Despierta
¿Es una foto suya? |
La Iglesia sabe que es enviada por Jesucristo como signo e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad de todo el género humano… En este anuncio y en este testimonio los fieles laicos tienen un puesto original e irreemplazable: por medio de ellos la Iglesia de Cristo está presente en los más variados sectores del mundo, como signo y fuente de esperanza y de amor.
¿De dónde viene este texto
Al terminar el Sínodo sobre la Participación de los Laicos (1987) los padres sinodales después de haberlo discutido, tanto en el aula como en los círculos menores, presentaron al Sumo Pontífice, los documentos utilizados durante la preparación del Sínodo, y en los trabajos sinodales, a saber, lineamientos, instrumentos de trabajo, relación introductoria, intervenciones de cada uno de los obispos y de los auditores seglares, así como las síntesis de las ponencias y discusiones en los círculos menores, junto a una lista de proposiciones. Quince meses después de la verificación del Sínodo, el Papa recogiendo todas las propuestas y conclusiones promulgó la Exhortación apostólica Christifideles laici, en la que se anunciaba la constitución de una comisión para examinar todas las cuestiones referentes a los ministerios laicos (n 23) y la preparación a cargo del pontificio Consejo para los laicos de un elenco de las asociaciones que tienen la aprobación oficial de la Santa Sede (n 31).
Siga leyendo
Después de haber leído el artículo:
¿Usted es consciente de sus misión en el mundo? ¿Cómo ha podido usted ejercer en su ambiente la misión de ser signo y fuente de esperanza y de amor?
Vea los artículos anteriores
No hay comentarios:
Publicar un comentario