El día antes de los atentados de París, otro atentado del Estado Islámico en Beirut
podría haber sido mucho peor, sin este hombre
John Burger, aleteia.org
A raíz de los horribles ataques terroristas en París, se está empezando a conocer otra historia de otro atentado terrorista que está dando a la gente una esperanza renovada en la humanidad.
El día antes de los atentados de París, dos atentados suicidas en el Líbano segaron 45 vidas e hirieron a más de 200 personas. El grupo Estado Islámico reivindicó el ataque, que tuvo lugar cerca de una mezquita en el suburbio de Burj al-Barajneh, en Beirut (Líbano).
Pero la cifra de muertos en el ataque del 12 de noviembre habría sido mucho mayor, si no fuera por la generosidad de un hombre, padre de dos niños pequeños, cuya rápida acción salvó vidas, pero a costa de la suya propia.
Testigos presenciales explicaron a la cadena CNN que Adel Termos, de 32 años, acudió junto a otros fieles que estaban en la mezquita, a ver lo que había sucedido después de la explosión de la primera bomba.
“Adel vio a un hombre corriendo por la colina … gritando ‘¡Allahu akbar, Alá akbar!'”, explicó un testigo. Según Public Radio International, Termos le derribó al suelo, haciendo que el atacante suicida detonara sus explosivos lejos de la multitud.
“Hay muchas, muchas familias, probablemente cientos de familias, que deben su vida a su sacrificio”, escribió el blogger y médico de Beirut Elie Fares.
“Estoy viva, y feliz y orgullosa de mi marido, que honró de la forma más alta nuestro apellido”, dijo la viuda de Termos, Bassima, a la CNN.
Burj al-Barajneh es un barrio predominantemente chií, y el ataque suicida tuvo lugar fuera de una mezquita chií. El Estado islámico es un movimiento sunita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario