
Si bien recibimos el Año Nuevo el 1 de enero, que además está dedicado a la Madre de Dios, también es un día muy apropiado para invocar al Espíritu Santo.
El Directorio del Vaticano sobre la Piedad Popular y la Liturgia sugiere volverse al Espíritu Santo en busca de inspiración en el Año Nuevo.
"Los fieles están envueltos en el clima festivo del comienzo del año y se intercambian, con todos, los deseos de 'Feliz año'.
Sin embargo, deben saber dar a esta costumbre un sentido cristiano, y hacer de ella casi una expresión de piedad.
Los fieles saben que 'el año nuevo' está bajo el señorío de Cristo y por eso, al intercambiarse las felicitaciones y deseos, lo ponen, implícita o explícitamente, bajo el dominio de Cristo, a quien pertenecen los días y los siglos eternos (cfr. Ap 1,8; 22,13).
Con esta conciencia se relaciona la costumbre, bastante extendida, de cantar el 1 de enero el himno Veni, creator Spiritus, para que el Espíritu del Señor dirija los pensamientos y las acciones de todos y cada uno de los fieles y de las comunidades cristianas durante todo el año".
"Ven, Espíritu"
El himno Veni Creator Spiritus , comienza con las palabras:
"Ven, Espíritu Santo, Creador bendito, y toma tu descanso en nuestras almas; ven con tu gracia y ayuda celestial para llenar los corazones que has hecho".
Más adelante en el himno cantamos las palabras:
"Enciende nuestro sentido desde lo alto, y haz que nuestro corazón rebose de amor; con paciencia firme y virtud alta la debilidad de nuestro suministro de carne".
Es un hermoso himno y proporciona una poderosa invocación del Espíritu Santo durante el Año Nuevo.
Si estás buscando una forma alternativa de celebrar el Año Nuevo, considera orar al Espíritu Santo para recibir inspiración.
Philip Kosloski, Aleteia
Vea también Oración: El Respirar del Alma en el Espíritu Santo
No hay comentarios:
Publicar un comentario