Entradas populares

sábado, 29 de diciembre de 2018

Laicado ¿el gigante dormido? ¡Despierta!

¿Laicado  católico?
Laico: el gitante dormido


  ... el Siervo de Dios P. Tomás Morales, SJ, decía:

"Los laicos en grandísima parte, han organizado el protestantismo que paraliza a la Iglesia católica en tantas naciones. El comunismo ha creado el imperio más grande de la historia, el gran imperio rojo, y el comunismo está constituido sólo por laicos. No hemos sabido, no se nos ha enseñado a manipular el interruptor, a manejar el resorte para movilizar al laicado católico, imprimiéndole conciencia de responsabilidad y dándole amplitud de movimientos, propia del adulto". 

Queremos presentar a ustedes, hermanos y hermanas, un reto, el de hacer un examen de conciencia: ¿Usted forma parte de ese laicado-gigante dormido que necesita urgentemente un marcapasos? ¡Queremos  ayudarle para que despierte! En caso de ser un/a católico/a que interviene activamente en, por y con la comunidad católica, deseamos ofrecerles unos recursos para ayudar a otros a que, de ahora en adelante, formen parte de estos católicos felices, activos colaboradores y comprometidos en medio de la comunidad eclesial. Comenzaremos con una presentación potente: La Hora de los Laicos. Siga leyendo.

Después de haber leído el artículo:
La situación que describe el autor ¿ha mejorado o empeorado? ¿Por qué no presta un servicio y ofrece su opinión  en los comentarios. Se puede suscitar un hermoso diálogo entre hermanos y hermanas  para colaborar en el cambio de la triste situación del letargo católico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario