Entradas populares

jueves, 8 de mayo de 2014

Lo más importante para el desarrollo infantil






Este bellísimo spot no comercial arranca con lo que parece un pequeño caos doméstico, con el que unos creativos publicitarios han ejemplificado la idea de «madre desastre». Pero ¿es un «desastre» una madre por eso? El texto en off, de una profesora universitaria experta en temas de familia, aclara las cosas para tranquilidad y felicidad de las grandes protagonistas del vídeo.


Traducción del texto en off
En cierta ocasión, una joven madre admitió con franqueza que había empezado a ahorrar para pagar la terapia que necesitarían sus hijos como consecuencia de sus fallos como madre.

Quizás muchas hemos sentido algo similar como madres.

Hoy se nos bombardea con consejos sobre todos los aspectos posibles de ser madre, llevándonos a sentir que todos los desafíos que nuestros hijos experimentarán en la vida podrían prevenirse si hubiésemos seguido esas “mejores prácticas”.

Trágicamente, esto nos ciega sobre la fuente real de la influencia sin parangón de una madre: el poder de su amor.

Su amor se hace carne en cientos de miles de actos de cuidado y sensibilidad. Actos de amor que forman el núcleo de la percepción que tienen los niños sobre su propio valor y su capacidad.

Es este amor, expresado en pequeños actos ordinarios, el que convierte a una madre en la más fuerte y más consistente influencia en cualquier aspecto del desarrollo infantil. Los actos diarios de amor de una madre son el poder que prepara a un niño para, realmente, ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario