El Papa León XIV regresó al Vaticano la tarde del 22 de julio de 2025, según confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede a I.MEDIA. Desde el 6 de julio, el Papa se encontraba en la residencia papal de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sureste de Roma, donde ha pasado más de dos semanas de descanso.
León XIV tenía previsto regresar a Roma el 20 de julio. Sin embargo, el domingo anunció que prolongaría su estancia en Castel Gandolfo unos días más, regresando finalmente este martes.
Actividades en su agenda
Esta semana, el pontífice tiene dos citas programadas: recibirá al presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, el jueves. También celebrará el Ángelus el domingo al mediodía en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, el Papa no presidirá la audiencia general el miércoles. Este encuentro semanal con los fieles ha estado suspendido durante todo el mes y no se reanudará hasta el 30 de julio.
Durante sus vacaciones, el líder de la Iglesia Católica continuó parcialmente sus actividades. El 9 de julio, tres días después de su llegada a la pequeña ciudad, el Papa recibió al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Durante este encuentro, reiteró su disposición a organizar las negociaciones entre las partes rusa y ucraniana en el Vaticano.
También recibió en audiencia a miembros de ocho congregaciones religiosas el 12 de julio, celebró la Misa al día siguiente en la parroquia de Castel Gandolfo y rezó el Ángelus en la Piazza della Libertà. El 15 de julio, celebró la Misa en la capilla del Regimiento de Carabineros de la ciudad.
Luego, el 20 de julio, acudió a la Catedral de Albano para oficiar una Misa. Finalmente, el día antes de su partida, visitó una residencia de ancianos, situada a unos 300 metros de la finca papal.
En Castel Gandolfo, León XIV no ocupó el Palacio Apostólico —la antigua residencia de verano de los papas Benedicto XVI, Juan Pablo II y sus predecesores— porque el Papa Francisco lo había convertido en museo, tras abandonar el lugar. Residió en Villa Barberini, otra residencia perteneciente a la Santa Sede.
I.Media Aleteia
No hay comentarios:
Publicar un comentario