Entradas populares

jueves, 1 de octubre de 2015

Católicos: ¡Entren en la batalla!

La fuerte exhortación del obispo de Phoenix ante "el desaliento y la desconexión de católicos como ustedes y yo"
Mano y fuego

“Empiezo esta carta con un llamado fuerte y claro para ustedes, mis hijos y hermanos en Cristo: hombres católicos, no duden al entrar en la batalla que se pelea alrededor de ustedes, la batalla que está hiriendo a nuestros niños y familias, la batalla que está distorsionando la dignidad tanto de hombres como mujeres. Esta batalla está oculta, pero es muy real. Esta batalla es primordialmente espiritual pero está matando progresivamente lo que queda del carácter cristiano de nuestra sociedad y cultura, e incluso en nuestros propios hogares”.

Así comienza la exhortación apostólica promulgada por el obispo de la diócesis de Phoenix Arizona, Thomas J.Olmsted, en la fiesta de los Arcángeles, 29 de septiembre, de 2015.
Aunque sabemos que Cristo le da la bienvenida a todo pecador arrepentido, sucede que cantidades enormes de hombres católicos están fracasando en el cumplimiento de las promesas que hicieron en el bautismo de sus hijos niños de llevarlos a Cristo y criarlos en la fe de la Iglesia”, escribe.


Esta crisis se hace evidente en el desaliento y la desconexión de hombres católicos como ustedes y yo; de hecho, es precisamente por eso que considero necesaria esta exhortación, e incluso la razón de mi esperanza”, continúa.

“Porque Dios constantemente supera el mal con el bien; la alegría del Evangelio es más fuerte que la tristeza traída por el pecado -asegura-. Una cultura del descarte no puede resistir la luz y vida nueva que constantemente irradia de Cristo”.

“¡Por eso los llamo a que abran sus mentes y corazones a Él, el Salvador que los fortalece para permanecer firmes en la brecha!”, escribe el obispo en su carta.

Y presenta tres preguntas fundamentales para todo hombre de fe:

En la “nueva evangelización”, la respuesta de los hombres católicos es fundamental; si el hombre católico basa su vida en la proposición de que todo se hace nuevo en Jesucristo entonces puede entrar en la batalla. “Tengan confianza, ¡Sean audaces! ¡Hacia adelante, firmes en la brecha!”.
Pero, continúa el obispo, “el ser humano es una criatura, y por lo tanto en relación a Dios un receptor de amor y coraje antes de que él o ella pueda transmitírselo a otros. Nemo potest dare quod non habet es el famoso termino en latín creado por la Iglesia sobre esta verdad fundamental; no puedes dar lo que no tienes”.

Y para ello, recuerda que “María -nuestra madre, la gran receptora del amor de Dios en su propio cuerpo- es el modelo para nosotros como católicos, pero no solo María, todo gran santo, o sea, gran amante, ha sido modelo en la historia de nuestra Iglesia”.

“No hay un camino corto hacia la santidad, para convertirnos en los grandes hombres católicos que estamos llamados a ser -constata-. ¡No hay un atajo mas allá de la ancestral batalla interior que cada uno de nosotros debe pelear!”.

Y termina haciendo una pregunta muy seria y profunda: ¿Dónde está la fe de nuestros padres hoy?

En su exhortación, el obispo se refiere a Planned Parenthood: “Como esta agencia infame recibe cada año alrededor de medio millón de dólares (mas de 500 millones) del gobierno de los EE. UU. para continuar con su masacre a los inocentes, ningún ciudadano americano, y ciertamente ninguno de nosotros hombres, podemos permanecer callados frente a esta deformación de nuestros tiempos”, afirma.

“Tenemos que dejar de permanecer al margen, levantarnos, e ir al frente de la defensa de la vida -concluye-. Necesitamos fe como la de nuestro padres quienes defendieron a los hijos de las generaciones pasadas, y quienes dieron su propia vida antes de abandonar su fe en Cristo. Mis hijos y hermanos, hombres de la Diócesis de Phoenix, ¡Necesitamos mantenernos firmes en la brecha!

La exhortacion en su totalidad:http://www.intothebreach.net/firme-en-la-brecha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario