Entradas populares

martes, 2 de septiembre de 2014

Alimentos para todos




Este lunes 1 de septiembre Cáritas presentó un video para concientizar la necesidad de luchar contra el hambre en el mundo y que este año se enmarca en la Campaña “Una sola familia humana. Alimentos para todos”.
“Es una animación muy simpática, basada en la alegoría de las cucharas largas y está hecho sin palabras, para que apelando a la imagen pueda ser disfrutado por grandes y chicos”, se destaca en la presentación del video de un minuto y cuatro segundos de duración.
Cáritas advierte que “es un escándalo que casi mil millones de personas pasen hambre hoy, en un mundo que cuenta con recursos suficientes para alimentar a todos. Pensando en la parábola de Jesús, que da de comer a una multitud, sabemos que hay comida en abundancia en el mundo y es nuestro deber compartirla”.
“Las 164 organizaciones nacionales que forman Caritas Internationalis se unen por primera vez en esta campaña mundial para exigir que se termine con el hambre antes de finales de 2025”, subraya.
La organización caritativa de la Iglesia sostiene que “la mejor manera de alcanzarlo es que los gobiernos garanticen la alimentación para todos en las respectivas legislaciones nacionales. La alimentación es un derecho humano, legal y claramente definido, que origina obligaciones a los gobiernos para que reduzcan tanto la desnutrición crónica, como la malnutrición”.
“El derecho a la alimentación defiende que todo ser humano debe vivir con dignidad, libre del hambre, de la inseguridad alimentaria y la malnutrición. El derecho a la alimentación no tiene nada que ver con la caridad, sino que asegura que todas las personas tengan la capacidad de alimentarse ellas mismas con dignidad”, recuerda
Caritas Internationalis presentó la campaña el 10 de diciembre de 2013, Día Internacional de los Derechos Humanos, con un mensaje del Papa Francisco (ACI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario