¡Dios bendiga a los papás, papis, papitos,papaítos!
Quieren regalarnos hasta 28 escenas de la vida cotidiana (y no todas infantiles) marcadas por las palabras Papá [Dad] o Papi/Papito/Papaíto [Daddy]. Y no hace falta mucho más. "Por todas las veces que respondieron a nuestra llamada", plantea el anuncio, "¿no es el momento de homenajear a los Papás?".
Agradecimiento al padre
En un momento en que la figura del padre está olvidada o sutilmente marginada, éste spot la ensalza y la pone en su lugar. Es un homenaje a los padres... y un agradecimiento por lo que hacen, aunque en un primer momento no siempre se entiendan sus reacciones.
Alfonso Méndiz Noguero, Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga, y autor del prestigioso blog Publicidad y cine con valores cuenta el hilo conductor del spot: "La historia empieza con un hombre que sueña con ser padre, y que casi muere de infarto el día en que nace su criatura. Al principio todos son alegrías: sus primeros pasos en la playa, sus primeras lecciones sobre la vida, sus primeras risas compartidas… Después sobreviene un progresivo distanciamiento: los enfados, las ausencias en casa, los conflictos por las notas… De repente, los padres asisten a su primer enamoramiento. Y, desde la distancia –solo aparente–, le ven tambalearse y le apoyan moralmente cuando “ella” se va".
Los padres siempre han estado a su lado
"Las tornas cambian de nuevo. El chico comprende que ellos han estado siempre a su lado, y que siempre estarán allí. Lo descubre, sobre todo, cuando llega el momento de abandonar el nido y formar un nuevo hogar. Y, más aún, cuando él esté en el mismo lugar que ocupó su padre y empiece a temblar en el hospital porque… va a convertirse en padre".
Con humor y verismo, el spot comercial no sólo muestra los múltiples trances por los que atraviesan unos padres primerizos, sino que argumenta en su favor: "Te dirán que es una locura, que los tiempos no están para esto, que no sabes dónde te metes, que tu vida será otra...".
Y mientras, las imágenes muestran la realidad feliz -incluso en las dificultades y privaciones- que implica la llegada de un nuevo ser humano a la vida. Incluso muestra por unos segundos una ecografía del feto durante el embarazo.
Un mensaje positivo y dulce -como no podía ser menos en una empresa que lleva décadas animando las mesas de desayuno-, pero también realista y motivador.
Como la locura de ser padres:
No hay comentarios:
Publicar un comentario