Entradas populares

sábado, 31 de agosto de 2019

¿Un recién nacido es una persona?: esto encontraron algunos médicos neonatólogos



Fuente: Ernest F / Wikipedia / (CC BY-SA 3.0)
La corresponsal Sue Ellen Browder, del National Catholic Registerentrevistó al médico Robin Pierucci de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos.
En esta entrevista se habló de los cambios que la medicina moderna está realizando después de conocer nueva información sobre los bebés que se encuentran en las UCIN.
Te compartimos a continuación alguna de las preguntas y respuestas que se dieron en la entrevista. 

Comencemos hablando primero sobre lo que significa ser una persona. El Papa Benedicto XVI, cuando era cardenal Ratzinger, escribió que las personas humanas son “relacionales” por naturaleza, que nacimos para tener relaciones amorosas con los demás, que esta es simplemente la forma en que estamos hechos ¿Qué piensa usted de eso? 

Por lo que he observado en la UCIN, creo que tiene razón. Desde el momento en que vienen al mundo, estos pequeños bebés reconocen a sus madres. Cuando mamá se acerca a ellos, puedes ver sus pequeñas cejas levantarse. Escuchan su voz y literalmente levantan la cabeza. Estos pequeños bebés son puro amor. No saben nada más que buscar a sus seres queridos.

¿Reconocen también la voz de papá?

Asumiendo que hayan escuchado su voz durante el embarazo, absolutamente. Estos pequeños bebés responden a las voces que han escuchado mientras estaban en el útero. Esto es especialmente notable cuando los padres sostienen a su bebé: puede ver al bebé relajarse.

Y, sin embargo, todavía parece haber mucha discusión en el debate sobre el aborto sobre cuánto dolor sienten los bebés ¿Por qué?

Todo el problema del dolor ha sido asumido por la política del aborto, que es un problema por múltiples razones. ¡Porque incluso si un bebé no pudiera sentir dolor, eso no refutaría que él o ella es una persona real! Pero, por supuesto, los bebés sienten dolor. Todos los padres lo saben, incluso si su bebé nace prematuramente. Esto no es ciencia de cohetes.

Dijiste que incluso pequeños bebés prematuros nacen con personalidades distintas

Sí, eso es otra cosa que me encanta de estos pequeños. Llegan con personalidades intactas, y nadie cree esto hasta que ven lo que está sucediendo. Los gemelos son particularmente divertidos porque generalmente hay uno que es un poco frío. Luego está el más dominante y luchador, y estás pensando: “¡Oh, bien, buena actitud!”. En broma les preguntaré a los padres: “¿Cuál de ustedes es responsable de esto?” Y generalmente señalan El uno al otro. Oh, sí, para algunos se puede decir de inmediato … es como, “¡Oh, buena suerte discutiendo con este!”

Dices que estos bebés también se enojan

Absolutamente. Por alguna razón que nunca he entendido, pero de todas las cosas que hacemos en la UCIN, una de las cosas que enoja a estas pequeñas personas es poner un termómetro debajo de la axila para tomar la temperatura. Eso los hace gritar enojados y te gritan. Toman sus pequeñas manos y tratan de golpear al delincuente. Es histérico lo que sucede. Eres como, “¿En serio? ¡Me está golpeando una persona de una libra!

ChurchPOP



No hay comentarios:

Publicar un comentario