Entradas populares

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Evangelio del día


 

Libro de Daniel 5,1-6.13-14.16-17.23-28.

El rey Baltasar ofreció un gran banquete a mil de sus dignatarios, y bebió vino en la presencia de esos mil.
Estimulado por el vino, Baltasar mandó traer los vasos de oro y plata que Nabucodonosor, su padre, había sacado del Templo de Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey y sus dignatarios, sus mujeres y sus concubinas.
Entonces trajeron los vasos de oro que habían sido sacados del Templo, de la Casa de Dios en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus dignatarios, sus mujeres y sus concubinas.
Mientras bebían vino, glorificaban a los dioses de oro y plata, de bronce, hierro, madera y piedra.
De pronto, aparecieron unos dedos de mano humana, que escribían sobre el estuco del muro del palacio real, frente al candelabro, y el rey veía el extremo de esa mano que escribía.
Entonces el rey cambió de color y sus pensamientos lo llenaron de espanto; se le aflojaron todos los miembros y se entrechocaban sus rodillas.
Daniel fue introducido en la presencia del rey, y este, tomando la palabra, le dijo: "¿Así que tú eres Daniel, uno de los deportados judíos que el rey, mi padre, hizo venir de Judá?
Yo he oído decir que en ti reside el espíritu de los dioses, y que se han hallado en ti clarividencia, perspicacia y una sabiduría superior.
Yo he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver problemas. Si tú ahora puedes leer la inscripción y me haces conocer su interpretación, te vestirás de púrpura, llevarás un collar de oro en tu cuello y ocuparás el tercer puesto en el reino".
Daniel tomó la palabra y dijo en presencia del rey: "Puedes guardar para ti tus dones y dar a otros tus regalos; de todas maneras, yo leeré al rey la inscripción y le haré conocer su interpretación.
Te has exaltado contra el Señor del cielo: han traído a tu presencia los vasos de su Casa, y han bebido vino en ellos, tú y tus dignatarios, tus mujeres y tus concubinas; has glorificado a los dioses de plata y oro, de bronce, hierro, madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni entienden, pero no has celebrado al Dios que tiene en su mano tu aliento y a quien pertenecen todos tus caminos.
Por eso ha sido enviada esta mano de parte de él, y ha sido trazada esta inscripción.
Esta es la inscripción que ha sido trazada: Mené, Tequel, Parsín.
Y esta es la interpretación de las palabras: Mené: Dios ha contado los días de tu reinado y les ha puesto fin;
Tequel: tú has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso;
Parsín: tu reino ha sido dividido y entregado a los medos y a los persas".


Libro de Daniel 3,62.63.64.65.66.67.

Sol y luna, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Astros del cielo, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Lluvias y rocíos, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Todos los vientos, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Fuego y calor, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Frío y heladas, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!


Evangelio según San Lucas 21,12-19.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,
porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Bulle

San [Padre] Pío de Pietrelcina (1887-1968)
capuchino
Palabras de Padre Pio, 10 (Paroles de Padre Pio, Salvator, 2019), trad. sc©evangelizo.org


“Gracias a la constancia, salvarán sus vidas” (Lc 21,19)

No estén preocupados al considerar que el tiempo de la prueba será largo todavía. Es preferible el purgatorio, sufrido por voluntad de Dios, que el deleite por el claustro, pálida figura de la Jerusalén celestial. Sólo llegamos a la salvación si atravesamos el mar agitado, amenazante siempre de convertirse en una tumba.
Discierno en ustedes una pequeña inquietud, una preocupación, que impiden a la paciencia y a la constancia de producir todos sus efectos. “Gracias a la constancia, salvarán sus vidas” (Lc 21,19), nos dice el divino Maestro. Gracias a ella poseeremos nuestra vida y, más perfectas serán ellas, más poseeremos nuestra vida enteramente, perfectamente, seguramente. Menos será mezclada de preocupación y turbación, más nuestra paciencia y constancia serán perfectas. (…)
Vuélvanse enteramente al muy bondadoso Esposo de la vida, pongan su cabeza sobre el Corazón del tierno Esposo, como el discípulo amado. El Maestro celestial no permitirá que se les caiga un solo cabello (cf. Lc 12,7), como no lo permitió en Getsemaní con sus discípulos.(EDD)

Oración

Padre Celestial,
Venimos ante ti con el corazón apesadumbrado, levantando nuestras manos en favor de nuestros hermanos y hermanas que enfrentan persecución y encarcelamiento por su fe inquebrantable en tu amado Hijo, Jesucristo.

Como nos recuerda Tu Palabra en Mateo 5:10: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos".

Señor, oramos por aquellos que están soportando pruebas y tribulaciones por el bien de su fe.

Tal como Pablo escribió en Romanos 8:35: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La angustia, la dificultad, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, o la espada?"

Sabemos que nada podrá separarnos de tu amor y protección.
Te pedimos, oh Dios, que concedas fortaleza y coraje a estos cristianos perseguidos, tal como lo prometiste en Josué 1:9:

"Sé fuerte y valiente. No temas, ni desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas."

Oramos para que ellos hoy sientan tu presencia y experimenten tu paz que sobrepasa todo entendimiento, como se describe en Filipenses 4:7.
Padre, oramos también por los opresores, para que sus corazones se ablanden y sus ojos se abran a la verdad de tu Evangelio.

Así como Saulo, quien más tarde se convirtió en Pablo, encontró tu poder transformador en su camino a perseguir cristianos.
Creemos que tu gracia puede tocar incluso los corazones más duros.
Te rogamos, Dios de justicia, que intervengas en favor de estos creyentes perseguidos.

Que nuestros hermanos y hermanas que sufren encuentren consuelo en su unión contigo.
En estos tiempos difíciles, alzamos nuestras voces en unidad haciéndonos eco de la súplica que leemos en Hechos 4:29-30:

"Ahora, Señor, considera sus amenazas y capacita a tus siervos para hablar tu palabra con gran valentía.

Extiende tu mano para que podamos sanar y hacer señales y prodigios en el nombre de tu santo hijo Jesús".
Fortalece a los cristianos perseguidos y encarcelados para que canten en medio de sus aflicciones, así como lo hicieron Pablo y Silas en Hechos 16:16-40.

Dales poder y autoridad para que sus voces resuenen con potencia y la tierra tiemble, las puertas se abran y ellos sean libres.

Que sus opresores vean con sus ojos que tú eres el único Dios que responde y da libertad a los justos.
Confiamos estas queridas almas en tus amorosas manos, oh Dios.

Que tu poderosa mano de protección y provisión esté sobre ellos. Todo esto oramos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
En el nombre de Jesús, amén

(cf, oraciones.center)
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario