Entradas populares

martes, 31 de marzo de 2015

Breve introducción a la Semana que vio nacer el Amor. Video genial

¿Qué es el amor? El video comienza con esta interrogante. ¿Es acaso la caricatura que nos vende nuestra sociedad actual? La cual reduce el amor a algo que yace netamente en el mundo de nuestras emociones: “que un día se siente y el otro no”. ¿El amor es tal vez ese romance de película capaz de despertar en nuestras almas inspiración artística? Bueno, esto último se va acercando, pero todavía no sería ni siquiera una sombra del amor.
El video nos lo deja claro: El amor es acción. No existe cosa tal como un amor pasivo, indeciso o cobarde. Como sabemos, la prueba más grande del amor la tenemos en la Pasión de nuestro Señor. Desafortunadamente, muy a menudo esto no nos conmueve porque estamos acostumbrados a escuchar que Cristo murió por nuestros pecados y su sacrificio nos parece simplemente lejano e irreal. Sin embargo, cuando por gracia de Dios, por fin lo comprendemos, de repente surge en nosotros el Amor y sus efectos. Así lo explica el teólogo y compositor Isaac Watts en uno de sus himnos, al darse cuenta del significado de la Pasión de Cristo: “Un Amor tan asombroso, tan divino exige mi alma, mi vida, mi todo”.


“Están llamados a impregnar de valores cristianos los ambientes en los que se mueven: con el testimonio y la palabra, encontrando a las personas en sus situaciones concretas, para que tengan plena dignidad y sean alcanzados por la salvación de Cristo.”
Sólo quisiera terminar instando a todos nuestros lectores a comunicar el Amor que hemos recibido y que se va a hacer más palpable en esta Semana Santa ¡que ya comienza! Para esto, pidamos al Padre, la gracia de poder entender y asimilar la Pasión de nuestro Señor durante el Triduo Pascual, para que nosotros podamos también convertir el amor en acción. Ciertamente, cada vez más en nuestros días y en nuestra sociedad, ésta es una necesidad que se convierte en urgente si consideramos que: “Para alguien, tú serás el único evangelio que leerá”… ¡Dáselo con un buen testimonio de vida cristiana!
Dinámica:
Discutir en pequeños grupos (¿en familia?): ¿Cuál es mi percepción del amor? ¿Me he detenido a pensar en lo que va a suceder esta Semana Santa? ¿Estoy consciente de la importancia de mi testimonio como seguidor de Cristo? ¿De verdad mi vida puede afectar a los demás?

sábado, 28 de marzo de 2015

Un llamado a la Santidad





Video compartido por Pedro Javier Madrid Mosquera

Testimonio del sacerdote franciscano,  quien era párroco de Medjugorje
 cuando comenzaron las apariciones de la Virgen.

5 armas para vencer la masturbación




Lamentablemente su práctica es bastante extendida entre muchachos y muchachas, es uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes cristianos.

Sepa, antes que nada, que la masturbación no es un indicio de trastorno de personalidad o de un problema mental. Es un problema muy antiguo en la humanidad; ya el Libro de los Muertos, de los egipcios la condenaba hacia el año 1550 a. C. Para el código moral de los antiguos judíos era considerada un pecado grave.

Me he encontrado con hombres casados que han continuado masturbándose, aunque tuvieran una vida sexual regular con la esposa. Esto muestra que el vicio de la juventud ha continuado y perjudica al matrimonio. Vale la pena luchar denodadamente porque estás luchando en favor de tu futuro matrimonio santo, si esa es tu vocación.

Aunque las clases o libros de “educación sexual” muchas veces enseñen que la masturbación es normal, y hasta necesaria, en realidad va en contra de la naturaleza y la ley de Dios.

Desafortunadamente en esas clases y en los libros sobre el tema, se aconseja a los alumnos que no tengan sentimientos de culpa, angustia o ansiedad, y enseñan que no es perjudicial para la salud. Esto no es verdad; muchos médicos afirman que la masturbación es perjudicial para el joven tanto física como psicológicamente ya que el cuerpo necesita desarrollar el ritmo natural. La polución nocturna involuntaria es signo para el muchacho que has respetado tu cuerpo - necesita los espermas  para su desarrollo - y que estás ganando la batalla. Las chicas se vuelven insensibles para los estímulos delicados que forman parte de un matrimonio feliz.

La Iglesia enseña que es un acto desordenado. Aunque es defendida por muchos como “algo normal”, la Iglesia dice que no: “Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado. El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad”. (CIC §2352).

Para luchar contra la masturbación es necesario adoptar varias actitudes:

1. Ten calma frente al problema

No eres ningún desequilibrado sexual, ni impuro, ni una prostituta en potencia. No eres una aberración porque te masturbas.

2. Corta todos los estimulantes del vicio

Desecha todas las revistas pornográficas, libros y películas eróticas que acostumbrabas ver. Y no te quedes mirando el cuerpo de las muchachas o los muchachos alimentando tu mente con deseos eróticos.

Deja de ver programas de TV o páginas en Internet que cada vez más echan pólvora en tu sangre. La TV y el Internet son hoy uno de los peores venenos para un joven que lucha contra la masturbación.

3. Haz un buen uso de tus horas libres

Aprovecha el tiempo para leer un buen libro, practicar deporte, salir con los amigos, caminar, etc. No te quedes sin hacer nada, especialmente en la cama, pues “mente vacía, oficina del diablo”.

4. No te desanimes ni desesperes nunca

Lucha diariamente contra la masturbación, pero si caes, levántate enseguida, pide perdón a Dios, de inmediato, y retoma el propósito de no pecar. No pises tu alma contentándote.

Di: “Está bien, me equivoqué, me caí, acepto mi falta humildemente, porque soy débil, voy a lograr, con la ayuda de Dios, superar esto. Con la gracia de Dios continuaré luchando hasta librarme definitivamente, incluso si caigo millones de veces, no desistiré y no me desesperaré”. Muchas veces Dios tiene que curar primero vicios peores como tu orgullo, tu odio, tu egoísmo profundo, tu....,  etc. 

Dios ama al joven, nuestra lucha contra el pecado; nuestra victoria frente a éste, es más importante nuestra perseverancia en la lucha que propiamente la victoria completa. La perseverancia es un signo de que amas a Dios.

5. Alimenta tu alma con la oración, la palabra de Dios y los sacramentos de la Iglesia

Hay un dicho que dice: “Mosca no se sienta en plato caliente”.

Si quieres mantener tu alma cálida con el calor del Espíritu Santo, las moscas de la tentación no te perturbarán. Pero si el plato se enfría…

Tras una caída en el área sexual, siempre queda claro que faltó vigilancia y oración para no pecar. Muchas veces abusamos de nuestra debilidad y nos exponemos al peligro… y caemos. Hay los que se dicen: "Ya fallé, entonces puedo repetirlo después me esforzaré de nuevo".  Alguien sube  una pendiente, resbala hacia abajo y en seguida  retoma el esfuerzo de subir, ¿no te parece que está más cerca a la cima que aquel que deja resbalarse hacia el fondo?

No tengas vergüenza de confesarte una y otra vez porque el sacramento no solamente te perdona los pecados y te permite nuevamente recibir la santa comunión, el alimento de los fuertes, también te regala fuerzas adicionales para luchar contra los pecados confesados.

Existe otro proverbio que dice: “La ocasión hace al ladrón” o “quien ama el peligro, en él perece”.

En realidad, hemos de pedir perdón a Dios más porque no vigilamos y no oramos, que por caer propiamente. 

Ha de ser un gran estímulo la palabra de San Pablo: " ¿O no saben que su cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en ustedes y han recibido de Dios, y que no se pertenecen. ¡Habéis sido bien comprados! [Se refiere a la sangre de Cristo precio de nuestra salvación] Glorificad, por tanto, a Dios en su cuerpo " (1 Cor 6, 19-20).

viernes, 27 de marzo de 2015

¿Qué excusas tienes tú para no rezar?




18 excusas que nos damos para no rezar (¡desmentidas!) 



Seis preguntas para entender la Semana Santa



Seis preguntas clave para entender la Semana Santa.

¿Usted podría contestarlas?






El Santo Padre invita a orar por la Familia




Jesús, María y José,
en vosotros contemplamos
el esplendor del amor verdadero,
nos dirigimos con fe a vosotros,
Santa Familia de Nazaret
haced nuestras familias
lugares de comunión y cenáculos de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.
Santa Familia de Nazaret,
que nunca más en las familias haya
violencia, cerrazón y división:
quien haya sido herido o escandalizado
conozca pronto el consuelo y la sanación.
Santa Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los Obispos
pueda volver a despertar en todos la conciencia
del carácter sagrado e inviolable de la familia
de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José,
escuchad, atended nuestra súplica. Amén.








jueves, 26 de marzo de 2015

¡¡¡Mira quiénes cantan en favor de la vida!!!!




Los niños del colegio La Alegría en el Señor de Lima (Perú) interpretaron el tema Viva la vida para apoyar la reciente y multitudinaria Marcha por la Vida de Lima. Los pequeños padecen muchas de las deficiencias por las cuales los partidarios del aborto proponen su exterminio antes de nacer. 


Confesión de los tiempos modernos






¿Alguna vez se ha acusado en confesión de las barbaridades que hace en el Internet?


miércoles, 25 de marzo de 2015

7 actitudes que la Virgen nos enseña hoy en la fiesta de la Anunciación-Encarnación

1
Silencio en su interior
Silencio en su interior
(c) Fra Angelico 1433-1432/commons.wikimedia.org
(c) Fra Angelico 1433-1432/commons.wikimedia.org
María se sobrecoge ante la visita del ángel pero puede recibir y comprender el mensaje que él le comunica por el profundo silencio que llena su interior. Ella está acostumbrada a meditar las palabras del Señor, está acostumbrada al lenguaje Divino y lo capta con profundo recogimiento. Aprendamos de María a tener ese silencio interior que nos permita estar en sintonía con El Señor aún en medio de nuestras actividades cotidianas.
2
Escucha atenta
Escucha atenta
(c)Vierge au jardinet, Maître rhénan anonyme, Musée de l'Oeuvre Notre-Dame/commons.wikimedia.org
(c)Vierge au jardinet, Maître rhénan anonyme, Musée de l'Oeuvre Notre-Dame/commons.wikimedia.org
María escucha reverentemente al ángel. No está pensando en ella misma, ni en lo que tiene que hacer, ni en qué cosas va a tener que dejar para ser la Madre de Jesús. Ella se dispone, escucha, se deja tocar por las palabras y las medita en su corazón. Aprendamos de María a escuchar a Dios en el silencio y en medio de las circunstancias concretas de nuestra vida, y pidámosle que nos ayude a mantener nuestro corazón abierto a su palabra.
3
Acogida generosa
Acogida generosa
(c)Fra Filippo Lippi-Annunciation/commons.wikimedia.org
(c)Fra Filippo Lippi-Annunciation/commons.wikimedia.org
María después de escuchar acoge. Las palabras dan fruto en su interior, no pasan como el viento sino que se quedan y echan raíces en su corazón. Aprendamos de María a vivir una acogida humilde del Plan de Dios en nuestra vida. Que ella nos enseñe a aceptar con amor los designios Divinos y a no querer otra para nuestra vida.
4
Búsqueda
Búsqueda
(c) Lorenzo Costa Annunciation/commons.wikimedia.org
(c) Lorenzo Costa Annunciation/commons.wikimedia.org
Esta actitud es la que lleva a María a preguntarse sobre el sentido profundo de las palabras del Mensajero de Dios en el momento de la Anunciación: “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?”. Y su pregunta no es fruto de la duda, sino fruto de un anhelo de mayor luz para poder descubrir la profundidad del su misión. En ella esta el deseo de responder con mayor fidelidad y generosidad. Aprendamos de María a tener un corazón inquieto que no descanse hasta dar gloria a Dios con nuestra vida.
5
Disponibilidad al Plan de Dios
Disponibilidad al Plan de Dios
(c)ghirlandaio_visitation
(c)ghirlandaio_visitation
María se muestra totalmente disponible para hacer lo que Dios le pide. Esta actitud es la de un corazón que se ha educado en decir sí en cada cosa pequeña, un corazón que se ha educado en pensar primero en los demás que en sí mismo. Aprendamos de María a tener esa apertura, esa generosidad sin medida que se entrega por completo y por amor a Dios y a los demás.
6
Confianza en Dios y en sus promesas
Confianza en Dios y en sus promesas
(c) Andrea Mantegna - Virgin Mary/commons.wikimedia.org
(c) Andrea Mantegna - Virgin Mary/commons.wikimedia.org
María ha meditado desde pequeña las promesas hechas por Dios al pueblo de Israel. Ella las conoce y sabe que Él siempre ha sido fiel a pesar de la debilidad del pueblo. Su confianza no es ciega, está basada en las acciones de Dios. Ella ha dejado que Él sea el centro de su vida, se ha abierto a su amor. En ella están representados los anhelos y las luchas de un pueblo que aunque frágil ha creído en Dios. Aprendamos de María a confiar en que Dios siempre cumple sus promesas y que con nosotros no va a hacer una excepción porque Él es infinitamente Bueno y fiel.
7
Valentía
Valentía
(c) jose vergara- la piedad
(c) jose vergara- la piedad
María no se achica frente a la misión excepcionalmente grande que le anuncia el ángel. Tiene miedo sí, pero se lanza con valentía a cumplir el Plan de Dios. Aunque sea una niña, ella confía profundamente en la gracia de Dios que agiganta sus pequeños esfuerzos y es capaz de reconocer el valor de su sí, el valor que Dios le da a la entrega libre de nuestra humanidad. Aprendamos de María a confiar en que Dios puede hacer cosas grandes con nuestra pequeñez cuando se la entregamos totalmente.

martes, 24 de marzo de 2015

Dame tu miedo y te devolveré la paz


Dame tu miedo y yo te devolveré la paz. Este es el pensamiento que venía a mi mente después de ver este hermoso video sobre el sacramento de la confesión. No por casualidad el Papa Francisco hace pocos días ha decidido  proclamar un Jubileo de la misericordia para el año 2016. Qué falta nos hace seguir reverenciándonos ante la infinita misericordia y el perdón amoroso del Señor hacia el pecador arrepentido. Todos somos pecadores, todos necesitamos perdón, todos hemos sentido en nuestro corazón el peso de nuestras faltas y el miedo de acercarnos al confesionario. Pero este video nos ayuda a recordar lo sencillo y al mismo tiempo sobrecogedor que resulta el momento de acercarnos al sacramento de la reconciliación.





El intercambio es este: nosotros damos nuestro miedo, la tristeza por nuestras faltas, la vergüenza, el dolor, y Jesús nos devuelve la paz, la tranquilidad de nuestra conciencia, la certeza del amor de Dios.
Para todas aquellas personas que aún tienen miedo de acercarse a este sacramento, o que los detienen las falsas ideas que llenaban la mente del joven al comienzo de este video, recordemos que la confesión no es otra cosa que una fuente desbordante de misericordia, un abrazo amoroso del Padre, un retorno al hogar, al corazón de Jesús.
Pidámosle al Señor que en este tiempo de cuaresma nos ayude a acercarnos a este sacramento con un corazón verdaderamente arrepentido, y que encontrándonos con su presencia real en el perdón de nuestros pecados podamos salir renovados y con el firme propósito de esforzarnos cada día por ser como Él. Repitamos las palabras de la antífona que nos sugería hace poco el Papa Francisco: “Danos Señor un corazón semejante al tuyo”.




domingo, 22 de marzo de 2015

Dios está enamorado de nosotros y no creo que haya teólogo que puede explicar eso

Papa Francisco celebrando en la Casa Santa Marta


"Y aquí el Señor se muestra enamorado de su pueblo: ‘Yo no te elegí por ser el más fuerte, el más grande, el más poderoso. Te elegí porque eres el más pequeño de todos. También puedes decir: el más miserable de todos. Pero te elegí así’. Y esto es el amor”, explicó.




Dios está enamorado de nosotros y nosotros somos su sueño de amor: esto ningún teólogo lo puede explicar, sino que podemos sólo llorar de alegría. Lo afirmó el Papa Francisco este lunes 16 de marzo en la homilía de la misa matutina en la Casa Santa Marta del Vaticano.

El sueño de Dios

Partiendo de la primera lectura del profeta Isaías (Is 36, 14-16.19-23) , en la que el Señor dice que creará “nuevos cielos y nueva tierra”, el Papa Francisco reafirmó que la segunda creación de Dios es aún más “maravillosa” que la primera, porque “cuando el Señor ‘rehace’ el mundo arruinado por el pecado”, lo ‘rehace’ en Jesucristo. En este renovar todo, Dios manifiesta su inmensa alegría.

Messa a Santa Marta“Encontramos que el Señor tiene mucho entusiasmo: habla de alegría y dice una palabra: ‘Gozaré de mi pueblo’. El Señor piensa en lo que hará, piensa que Él, Él mismo, estará en la alegría con su pueblo -continuó-. Y como si fuese un sueño del Señor: el Señor sueña. Tiene sus sueños, sus sueños sobre nosotros”.

“‘¡Ah, qué bello será cuando nos encontremos todos juntos, cuando nos encontremos allí o cuando esa persona, esa otra… esa otra camine conmigo…! ¡Yo gozaré en ese momento!’. Para poner un ejemplo que nos pueda ayudar, como si una chica con su novio o el chico con la novia (pensase): ‘Cuando estemos juntos, cuando nos casemos …’. Es el ‘sueño’ de Dios”, afirmó Francisco.

Estamos en la mente y en el corazón de Dios

“Dios – prosiguió el Papa – piensa en cada uno de nosotros” y “piensa bien, nos quiere, ‘sueña’ con nosotros. Sueña en la alegría que gozará con nosotros. Por esto el Señor quiere ‘re-crearnos’, hacer nuevo nuestro corazón, ‘re-crear’ nuestro corazón para hacer triunfar la alegría”.

“¿Lo habéis pensado? ‘¡El Señor sueña conmigo! ¡Piensa en mí! ¡Yo estoy en la mente, en el corazón del Señor! ¡El Señor es capaz de cambiarme la vida!’. Y hace muchos planes: ‘Fabricaremos casas, plantaremos viñas, comeremos juntos’ … todas estas ilusiones que hace sólo un enamorado…", dijo.


Ningún teólogo puede explicar el amor de Dios por nosotros

Dios “está enamorado de nosotros”, repitió el Papa, comentando también el pasaje del evangelio sobre la curación del hijo del funcionario real (Jn 4, 43-54).

“Creo que no hay ningún teólogo que pueda explicar esto: no se puede explicar -prosiguió-. Sólo se puede pensar en ello, sentirlo y llorar. De alegría. El Señor nos puede cambiar. ‘¿Y qué tengo que hacer?’. Creer. Creer que el Señor puede cambiarme, que Él es poderoso: como hizo con ese hombre que tenía el hijo enfermo, en el Evangelio. ‘Señor, baja antes de que mi niño muera’. ‘Ve, tu hijo vive!’”.

“Ese hombre creyó en la palabra que Jesús le dijo y se puso en camino. Creyó. Creyó que Jesús tenía el poder de cambiar a su niño, la salud de se niño. Y ha vencido", subrayó.

"La fe es hacer espacio a este amor de Dios, es dar espacio al poder de Dios, pero no al poder de uno que es muy poderoso, sino al poder de uno que me ama, que está enamorado de mí y que quiere la alegría conmigo -concluyó-. Esto es la fe. Esto es creer: es dar espacio al Señor para que venga y me cambie”.


9 útiles consejos para ir a Misa con los hijos y enseñarles la importancia de ella

Consejos para que a través de nuestro ejemplo, logremos que los hijos vivan la Eucaristía,
 la respeten y se comporten adecuadamente en ella


Tan importante como las explicaciones que les demos a los niños es nuestra actitud. He aquí algunos consejos para que a través de nuestro ejemplo, logremos que los hijos vivan la Eucaristía, la respeten y se comporten adecuadamente en ella.

Sentarse en los bancos de adelante: evitamos distracciones y ven mejor lo que pasa, están más atentos. (Si fuéramos a un espectáculo teatral o de música, a todos nos gustaría estar en primera fila).
  1. Cuidar la forma de vestir: no es lo mismo ir a la playa que a Misa.
  2. Llegar puntuales: cuidamos la puntualidad en ir a clase, en llegar al cine... No podemos hacer esperar a Jesús. ¿Haríamos esperar a una persona importante?
  3. Que nos oigan contestar: es recomendable pronunciar bien, vocalizando, para que ellos oigan y aprendan. Echarles una miradita animándoles a que participen.
  4. Cantar: a los niños les encantan las canciones. Es recomendable asistir a alguna Misa en la que se cante.
  5. Que nos vean atentos y que nos vean rezar: por ejemplo después de la comunión, con mucho respeto. Podemos animarles a que ellos también se pongan de rodillas y recen.
  6. No comer, ni usar el celular, ni chatear, ni jugar: este es un espacio de conexión con Dios y debemos estar concentrados en este propósito. Hay un momento para cada cosa y durante la Misa estamos atentos a la Palabra, esto quiere decir sin distractores, los cuales además, son una falta de respeto.
  7. El respeto al sacerdote: cuando entra nos ponemos de pie, esperamos a que salga para salir.
  8. Misas para niños: en algunas parroquias hay Misas especiales para los niños, donde hacen del Evangelio más comprensible en un lenguaje infantil por medio de títeres o representaciones.
  9. Con regaños no logrará nada: si la salida para Misa es un campo de batalla, usted está haciendo que ellos desde pequeños tengan una mala actitud hacia la Misa. Es mejor motivarlos e invitarlos sin obligaciones y castigos. Hágales comprender serenamente que es importante ir a visitar la casa del Niño Dios, como lo hace con sus abuelos el fin de semana o sus amigos.
             (sontushijos.org)

Más de 500 000 marchamos por la vida





Con gran éxito se llevó a cabo la edición 2015 de la Marcha por la Vida que contó con la participación de más de 500 mil personas en Lima que se manifestaron a favor de la vida y en rechazo al aborto, convirtiéndola de esta manera en la manifestación pública más grande de la historia del Perú y de Latinoamérica.



sábado, 21 de marzo de 2015

Cada vida importa


Testimonio de una adolescente que se quedó embarazada y decidió tener a su hija


Faltan diez días para la gran manifestación por la vida, la mujer y la maternidad que tendrá lugar el 14 de marzo en Madrid bajo el lema ‘Cada vida importa’ y a la que se han sumado 40 asociaciones civiles de España. Marta es una joven española que fue madre aún siendo adolescente y asegura en su testimonio que “la vida de tu hijo lo vale todo”.
Marta tiene ahora 19 años, pero cuando se quedó embarazada tenía 16 y elaborto ya era legal en España. Cuando le preguntan por qué decidió tener una hija ella subraya: “Por qué has decido tener una hija, no. Por qué has decidido tener relaciones a los 17 años, esa tendría que ser la pregunta. El hijo viene después, la decisión es antes”.
“Cada acto tiene unas consecuencias. No tomes una decisión si no vas a poder afrontar las consecuencias de esa decisión. Por eso, si no vas a poder con las consecuencias de tener relaciones sexuales, no las tengas”, asegura.
“En el momento en que tomas una decisión y eres valiente, la vida te lo recompensa. Esas cosas se premian y no vas a estar sola si has elegido lo correcto. Aunque tus padres, tus amigas, en tu colegio te cierren puertas, siempre hay otras que se van abrir”, subraya e insiste en que “hay muchísimas asociaciones que se dan cuenta del valor de la vida y que están dispuestas a ayudar, no a la vida en general, si no a la de ese niño en concreto para que  pueda tener todas las cosas que tenemos cada uno, familia, amigos… y que no podemos negar a otros”.
Tras dar a luz quiso ayudar a otras adolescentes en su misma situación. Por eso recuerda en el video cómo conoció a una chica embarazada cuyos padres le habían planteado abortar. “Le dije que tenía la mejor oportunidad de su vida de regalarle a un niño al poder de vivir y que era muy injusto quitarle a ese niño todo lo que ella había tenido en su vida y de lo que había podido disfrutar y que su hijo no podría hacerlo porque ella no quería”, dice.
Marta le planteó la posibilidad de dar el niño en adopción. “No hacía falta que cambiara su vida, solo nueve meses. Pero ella me decía que venían las vacaciones y el verano. Le dije: ‘¡¿Qué son 9 meses para que después un niño pueda vivir toda la vida?! Solo por poder disfrutar de un día ya vale la pena. Le dije que no era justo porque ese niño ya existía”.
Sin embargo la joven a la que Marta quiso ayudar finalmente abortó. Y precisamente por eso Marta acudirá a la Manifestación por la mujer, la familia y la maternidad para que las adolescentes que se encuentran en esa situación sepan que tienen un apoyo.
Y a las madres que han abortado, Marta les dice: “Si en algún momento se dan cuenta de lo que han hecho y están mal, como es normal. Les diría que los niños siempre perdonan. Que su hijo que está ahí le ha perdonado ya, que se perdone ella y siga adelante”.
“Una vida con una hija no es peor, es diferente. Porque yo ya sé que no voy a estar sola nunca”.
Soy Marta, solo queria añadir una cosa al video. No queda claro pero el chico, el padre de la niña, aun siendo un niño de 17 años con todos los miedos que provocaba la situacion, supo estar a mi lado, apoyarme y defender la vida de su hija. Creo que el tambien tiene mucho que decir a todos aquellos padres que se encuentran en una situacion asi y a esos muchos cuya opinion no se tiene en cuenta a la hora de acabar con la vida de su pequeño.
Aunque eramos unos niños y nos llegó de maneras distintas, él supo estar ahi y darme su apoyo. Ahora es un padre increible.


Melissa superviviente e viviente de aborto
El caso de Melissa Ohden ha dado la vuelta al mundo. Nació viva de un proceso de abrasamiento (perfectamente legal) que debía haberla matado a la (perfectamente legal) edad de ocho meses de embarazo. Uno de los testimonios más impactantes que se conocen sobre la brutalidad que algunos llaman «derecho» y han conseguido que la ley ampare. Subtítulos: Catholic Link. 

jueves, 19 de marzo de 2015

Dios sigue llamando también hoy, también a los que nunca pensaban en esto




 El documental Yo te seguiré nos presenta dos historias paralelas en las que la llamada de Dios se presenta de forma a veces sutil, a veces clara, pero siempre pidiendo un «sí» por amor y un compromiso absoluto. Subtítulos: Catholic Link / Traductor católico. 

¡El truco del Papa Francisco para que San José le ayude con los asuntos complicados!


Revelación: ¡el truco del Papa Francisco para que San José le ayude con los asuntos complicados!
El Papa Francisco, en Filipinas, explicó
cómo recurre a la intercesión de San José Dormido


Un día como hoy hace dos años, el Papa Francisco inició su pontificado en la Solemnidad de San José. Conozca las razones del porqué el Pontífice eligió esta fecha, su estrecha relación con el Santo Custodio y cómo en este tiempo ha extendido su devoción.

El martes 19 de marzo de 2013 la Plaza San Pedro en Roma aclamaba al Papa al inicio de su pontificado, al servicio de la Iglesia y el mundo. 

En esa ocasión el Pontífice dijo: “doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal: es una coincidencia muy rica de significado”.

“También el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de San José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad”, destacó.

Meses después, el Papa Francisco, a través de un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, decidió realizar una pequeña modificación en las oraciones de la Misa para alentar la devoción a San José.

Concretamente, con esta modificación, el Santo Custodio es mencionado en las Plegarias Eucarísticas II, III y IV de la tercera edición típica del Misal Romano, colocándose después del nombre de la Virgen María.

Posteriormente, en una ceremonia en la que estuvo acompañado de Benedicto XVI, el Papa Francisco consagró el Estado de la Ciudad del Vaticano a San José y a San Miguel Arcángel.

El miércoles 19 de marzo de 2014 se volvió a referir a San José diciendo que “es el modelo del educador y del papá, del padre. Así que encomiendo a su protección a todos los padres, los sacerdotes -que son padres, ¡eh!- y los que tienen un papel educativo en la Iglesia y en la sociedad”.

Durante su viaje a Filipinas a inicios de este año, el Pontífice hizo una reflexión sobre las tres lecciones que da San José a las familias del mundo entero: son el descansar en el Señor en la oración, crecer con Jesús y Santa María y ser una voz profética la sociedad.



El San José Dormido de la habitación del Papa Francisco 
en la residencia Santa Marta: los papeles bajo él,
 encomendados a su intercesión

Allí develó uno de sus secretos más guardados. “Yo quiero mucho a San José porque es un hombre fuerte de silencio. En mi escritorio tengo una imagen de San José durmiendo y durmiendo cuida a la Iglesia. Sí, lo puede hacer, lo sabemos”, indicó el Santo Padre.

“Cuando tengo un problema, una dificultad escribo un papelito y lo pongo debajo de San José para que lo sueñe. Esto significa para que rece por este problema”, añadió.

En el vuelo de regreso de Estrasburgo (Francia) al Vaticano, tras su visita al Parlamento europeo y al Consejo de Europa, el Pontífice dijo: “cada vez que le he pedido algo a San José, me lo ha concedido”.