Entradas populares

sábado, 28 de febrero de 2015

Una app para vivir mejor la Cuaresma... y la Pascua

La aplicación está siendo utilizada por un 54,15% de hombres y un 45,85% de mujeres con un tiempo medio de uso situado en 3’50” de duración. Actualmente el 61% de los usuarios son jóvenes entre 18 y 34 años de los cuales el 33,50% corresponde a edades entre 25 y 34 años. El resto de usuarios por edades queda repartido en un 15,50% entre 35-44 años; el 12,50% entre 45 y 54 años; el 5,50% con edades entre 55-64 años y finalmente, un 5,50% con más de 65 años.





La aplicación para móvil del obispado de Valencia llega a las 26.000 descargas en su primera semana


La aplicación para móvil del obispado de Valencia llega a las 26.000 descargas en su primera semana

La aplicación Cuaresma Pascua 2015 que el Arzobispado de Valencia ha lanzado gratuitamente para vivir el tiempo de la Cuaresma y la Pascua ha alcanzado mas de 26.000 descargas en tan solo una semana.


En España, tras la primera semana en funcionamiento son más de 14.000 personas las que se han instalado la APP Cuaresma Pascua en sus dispositivos móviles.

En el continente americano, México es el país con un mayor número de usuarios con más de 5.100 descargas; le sigue Estados Unidos con más de 1.500; Argentina con más de 900; Colombina y Chile con más de 560 cada una; Puerto Rico con 275; Guatemala con 250; Venezuela y Costa Rica con más de 230 descargas cada una.

La aplicación móvil Cuaresma Pascua 2015 es una herramienta evangelizadora que ofrece a los usuarios diversos contenidos para vivir ambos tiempos litúrgicos, a través de la cual se pone a disposición del usuario los materiales y textos necesarios para tener un tiempo de oración en medio de la actividad diaria.





La APP está a disposición de los usuarios en Android y Apple. De igual forma los usuarios de ordenadores de sobremesa puede usarla en sus dispositivos a través de un emulador disponible directamente en la página web de la Vicaría de Evangelización en su sección "Materiales":

Para ver en su computadora mediante un emulador

La aplicación Cuaresma Pascua 2015 está acompañada de una serie de imágenes de obras artísticas de la vida de Cristo y de la Historia del Cristianismo que se pueden contemplar en los días más destacados del calendario litúrgico como son el Miércoles de Ceniza, los Domingos de Cuaresma y Pascua, la Semana Santa, así como los festivos importantes que se celebran en el transcurso de ambos tiempos litúrgicos.

Más información en: http://evangelizacionvalencia.org







¿Qué te parece como propósito de Cuaresma?




Amad a vuestros enemigos (Mt 5, 44)
"A su cólera, oponed vuestra dulzura; a su arrogancia, vuestra humildad; a sus blasfemias, vuestra oración; a sus errores, la firmeza de vuestra fe; a su violencia, vuestra serenidad, procurando no hacer nada de lo que hacen ellos. Mostrémosles por nuestra bondad que somos sus hermanos. Intentemos imitar al Señor (1Tes 1,6) ¿Quién ha sufrido la injusticia como él? ¿Quién fue despojado y rechazado como él? Que no se encuentre entre vosotros la hierba del diablo (cf Mt 13,25) ¡Permaneced en Cristo por una pureza y una templanza perfectas, de cuerpo y de espíritu!" (San Ignacio de Antioquía, carta a los Efesios 10-13)



jueves, 26 de febrero de 2015

¿Usted podría presentar brevemente lo más importante de los 7 sacramentos?

¿Sabe de memoria cuáles son los 7 sacramentos?
(Póngase usted la calificación)



José Pedro Manglano, sacerdote impulsor de numerosas iniciativas evangelizadoras con las nuevas tecnologías y director de la editorial Planeta Testimonio, resume brevemente y con claridad la teología fundamental en torno al canal ordinario de la gracia establecido por Dios para la salvación de los hombres. 


sábado, 21 de febrero de 2015

15 sencillos actos de caridad que olvidamos a menudo: pueden hacerse en nuestra vida cotidiana



Luisa Restrepo/Catholic-link.com

15 sencillos actos de caridad que olvidamos a menudo: pueden hacerse en nuestra vida cotidiana
Escuchar, ayudar, tener detalles... propósitos cuaresmales


Adentrándonos en la Cuaresma y acogiendo las palabras del Papa Francisco para este año, hemos querido hacer una recopilación de actos sencillos de caridad que muchas veces pasamos por alto pero que, en su sencillez son manifestaciones concretas del amor de Dios.

Un corazón que se ha encontrado con Él no puede permanecer indiferente a los demás. ¡No privemos a los demás de nuestra sonrisa, de nuestra alegría, de la esperanza que nos da Cristo! El mundo lo necesita.

Por lo tanto, para vivir este testimonio de la caridad es indispensable el encuentro con el Señor que transforma el corazón y la mirada del hombre. En efecto, es el testimonio del amor de Dios hacia cada uno de nuestros hermanos en humanidad que da el verdadero sentido de la caridad cristiana. 

Esta no se puede reducir a un simple humanismo o a una empresa de promoción humana. La ayuda material, aun siendo verdaderamente necesaria, no lo es todo en la misma caridad, que es participación en el amor de Cristo recibido y compartido.

Toda obra de caridad auténtica es, por lo tanto, una manifestación concreta del amor de Dios a los hombres y por ello se vuelve anuncio del Evangelio. ¡Que en este tiempo de Cuaresma, los gestos de caridad, cumplidos generosamente, permitan a cada uno avanzar en el camino hacia Cristo, que no cesa de salir al encuentro de los hombres! (Benedicto XVI)

1. Sonreír ¡Un cristiano siempre es alegre!
No nos damos cuenta pero cuando sonreímos aligeramos la carga a quienes nos rodean. Cuando vamos por la calle, en el trabajo, en la casa, en la universidad. La felicidad del cristiano es una bendición para los demás y para uno mismo. ¡Quién tiene a Cristo en su vida no puede estar triste!

2. Dar las gracias siempre (aunque no "debas" hacerlo).
Nunca te acostumbres a recibir porque lo necesitas o porque tienes "derecho a". Todo lo recibes como un regalo, nada te "lo deben" aunque hayas pagado por ello. Da siempre las gracias. Es más feliz quien es agradecido.

3. Recordarle a los demás cuánto los amas.
Tú sabes que los amas ... ¿y ellos? Las caricias, los abrazos y las palabras nunca sobran. Si Jesús no se hubiera hecho carne, nosotros jamás habríamos entendido que Dios es Amor.

4. Saludar con alegría a esas personas que ves a diario.
Seguro es quien abre la puerta, quien limpia, quien contesta las llamadas. Lo ves a diario y al saludarlo le recuerdas que es importantísimo lo que hace. Tanto tu trabajo como el de él/ella se hace más a gusto si le haces ver que es valioso para otros, que su presencia cambia las cosas.

5. Escuchar la historia del otro, sin prejuicios, con amor.
¿Qué puede hacernos más humanos que saber escuchar? Cada historia que te cuentan te une más con el otro: sus hijos, su pareja, la jefa, el profesor, sus preocupaciones y alegrías ... tú sabes que no sólo son palabras, son partes de su vida que necesitan ser compartidas.



6. Detenerte para ayudar. Estar atento a quien te necesita.
¿Qué más podemos decir? No importa si es un problema de matemáticas, una simple pregunta o alguien que tiene hambre ¡jamás sobra la ayuda! Todos necesitamos de los demás. Aunque suelas ayudar, recuerda que tu también eres necesitado.

7. Levantarle los ánimos a alguien.
Sabes que no anda bien o nada bien y no sabes qué hacer. Decides sacarle una sonrisa para hacerle saber que no todo es malo. Siempre es bueno saber que hay alguien que te ama y que estará siempre a pesar de las dificultades.




8. Celebrar las cualidades o éxitos de otro.
Solemos callarnos lo que nos gusta y nos alegra de los demás: sus éxitos, sus cualidades, sus buenas actitudes. Simples frases como "¡Felicidades!", "Me alegro mucho por ti" o "Ese color te queda muy bien" le han hecho el día a tu compañero y nos ayudan a vernos entre nosotros como Dios nos ve.

9. Seleccionar lo que no usas y regalarlo a quien lo necesita.
¿Te has imaginado alguna vez que tu playera favorita de cuando tenías 17 años, ahora es la playera favorita de una adolescente que no tiene mucho que ponerse? Si eres hermano mayor, lo sabes. Por eso es bueno acostumbrarnos a valorar lo que tenemos y si tenemos más de lo que necesitamos, regalarlo nos ensancha el corazón y protege del frío a otro.

10. Ayudar cuando se necesite para que otro descanse.
Esto se vive en las familias: cuando uno descansa otro trabaja. Nada más hermoso que saber que alguien más ya comenzó a hacer algo que necesitabas por ti o que siempre puedes pedir ayuda. Cuando nos ayudamos mutuamente a llevar las responsabilides diarias la vida es más llevadera.




11. Corregir con amor, no callar por miedo.
Corregir es un arte. Muchas veces nos encontramos en situaciones que no sabemos manejar. El mejor método es el amor. El amor no sólo sabe corregir, sino que sabe perdonar, aceptar y seguir adelante. No tengas miedo de corregir y ser corregido, eso es una muestra que los demás apuestan por ti y quieren que seas mejor.

12. Tener buenos detalles con los que están cerca de ti.
Sabes lo que le gusta mejor que nadie, ¿por qué no aprovechar eso? Nada se disfruta más que aquello que es dado con amor, él se gana unos minutos de descanso y tú una sonrisa auténtica. Salir de uno mismo y pensar en los demás siempre es mejor y alegra el corazón.

13. Limpiar lo que uso en casa.
Si vives con tu familia o ya vives fuera de casa, sabes lo importante que es recoger y limpiar lo que usas. Hay una voz dentro de ti que te dice que deberías ayudar un poco más de lo que quisieras... Y sorprendentemente te sientes muy bien de hacerlo.

14. Ayudar a los demás a superar obstáculos.
De chiquitos lo hacíamos, ¿porqué no hacerlo ahora? Ayudarle a alcanzar el transporte, a cargar sus maletas, a cruzar la calle o regalarle unas monedas para que pueda pagar. Esos detalles nunca se olvidan. Eres el extraño que aún cree en la humanidad.

15. Llamar por teléfono a tus padres.
Ahora tú vives solo, te mueves solo y quizá hasta tienes tu propia familia. Sin embargo, tus padres aún se conmueven cuando les haces saber que piensas en ellos. Estar atentos a lo que necesitan o simplemente saber cómo están es algo que no te cuesta mucho y es un gesto enorme de gratitud.


¿Necesitas más ideas?
Vive cada día cuaresmal (de los 40) con una acción concreta iluminada por sabios y santos
Algunas ideas creativas para la Cuaresma
Algunas ideas raras para la Cuaresma
Cuaresma: 40 días, 40 ideas de Benedicto XVI
Dichos de los Sabios de Israel: 31. Lujuria - 32. Cuidado con los Ojos - 33. Pecados leves


jueves, 19 de febrero de 2015

¿Cómo viviste el Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma?

Cuándo limpiarse la frente y algún detalle más para celebrar con sentido el Miércoles de Ceniza


La marca de la ceniza es un signo público, pero no hay un tiempo prescrito para mantenerla en la frente.

Aunque el ayuno y la abstinencia en este primer día de Cuaresma son obligatorios en toda la Iglesia, el rito de la ceniza depende mucho de las costumbres locales.


Enlace permanente de imagen incrustada

En el ámbito latino suelen imponerse las cenizas secas y en la parte alta de la frente, donde arranca el cabello. En el ámbito anglosajón suele hacerse una pequeña pasta con las cenizas y el agua bendita, y se impone en mitad de la frente.

Esto introduce la cuestión de la perdurabilidad del signo. ¿Cuándo y cómo debe ser eliminado? No existen normas al respecto: es el propio fiel quien decide en qué momento y por qué razones limpiarse la frente, en función de sus personales circunstancias.

Una opción es dejar que desaparezca de forma natural, lo cual puede suceder varias horas después. Evitando toda ostentación, puede ser una ocasión evangelizadora... o dar pie a alguna que otra anécdota.

Un Testimonio



Joe Biden venía de imponerse la ceniza en el inicio de la Cuaresma de 2010 y no le importó que se supiese.

En 2010, Joe Biden apareció en una rueda de prensa detrás de Barack Obama con la frente significativamente manchada. Se dio la circunstancia anecdótica de que una presentadora de Sky News (también católica, aunque había olvidado el día que era) insistió en directo a su compañera destacada en el evento para que averiguase a qué se debía el "cardenal" que lucía el vicepresidente norteamericano. Hubo de disculparse después por el desliz.

Una pieza literaria inspirada en el Miércoles de Ceniza
El escritor y filósofo T.S. Eliot (1888-1965) se convirtió al cristianismo en 1927, y como anglocatólico sostuvo posiciones muy cercanas al catolicismo, sin llegar nunca a dar el paso final, en un caso que guarda algunas similitudes con C.S. Lewis (1898-1963). Al poco de su conversión, Eliot escribió un poema que se publicaría en 1930, titulado Miércoles de Ceniza.


T.S. Eliot consagró al Miércoles de Ceniza uno de sus poemás más célebres.



Algunas de sus estrofas evocan, con su genio literario propio, la esencia de esta fecha: la caducidad de las cosas presentes y la urgencia del arrepentimiento. Los primeros versos pueden servir, casi, como una oración.

Porque no espero volver jamás.
Porque no espero.
Porque no espero volver
deseando el don de éste y la visión de aquél
ya no me esfuerzo en esforzarme por cosas semejantes
...
Porque no espero conocer jamás
la endeble gloria de la hora positiva...
...
Porque sé que no he de conocer
el único real de los poderes perecederos
...
Porque sé que el tiempo es siempre tiempo
y que el espacio es siempre y sólo espacio
y que lo real sólo es real por un tiempo
y sólo en un espacio,
me alegra que las cosas sean como son y
renuncio al rostro bienaventurado
y renuncio a la voz.
Porque ya no espero volver de nuevo.
...
Y ruego a Dios se apiade de nosotros.
...
Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.
Ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte.

¿No te gustaría una sugerencia de cómo aplicar una acción especial para cada uno de los 40 días de tu Cuaresma aconsejado/a por una enseñanza de sabios y santos?

miércoles, 18 de febrero de 2015

Miércoles de Ceniza comienzo de la Cuaresma


Este miércoles, 18 de febrero, comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, durante el cual la Iglesia invita a los fieles a vivir este periodo de preparación a la Pascua. "Conviértete y cree en el Evangelio", son las palabras que el sacerdote pronuncia cuando pone la ceniza en la frente de cada fiel durante la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza. Las cenizas provienen de las palmas quemadas usadas en el Domingo de Ramos previo.

“La ceniza bendita impuesta sobre nuestra cabeza es un signo que nos recuerda nuestra condición de criaturas, nos invita a la penitencia y a intensificar el compromiso de conversión para seguir cada vez más al Señor”, explicó el papa Benedicto XVI durante la audiencia general del 9 de marzo del 2011.

Con el Miércoles de Ceniza comienza el itinerario cuaresmal, de cuarenta días que nos conducen al Triduo pascual, memoria de la pasión, muerte y resurrección del Señor, corazón del misterio de nuestra salvación.

Así lo explicaba el año pasado el Santo Padre Francisco. La Cuaresma --dijo-- nos prepara para este momento tan importante, por ello es un tiempo 'fuerte', un momento decisivo que puede favorecer en cada uno de nosotros el cambio, la conversión. Todos nosotros necesitamos mejorar, cambiar para mejor. La Cuaresma nos ayuda y así salimos de las costumbres cansadas y de la negligente adicción al mal que nos acecha. En el tiempo cuaresmal la Iglesia nos dirige dos importantes invitaciones: tomar más viva conciencia de la obra redentora de Cristo y vivir con mayor compromiso el propio Bautismo.

Es además un día de ayuno y abstinencia. Según explica el Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, “el comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las Cenizas, que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza. Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. Lejos de ser un gesto puramente exterior, la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal”.



Por otro lado, es interesante recordar que la palabra “ceniza”, que se encuentra varias veces en el Antiguo Testamento, es usada para indicar el pecado y la fragilidad del hombre. Polvo y ceniza son dos palabras que parecen intercambiar entre ellas por la similitud de significado.

La Cuaresma --dice el papa Francisco en su mensaje para este tiempo litúrgico de este año-- es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un 'tiempo de gracia'. Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: 'Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero'. Él no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Cada uno de nosotros le interesa; su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede. E invita a preocuparse por el prójimo, porque si no ocurre, advierte el Santo Padre, que cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás.





lunes, 16 de febrero de 2015

Los Postigo-Pich, 18 hijos: «Con la cama de papá y mamá no se mete nadie, ni la suegra ni el cura»


Los Postigo-Pich, 18 hijos: «En la cama de papá y mamá no entra nadie, ni la suegra ni el cura»
Los Postigo Pich en mayo de 2012, de Primera Comunión

Cuando la referencia a los conejos, Rosa Pich-Aguilera Roca no parpadeó. Para ella, lo importante es la paternidad responsable, y considera que se han malinterpretado las palabras de Francisco, se siente totalmente en línea con el Papa, y se ve así misma como una madre responsable.

"¡En la cama de papá y mamá no se mete nadie!", sentencia. Ni la suegra, ni la madre, ni el sacerdote. Decidir tener, o no tener más hijos, no incumbe a nadie más que a la pareja, dice.

Es madre de 18 hijos, tres de ellos ya fallecidos. A los 24 años, y habiendo enterrado a dos hijos, su marido (Postigo) y ella decidieron dar un “sí” a la vida que les ha conducido hasta hoy. Son la familia con hijos escolarizados más grande de Europa.

Pich abre las puertas de su casa a Aleteia, en la que ha habilitado un despacho (trabaja a medio tiempo en una empresa de marketing) y desgrana el sentido de su vida. Para ella, su marido es lo primero. Ahí va su historia, que ha dejado plasmado en el libro “Cómo ser feliz con 1, 2, 3 hijos”, y que ya está en español, portugués, checo , eslovaco y lituano, está siendo traducido al chino, inglés y otros idiomas.

-Obligada pregunta. 18 hijos, trabajo, tiempo para los amigos… ¿Todo esto cómo se hace?
-Haciéndolo. El problema de la sociedad es que nos educan para ser buenos profesionales pero no nos enseñan a cómo vivir la familia. Hay matrimonios jóvenes que con el primer hijo ya tienen discusiones de quién se levanta, no duermen, mal ambiente… y yo me he dado cuenta que se puede explicar cómo ser feliz con un hijo, o con muchos.

»Y es lo que he querido dejar por escrito y yendo a dónde nos llamen a hablar de esto. Ahora iremos a Croacia, y volvemos de Lituania. Quiero comunicar que tener varios hijos y pasarlo bomba es posible, es disfrutar del día a día, cambiar el chip. Lo mío no es un “bla bla bla” sino una metodología basada en hechos reales. Es posible. Yo lo vivo. Y además, feliz.

-Sí, de hecho no le pregunto si es feliz, ya se ve.
-Es que ser feliz en familia es algo estupendo.



-No todo es fácil. Han fallecido 3 hijos.
-La vida no es fácil para nadie, nosotros hemos sido felices con nuestras desgracias, pero lo que queremos es inculcar que se puede tirar adelante. Nuestros hijos se quieren casar y tener familias numerosas. Les damos armas para que cuando lleguen dificultades puedan tirar adelante.

»Y ponemos límites, pero no esperamos a decirles “no” cuando son adolescentes, sino desde el primer momento, año por año. Y ¿sabe qué? El niño lo agradece y los amigos quieren ser sus amigos porque ven que son generosos, serviciales…

»Y sí, hemos sufrido. Pero el sufrimiento te humaniza, te pone en situación de escuchar y estar en la piel del otro. Tenemos que llorar con nuestros amigos y sus problemas. La gente es fría, y no podemos educar a nuestros hijos fríamente ni que sean así.

-¿Hay tiempo para rezar?
-Dios nos ha dado inteligencia para pensar, por las mañanas pensamos y los que rezan se organizan de otra manera. Yo pienso enseguida: ¿Cómo puedo ayudar a mi marido? Y luego a los hijos, familia, amigos…Tenemos que pararnos a pensar en las personas. No se trata de estar en mil ONGs y luego descuidar a los nuestros.

-Imagino que los embarazos le sientan de maravilla.
-Pues no… me paso del primer día al último devolviendo. Pero cuando estoy mal, vomitando, pienso: ¿Qué son 9 meses mal, ante toda la eternidad? Porque un hijo es para siempre, siempre.

-Dice que prioriza a su marido ante todo. ¿Sí?
-Claro. Los hijos, tan queridos y deseados, se irán. Llevamos 25 años casados y ahora nos hemos apuntado a un curso matrimonial de orientación familiar. Comprenderá que la situación de cuando éramos novios no tiene nada que ver con ahora

»La gente, al saber que nos apuntamos a este curso, preguntan, pero Rosa, ¿tu matrimonio no va bien? Y yo respondo: Podría ir mejor. Porque siempre podemos mejorar. Este curso hay psicólogos, sexólogos… que hablan de temas de la comunicación, de la vida sexual, de qué pasa cuando los hijos se van –porque se van-…

»No entiendo por qué nos tenemos que preparar siempre profesionalmente con cursos y posgrados y de todo y en cambio, con lo más importante de nuestra vida, que es nuestra pareja, no nos formamos de manera continua. ¡Pero si es nuestro mayor tesoro!

-Después de tantos años, ¿se mantiene la llama en el matrimonio?
-Hay un cómico que dice que al cabo de unos años de matrimonio, el amor se va… ¡pero la pareja se queda! Más allá de la anécdota, esto de que el amor se ha ido… no. Al amor le echamos leña cada día, tenemos que aprender a envejecer juntos y buscar aficiones que nos unan.

-O sea que yo ahora me marcho ¿y usted le manda un whatsapp a su marido con una frase cariñosa?
-La relación se tiene que cuidar, siempre. Los detalles. Estar pendiente del otro. Esto lo inculcamos siempre a nuestros hijos. Y la vida es de los que luchan y no se dejan vencer, aunque en la sociedad no nos lo ponen fácil. ¡Pero ahí estamos!


En 2010 La Sexta nos llamó para grabarnos en el programa "Historias de Hotel".
Aquí reproducimos la parte donde sale la familia.
La "historia" es que fuimos toda la familia a Madrid para pasar un fin de semana con Carmi, 
la hermana mayor, que estaba estudiando en la capital.

Más sobre Rosa y sus consejos para familias en Facebook
https://www.facebook.com/pages/C%C3%B3mo-ser-feliz-con-123-hijos/1384298871817535

sábado, 14 de febrero de 2015

Día de los enamorados... una relación santa



¡Esto vale 100 veces más para los enamorados!





David Bisono dirige el Movimiento de Jóvenes Católicos apoyados por la Diócesis de Brooklyn y Queens 
que quiere educar habilitar y llevar a toda la gente hacia una autentica relación con Cristo.



En espera del gran amor

El verdadero Amor: Castos hasta el día del Matrimonio Santo


Cada 14 de febrero celebramos el Día de los enamorados o tambíen conocido como San Valentín.

Generalmente lo relacionamos con los enamorados. Un día en el que ellos se demuestran, con distintas expresiones y gestos, el amor mutuo.

Pero ¿Qué celebramos cuando celebramos el amor? ¿Qué entedemos por amor? ¿Qué buscamos y proyectamos con la persona amada?

¿Recuerdan la película Up? Especialmente queremos detenernos en la historia de amor de Carl y Ellie. Al conocerla podemos observar todos los condimentos que tiene el amor: amistad, respeto, benevolencia y atracción.

Es hermoso ver como ambos sueñan juntos, se acompañan en la alegrías, en las tristezas. Como juntos enfrentan aventuras y desventuras.

Si descubriste que tu vocación es la familia, el matrimonio y ya tenés el don de caminar junto a otro ésta opción, que mejor que celebrar este día junto a esa persona pidiéndole a Dios que les regale la gracia de construir sobre la roca firme de Su amor, descubriéndo y cultivando éstas virtudes de las que hablamos.

Si estás todavía a la espera de esa persona que Dios pensó desde siempre para vos, ánimo, el Señor siempre llega a tiempo, nunca se demora. Aprovechá para rezar por él o ella y seguí preparando tu corazón para el encuentro.


 "Lo que está destinado a tu vida, ciertamente te está buscando. Tal vez sólo sea cuestión de tiempo." Eduardo Casas


Para los que estan a la espera de ese amor, acá va una oración:


Señor Dios, Vos sos el Amor, y  me hiciste para amar.

Busco a la persona que desde antes que naciéramos

Vos pensaste especialmente para mi.

Haceme paciente en este esperar su llegada.

Sé que hiciste su corazón para mi y mi corazón para ella.

Enseñame a reservarme para esta persona, como ella se reservará para mi.

Que mis ansias y mi impaciencia no desvíen el camino,

ni me lleve a buscar atajos fáciles.

Entréname en el amor generoso a los otros

para que cuando llegue pueda amarla profundamente.

Enseñame a orar por ella, por nuestros procesos

personales que van madurando nuestro ser.

Cuidala de todo mal, guardala en su cuerpo, alma y espíritu.

Aunque no nos conozcamos ayúdanos a ser mejores cada día,

más solidarios, más generosos, más puros de corazón.

Bendito seas Señor, en esta persona que pensaste para mi.

Bendito seas Señor que nos has hecho para amar y ser amados.

Bendito seas en el día que nos conozcamos,

y podamos emprender el camino "de ser uno" en el amor.

Amén!

¡En mis más de 50 años no me he encontrado con una pareja de enamorados que no ha faltado contra la castidad!

ENTÉRATE LO QUE ES Y CÓMO SE VIVE ESTA ACTITUD DE VERDADERO AMOR


A continuación te dejamos la historia de Carl y Ellie, disfrutala y que sea de inspiración.


sources: Oleada Joven

viernes, 13 de febrero de 2015

¿Usted es sordomudo/a de cara a la palabra de Dios? ¿Necesita curarse?



El evangelio de hoy:

Evangelio según San Marcos 7,31-37.
Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis.
Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos.
Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua.
Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete".
Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente.
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban
y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". 




Comentario de Manuel Garrido Bonaño: 
Este milagro de sanación nos hace recordar el rito sacramental de la iniciación cristiana: por él se nos abren los oídos para oír la palabra de Dios, y se nos desata la lengua para proclamar su gloria. La Escritura relaciona el mutismo con la falta de fe (Ex 4,10-17; Is 6; Mc 4,12). Y a esa luz se nos muestra la curación del mudo como un bien mesiánico. En efecto, los últimos tiempos nos sitúan en un clima de relaciones filiales con Dios, nos capacitan para oír su palabra, para responderla y también para hablar de Él a los demás. El cristiano que vive estos últimos tiempos se convierte así en profeta, experto en la Palabra divina, apóstol, misionero, catequista; más aún, en familiar y amigo de Dios. Eso implica que puede escuchar la Palabra, responderla y proclamarla a los hombres. Necesita, pues, los oídos y los labios de la fe. Y la fe, como dice San León Magno, es don de Cristo: «No es la sabiduría terrena quien descubre esta fe, ni la opinión humana quien puede conseguirla; el mismo Hijo único es quien la ha enseñado y el Espíritu quien la instruye» (Sermón 75).


¿Alguna vez ha dado testimonio de su fe? 


     
O



¿Está sordo/a ante la palabra de Dios?
Cover art
Pida al Señor que lo/a cure. 
A partir de su bautismo todo cristiano es llamado 
a dar testimonio de Cristo.

PORQUE USTED ES O DEBERÍA SER


jueves, 12 de febrero de 2015

"¡Cada hijo es un don!"


El Papa aclara: «El hecho de tener muchos hijos no puede ser visto como una decisión irresponsable»
Antes de la Audiencia general el Papa saluda a la Virgen
El Papa Francisco quedó muy disgustado por el revuelo que causaron sus declaraciones en el vuelo de regreso de Filipinas sobre no tener hijos «como conejos». Sus palabras en la audiencia de este miércoles parecen haber ido destinadas a aclarar definitivamente que él nunca se ha opuesto a las familias numerosas.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Todas las fotos de Santa Bernardita



El 11 de febrero se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, que se apareció en 1858 a la futura Santa Bernadette Soubirous (1844-1879), canonizada en 1933. He aquí las imágenes que se conservan de ella, antes y después de ver a la Virgen María, y antes y después de entrar en religión. 


Carta de Albert Einstein a su hija


       A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte.
      Esta es una de ellas a Lieserl


      El Amor ?...?
      Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelare ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocara con la incomprensión y los prejuicios del mundo.

      Te pido aun así­, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.
      Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aun no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.
      Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.
      El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.
      Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Esta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.
      Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
      Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.
      Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
      Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.
      Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. ¡Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!
      Tu padre:
      Albert Einstein


"Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento".
Proverbio Italiano

martes, 10 de febrero de 2015

Sir Alec Guiness, el sacerdocio y el aborto



En estos días, en los que una avalancha de noticias (algunas verdaderas, otras sesgadas) y opiniones nos inclinan a desconfiar de los sacerdotes, sospechosos por el mero hecho de serlo de innumerables atrocidades, quiero compartir con quienes lean estas líneas una anécdota de Sir Alec Guinness.
Jorge Soley, ReL




Sir Alec Guinness y el sacerdocio católicoEn aquel entonces, 1954, el actor, que luego sería recordado por encarnar a Obi-Wan Kenobi en la Guerra de las Galaxias, estaba rodando la versión cinematográfica de una de las novelas de Chesterton protagonizadas por el Padre Brown. 

Ese mismo año, él y su esposa se hicieron católicos, fe a la que permanecieron fieles el resto de sus vidas.

La anécdota, que recoge Sir Alec Guinness en sus memorias y cita Joseph Pearce en su biografía de Chesterton, está explicada como sigue:

"Mi amistad con Cyril Tomkinson había reducido considerablemente mi anticlericalismo, pero no mi anti-romanismo. Luego, llegó la película del Padre Brown y en el rodaje de exteriores, en Borgoña, tuve una experiencia de la que siempre me acuerdo con placer.
Al oscurecer estaba aburrido y, vestido con mi traje negro de cura, subí el arenoso y serpenteante camino hacia la aldea… No estaba muy lejos cuando oí unos pasos ligeros y una voz chillona diciendo: “¡Mon père!”. Un chico de unos siete u ocho años me cogió la mano, apretándola con fuerza, la balanceó y se puso a hablar sin parar. 
Estaba lleno de animación, saltaba y brincaba, y no me soltó. No me atreví a hablarle por si le asustaba mi espantoso francés. Aunque era un completo extraño, pensaba que era un sacerdote y por tanto alguien de fiar. De repente, con un “Bonsoir, mon père” y una especie de reverencia lateral, desapareció por un agujero en un seto. Había dado un alegre y seguro paseo hasta su casa y a mí me dejó con una extraña y tranquila sensación de júbilo. Mientras seguía mi paseo, reflexioné acerca de que una Iglesia que era capaz de inspirar una confianza total en un niño, haciendo que sus curas, aunque sean desconocidos, sean tan abordables, no podía ser tan intrigante y tenebrosa como se suele pensar. Empecé a desprenderme de mis prejuicios, adquiridos hacía mucho tiempo."

Yo doy testimonio de que comparto la actitud de aquel niño francés y de que he conocido a muchos, muchísimos, sacerdotes así.




Obi Wan Kenobi y la lacra del aborto
Es probable que, en nuestros días, cuando todo empuja a las mujeres solas y en dificultades a abortar a sus hijos, Alec Guinness no hubiera llegado a ver la luz del día.
Obi Wan Kenobi y la lacra del abortoResulta que en 1914 una tal Agnes Cuff, una mujer joven y pobre, con pocas perspectivas de mejorar su posición, se quedó embarazada de un hombre que se desentendió del asunto. Agnes estaba sola, era pobre y se había quedado embarazada. Una situación en la que, hoy en día, todos le hubieran presionado para que abortara.
Agnes, no obstante, trajo al mundo a un niño, inscrito como Alec Guinness en el apartado destinado al nombre de pila y en el que el apartado del apellido paterno y del nombre del padre quedaron en blanco. 
El muchacho nos ofrecería magistrales actuaciones, desde el Puente sobre el río Kwai hasta Obi wan Kenobi en la Guerra de las Galaxias. Y una pregunta nos asalta: ¿cuántos grandes actores nos habremos perdido por culpa de los millones de abortos que se cometen en el mundo? ¿cuántos artistas, músicos, inventores, médicos, pensadores, etc., nos hemos perdido por culpa del aborto?
El vacío, el empobrecimiento, que deja el aborto, aunque silencioso, no por ello es menos real.
Por suerte, Agnes Cuff eligió el camino de la vida. ¿Se imaginan Stars Wars sin Alec Guinness como Obi wan? Definitivamente, yo no.

lunes, 9 de febrero de 2015

La niña que idolatraba a su padre... porque era un mentiroso

Un anuncio que llega al corazón: la niña que idolatraba a su padre... porque era un mentiroso
Él no se daba cuenta, pero ella veía con el corazón lo que él le ocultaba a los ojos.
"No puedes cambiar tu destino, pero puedes vivirlo a tu manera. MetLife valora el sueño de cada padre de dar a sus hijos una buena educación para conseguir una vida mejor. Comprendemos cada sacrificio que haces por el futuro de tus hijos. Comparte tu sueño para tu hijo, y podría convertirse en realidad".

He aquí el llamado publicitario y la oferta de MetLife Hong Kong para promocionar sus seguros de vida. Un spot que, como todos los que vienen de Asia en los últimos años, fomentan el amor familiar en cualquiera de sus direcciones: esposos entre sí, padres a hijos, hijos a padres, abuelos a hijos y nietos, hijos y nietos a abuelos...

La historia escogida en este caso es de las que buscan sin rodeos la lágrima fácil del espectador, tocar su fibra sensible para hacerle pensar sobre su propio hogar.

Una niña muestra a su padre un trabajo del colegio en el que le colma de elogios: es su héroe absoluto. Pero tiene un defecto, del que la pequeña es consciente: es un mentiroso, y lleva una doble vida que él creía desconocida para su hija

El desenlace... mejor verlo.




domingo, 8 de febrero de 2015

¿Si soy generoso y bueno con mi cónyuge mi matrimonio durará? Lo que un estudio científico dice...


¿Si soy generoso y bueno con mi cónyuge mi matrimonio durará? Lo que un estudio científico dice...


Incluso con el alto número de divorcios, las personas siguen casándose. Sólo en el “mes de las novias” en Estados Unidos (junio), la media es de 13 mil bodas.

Sin embargo, de las miles de parejas que comienzan una vida juntos, muchas no son capaces de mantener la relación por mucho tiempo. Piense, por ejemplo, en la cantidad de amigos suyos que han estado casados y hoy están divorciados.

Tomando todo esto en consideración, John y Julie Gottman, una pareja de psicólogos, hicieron un amplio estudio con parejas para comprender los principales motivos del éxito o fracaso de sus matrimonios.

Las conclusiones del estudio pueden hasta parecer obvias, pero sirven de alerta para aspectos que merecen más atención en la relación.

Un Laboratorio del Amor
Los psicólogos montaron el llamado “Laboratorio del Amor” y llevaron a 130 parejas hasta él. Cada pareja pasó un día entero dentro del laboratorio, haciendo tareas del día a día: comer, cocinar, limpiar, etc., mientras los científicos los observaban.

Al final del estudio, las parejas fueron clasificadas en dos grupos: “maestros” y “desastres”.

Después de 6 años, las parejas fueron nuevamente llamadas por los psicólogos. Los “maestros” seguían juntos y felicesLas parejas “desastres” ya no estaban casados o continuaban juntos, pero infelices.

¿Cuáles fueron las conclusiones del estudio?
Al observar a las parejas, los científicos concluyeron que la generosidad y la bondad son fundamentales dentro del matrimonio. Un gesto tan simple como responder a las preguntas del día a día con agresividad o generosidad puede afectar el futuro y la calidad de la relación.

Preguntas como: “¿Viste esa noticia?” pueden ser una oportunidad para que el cónyuge demuestre más interés por los gustos del otro, actuando con generosidad y bondad, lo quelleva a crear un vínculo mayor entre ellos.

Ignorar lo que el otro dice, responder con rigidez, desinterés o indiferencia puede mostrar mucho más que falta de tiempo o cansancio. Por eso, es necesario cuidar con esmero todos estos detalles.

Mostrar interés por las necesidades emocionales del otro
Siempre tenemos la opción de responder con generosidad o con rigidez. Los “maestros” demostraban interés por las necesidades emocionales del otro, buscaban crear un ambiente de admiración y gratitud por las cosas que hacía el otro.

Las parejas “desastres” construían un ambiente basado en la insatisfacción, siempre señalando los errores del otro, lo que el otro dejó de hacer, olvidando las cualidades del cónyuge.

Por lo tanto, la generosidad y la bondad pueden salvar un matrimonio.

No se trata solamente de hacer una linda sorpresa el día del aniversario de matrimonio. Lo que el estudio mostró involucra la aplicación de pequeñas dosis de generosidad y bondad en el día a día: gentilezas, elogios, evitar reclamos innecesarios, centrarse en lo que la otra persona hace bien, no mal.

Puedes elogiar lo que tu cónyuge hace bien o reclamar lo que dejó de hacer. Es tu elección. Y tu matrimonio puede depender de eso.

Los psicólogos Gottman estudiaron a las parejas con electrodos durante su entrevista y se dieron cuenta que las parejas “desastre” estaban físicamente estresados al conversar con sus cónyuges; fisiológicamente, era como si estuvieran en una batalla. En cambio, los “maestros” mostraban relajación y tranquilidad en sus conversaciones.

Y tú, ¿a qué grupo quieres pertenecer? ¡Aún estás a tiempo de aplicar estos sencillos y prácticos consejos en tu día a día!