Entradas populares

miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Usted podría responder satisfactoriamente si alguien buscando a Dios le pregunta?



Entrada de Jesús a Jerusalén


 94. ¿Sabía Jesús que iba a morir cuando entró en Jerusalén?
Sí. Jesús había anunciado en tres ocasiones su Pasión y su Muerte, antes de dirigirse consciente y voluntariamente (Lc 9,51) al lugar de su Pasión y de su Resurrección[557-560, 569-570]



Resultado de imagen

95
¿Por qué eligió Jesús la fecha de la fiesta judía de la Pascua para su Muerte y Resurrección? 

Jesús eligió la fiesta de la Pascua de su pueblo como símbolo de lo que iba a suceder con él en la Muerte y Resurrección. Al igual que el pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud de Egipto, así también nos libera Cristo de la esclavitud del pecado y del poder de la muerte. [571­-573]
La fiesta de la Pascua era la fiesta de la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto. Jesús subió a Jerusalén para liberarnos a nosotros de un modo aún más hondo. Celebró con sus discípulos el banquete de la Pascua. Durante esta celebración él mismo se convirtió en cordero pascual. Como «nuestra víctima pascual» (1 Cor 5,7b) ha sido inmolado, para, de una vez para siempre, establecer la reconciliación definitiva entre Dios y los hombres. 
Resultado de imagen
96. ¿Por qué se condenó a un hombre de paz como Jesús a morir en la cruz?
Jesús colocó a su entorno ante una cuestión
decisiva: o bien él actuaba con poder divino, o
bien era un impostor, un blasfemo, un
infractor de la ley, y debía rendir cuentas por ello según la ley. [574­-576]


En muchos aspectos Jesús fue una provocación única para el judaísmo tradicional de su tiempo. Perdonaba pecados, lo que sólo puede hacer Dios; relativizaba el mandamiento del sábado; se hacía sospechoso de blasfemia y se le reprochaba ser un falso profeta. Para todos estos delitos la ley preveía la pena de muerte.




Resultado de imagen



* El texto (pregunta y respuesta) proviene del Youcat = Catecismo para Jóvenes. Los números que aparecen después de la respuesta hacen referencia al pasaje correspondiente del Catecismo de la Iglesia Católica que desarrolla el tema aún más. Basta un clic en el número y será transferido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario