Entradas populares

jueves, 29 de agosto de 2019

Para los que NO han ido a Misa el Domingo: Miren lo perdieron

Le podemos ofrecer unos pocos aspectos maravillosos
de tantos que encierra este glorioso Sacramento.


Es certeza para los cristianos. 1

Precisamente porque se trata de una realidad misteriosa que rebasa nuestra comprensión, no nos ha de sorprender que también hoy a muchos les cueste aceptar la presencia real de Cristo en la Eucaristía. No puede ser de otra manera. Así ha sucedido desde el día en que, en la sinagoga de Cafarnaúm, Jesús declaró abiertamente que había venido para darnos en alimento su carne y su sangre cf. Jn 6, 26-58.

S.S. Benedicto XVI
Homilía de Corpus Christi, 2007




Es certeza para los cristianos. 2
Ese lenguaje pareció "duro" y muchos se volvieron atrás. Ahora, como entonces, la Eucaristía sigue siendo "signo de contradicción" y no puede menos de serlo, porque un Dios que se hace carne y se sacrifica por la vida del mundo pone en crisis la sabiduría de los hombres.
S.S. Benedicto XVI
Homilia de Corpus Christi, 2007



No paséis un solo día sin hacer una visita al Dios del tabernáculo.
No paséis un solo día sin hacer una visita al Dios del tabernáculo. Allí pasmaos de amor hacia vuestro tierno y divino Amante, y de dolor a causa de las irreverencias que El recibe de los malos cristianos que no corresponden a tanto amor sino con ingratitudes y sacrilegios.
San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas


El Cuerpo de Cristo y su Palabra un pan de Vida.
El Cuerpo de Cristo y su Palabra constituyen un pan de Vida comido en la fe; la Palabra hace conocer la Eucaristía e inflama de amor hacia ella. Ambas son, conjuntamente, el pan del alma, ese pan que reciben los únicos hijos de Dios, mientras que el pan material, es sólo alimento del cuerpo mortal.
San Agustín
Doctor de la Iglesia


Visitar a Jesús en el tabernáculo en espíritu.
Cuando los deberes de vuestro estado os impidan visitar a Jesús en el tabernáculo, hacedlo en espíritu, y decid: ¡Dios mío, el tabernáculo es el lugar de vuestro amor, preparado por vos para quien os ama! ¿Cuando podré, durante las horas de más profunda soledad, entretenerme con mi Amor Eucarístico a los pies del tabernáculo?
San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas



Consumirse en el fuego de la soberana caridad.
En reparación de los innumerables ultrajes que Jesús recibe en el Sacramento de su amor, el alma amante debe ofrecerse como víctima, consumirse en el fuego de la soberana caridad, amarle, alabarle y visitarle á menudo por aquellos que le maltratan; visitarle sobre todo á las horas en que nadie le hace compañía. ¡Qué felicidad estar durante las horas más silenciosas al pie del santo altar!
San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas



Cristo nos apacienta con su Cuerpo y su Sangre diariamente.
Pastor deriva del verbo pasco, apacentar y alimentar; y Cristo diariamente, en el sacramento del altar, nos apacienta con su Cuerpo y su Sangre.
San Antonio de Padua


Nuestra existencia: una Santa Misa prolongada.
La Eucaristía es el centro vital del universo, capaz de saciar el hambre de vida y felicidad. "El que me coma vivirá por mí" (Jn 6,57). En este banquete feliz participamos de la Vida Eterna y así nuestra existencia cotidiana se convierte en una Santa Misa prolongada.
Documento de Aparecida 354



Apostolado de la Santa Misa Diaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario