Entradas populares

domingo, 30 de diciembre de 2018

13 canciones (en español) para alimentar tu espíritu navideño

Una variada lista para escuchar (o cantar) mientras estás disfrutando el tiempo de Navidad

  1. Feliz Navidad, de José Feliciano
Compuesta en 1970 es, sin duda, un clásico latinoamericano que incluso ha traspasado las fronteras. Además de escuchar su versión original, puedes optar por otras adaptaciones, como la que hicieron los tres tenores (Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo).

  1. Navidad, Navidad, de Luis Miguel
El llamado Sol de México lanzó todo un disco navideño en el 2006, del cual se desprendieron varios éxitos, siendo éste uno de sus temas más sonados.

  1. Ya es Navidad, de Raya Real
Una melodía para celebrar el nacimiento del hijo de Dios con mucho ritmo flamenco y alegría.  

  1. Burrito Sabanero, de Juanes
El colombiano hizo esta versión del famoso villancico venezolano en el 2006. Originalmente, fue creado por el arpista y compositor Hugo Blanco en los años 70 y  fue interpretado por Simón Díaz.

  1. Campana sobre Campana, de Pandora
Este villancico ha sido interpretado por múltiples artistas, pero sin duda, esta versión del trío mexicano destaca.

  1. Ven a mi casa esta Navidad, de Luis Aguilé
En estos tiempos donde muchas personas se encuentran lejos de sus casas y de sus seres queridos, esta melodía del cantante argentino es una invitación que llega directo al corazón.  

  1. El Tamborilero, de Raphael
El español fue uno de los cantantes que más popularizó este villancico en su versión en español en los años 60. Esta versión la hizo hace un par de años a manera de recuerdo de sus mayores éxitos de carrera.

  1. Blanca Navidad, de Andrea Bocelli
Una canción que arrulla y que también es perfecta como fondo musical en la cena del 24.  

  1. Mi humilde oración, de Luis Miguel
También de su disco de 2006, esta melodía no te invita a bailar pero sí a reflexionar, lo cual también es parte del espíritu navideño.

  1. Camino de Belén, de Rocío Durcal
Una canción que la cantante española lanzó en los años 60 y es ideal para escuchar especialmente en la víspera del nacimiento del Niño Jesús.

  1. Rodolfo el Reno, de Thalia
Aunque no es un personaje tradicional de la Navidad, es una invención que a los niños les suele gustar y también pensamos en ellos en esta lista.

  1. Los peces en el Río, de Shaila Durcal
Definitivamente, uno de los villancicos en español más famosos. Su particularidad es que se centra en la faena diaria de la Virgen María, como madre y esposa, tras el nacimiento de Jesucristo. Hay múltiples versiones de distintos artistas. Para los niños, pueden buscar el video de la mexicana Patylu.

  1. Noche de paz, de Luis Miguel
La Navidad no está completa sin esta canción. Es perfecta para escuchar en casa mientras decoras tu mesa del 24, envuelves los regalos o hasta para cantarla en familia. La versión de Andrea Bocelli también es fantástica.

Adriana Bello, Aleteia



















No hay comentarios:

Publicar un comentario