Entradas populares

jueves, 11 de septiembre de 2014

Pasión de Cristo - Testimonio completo de Jim Caviezel










Sabias que al que hizo Jesús en "La pasión de Cristo" se le disloco un hombro, fue latigado, tuvo pulmonía, le cayo un rayo en la cruz y se le hizo una cirugía al corazón:  mira su testimonio




[Vídeo subtitulado a partir del minuto 1.30]. Pocas veces el actor, que dio vida a Jesucristo en la película de Mel Gibson, ha hablando con tanta extensión e intensidad sobre Dios  como en esta entrevista en formato de talk show en directo. 





Cuando le ofrecieron el papel de Jesús en la película La Pasión, Jim Caviezel aceptó sin dudar y mantuvo su decisión cuando le advirtieron que podía ser el fin de su carrera en Hollywood. Ese día comenzó para el actor la experiencia de fe y sacrificio personal más exigente de su vida. Caviezel concedió una entrevista al periódico católico Our Sunday Visitor en la que relata lo que pensó, sintió y rezó desde que asumió el desafío de ser otro Cristo.
Caviezel confiesa que interpretar a Jesús fue un honor y un permanente cuestionamiento de por qué Dios escogía “a un pecador como yo”.
Desde que fui escogido, he tratado de enfocarme en estar siempre agradecido por haber sido elegido para hacerlo”,  indica el actor y asegura que nunca dudó en interpretar el papel de su vida.
Al día siguiente de aceptar la propuesta del director Mel Gibson, recibió una llamada en la que él mismo le pedía desistir de la decisión porque podía implicar el fin de su carrera. Su respuesta fue contundente: “Mira, la cosa es así: cada uno de nosotros está llamado a cargar su cruz. Si no cargas tu cruz, vas a ser aplastado por su peso. Mi respuesta final es sí”.
Asimismo, sostiene que vivió un tiempo de oración intensa y ofreció su trabajo por “la conversión del mundo”. “No espero que la gente me vea, sólo deben ver a Jesús; eso es lo que pido. Y recé el Rosario incesantemente para que Nuestra Señora me guíe hasta su Hijo”, relató.
La exigencia física en el rodaje fue constante sobre todo en los pasajes del Vía Crucis. “Tenía el hombre dislocado el hombro mientras cargué la cruz. Fui golpeado dos veces por los latigazos, varias veces recibí golpes mientras cargaba la cruz, y no puede dejarla porque era muy pesada. No había tiempo para descansar”, relató.
Para Caviezel, este papel ha sido una experiencia religiosa profunda. Asistió a Misa todos los días, se confesó con frecuencia, tuvo la compañía de varios santos y vivió un episodio –para algunos- sobrenatural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario