJ pueden convertir hasta al más ateo”

Cantante peruano llevó su música a Polonia tras una singular travesía

“Las JMJ pueden convertir hasta al más ateo”

Dentro de los cientos de miles de jóvenes que llegan a Cracovia, la tierra de Juan Pablo II, se encuentra un joven peruano. Con su guitarra a cuestas, decidido a emprender esta travesía. Esta es su tercera JMJ. Elton Usquiano sabe a lo que va, a peregrinar. Es por eso que no quiso dejar pasar esta oportunidad.

Once años de músico católico y 15 participando en la pastoral de su parroquia San José del distrito de Jesús María en Perú, son suficientes para continuar con estas experiencias esta vez al otro lado del mundo.

“Siempre que el Señor me ha llamado he dispuesto mi corazón para seguir evangelizando. Eso es para mí extraordinario”.





Sin modo de financiar el viaje y tan solo a una semana tomó la decisión. Recibieron su carta y lo invitaron a participar en dos eventos.

Tuvo una presentación en el Festival de la Juventud dentro de un concierto inspirado en el Año de la Misericordia, además estaba en Cracovia el 27 en Rynek Podgórski y el 28 de julio en el Stadion Cracovii en la feria vocacional en el Stand Cristonautas.

Inesperada travesía al otro lado del mundo
“Aún no puedo creer cómo llegué a ser recibido por esta familia que me ha acogido en Cracovia. Enrumbé desde Lima a Madrid para luego llegar a Munich y finalmente a Cracovia. Dos o tres días de vuelo, sin mucho dinero en el bolsillo. Ya en dos horas llegaré a Cracovia”, detallaba en su cuenta de Facebook.

“En Madrid nos recogieron los organizadores de la JMJ de lo contrario nunca llegábamos. Luego nos llevaron a la parroquia ‘San Benito’. Es extraordinario reunirse por Cristo cantando en diferentes idiomas y con jóvenes de todas partes del mundo”, prosigue.

“Cuando participé en Madrid 2011 junto a la delegación peruana pasamos por Burgos, Aranda de Duero y todos nos recibían como ‘héroes’, y es que en estos lugares no había muchos jóvenes. Fue en 4 Vientos, donde mi espíritu se enriqueció, era la vigilia con el Papa”, recuerda.

“Caminar entre millones de personas, cantar en el metro… cambió mi vida para siempre. En Río 2013 la gente nos recibía en sus casas y parroquias cantando en las catequesis”, expresó.





Música peruana en Cracovia
Llegó a Madrid 2011 como ganador de un concurso de Lectio Divina. Tras escuchar el mensaje de Benedicto XVI estuvo con Francisco en Río en 2013. Ahora llevó sus canciones a Cracovia luego de haber sido escogido entre 400 agrupaciones musicales de 60 países.

Elton Rey, como lo llaman en el ambiente artístico, se desvivía por sorprender al mundo con sus canciones a ritmo de salsa y cumbia. Cantaba siempre como solista y también tocaba en algunos grupos de música tropical.

“Sin embargo, no le encontraba sentido a la música, necesitaba llevar siempre un mensaje. Hasta que fui llamado por un grupo de misioneros para participar en la parroquia. Me negué totalmente. Nunca participaba en misa y menos en la parroquia”, comenta.

“Fue en ese año cuando me confirmé, cuando mi vida cambió por completo. Dejé la salsa romántica, para alabar a Dios “Con toditita mi alma”, “Ven y verás” y “Quiero alabarte”. Ahora vivo sorprendido con lo que Dios hace en mí en cada concierto”, expresa.
El joven cantante asegura que estás jornadas pueden convertir hasta al más ateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario