Entradas populares

viernes, 17 de noviembre de 2017

Y el milagro sucedió…. Perú en el Mundial luego de 30 años

Un equipo con fe que supo interpretar muy bien el mensaje de Francisco al pueblo peruano

Sí, fueron 11 los guerreros que llevaron al Perú al Mundial de Rusia 2018. Sin dejar de soñar, jamás perdieron la fe. Un equipo, unido por la esperanza, le regaló alegría a la nación peruana. La noche del 15 de noviembre es un día histórico para los peruanos, quienes luego de 36 años celebran los goles de una joven selección.
En manos de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe se lució la camiseta del nueve, su capitán José Paolo Guerrero, al celebrar su primer gol a los 27 minutos del encuentro con Nueva Zelanda en repechaje. Farfán dejó el marcador 1-0 en el primer tiempo luego de una hábil jugada de Christian Cueva.
“A Paolo le dedico el gol”, confesó Farfán en declaraciones a la prensa peruana. ¿Cómo mantener la esperanza en medio de la adversidad? Con este gesto de grandeza, el capitán ausente, estuvo siempre presente, en el corazón de los seleccionados. Esta noche los peruanos no sólo logran su clasificación al Mundial 2018, sino más bien demuestran que incluso en el último minuto, jamás se debe perder la esperanza.

¿Cómo se consiguió el milagro?

Con perseverancia y esfuerzo, pero sobre todo unidad, es como se consiguió el milagro. Esa misma tarea es la que el papa Francisco dejó a los peruanos luego de anunciar su visita a tierras peruanas para el mes de enero de 2018. “Unidad por la esperanza”, es lo que pidió Francisco al país. Hoy podemos decir tarea cumplida.
El Perú vive una fiesta, tras haberse declarado feriado nacional. En las calles peruanas resuena la gloria de haber llegado al máximo evento del fútbol internacional, luego de ocho mundiales de ausencias. Tumbo tras tumbo, empates y al final en repechaje, la blanquiroja fue la última selección en obtener un boleto a la Copa del Mundo.
Camino hacia el mundial los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca sufrieron de principio a fin para obtener el pase a Rusia 2018, al quedarse en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas. Y es que la nación peruana está constituida en su mayoría por jóvenes dispuestos a luchar siempre.

Menos un guerrero en la cancha

Casualmente el varón que los llevó a clasificar, en el último partido de las eliminatorias, durante el encuentro con Colombia es un guerrero. El gol permitió empatar solo en puntaje con Chile, y por diferencias de goles, los superamos.  Paolo Guerrero nos regaló la clasificación, pero su equipo nos llevó al mundial.
A los 64 minutos del segundo tiempo Christian Ramos puso el marcador 2-0, en ese instante la paz llegó al Estadio Nacional en el Perú.
En tanto, “El Señor de los Milagros” -el Cristo moreno- también tuvo su rol protagónico en esta hazaña, pues fue él quien de alguna manera acompañó en todo momento al seleccionado peruano. Cada uno de sus integrantes acudieron al Santuario de las Nazarenas, días previos al compromiso y estos fueron los resultados. Una victoria.


De esta manera los peruanos han recuperado la fe en su selección, que se mostró más unida que nunca y se transformó en la última selección en sacar el boleto para Rusia.  Para algunos la figura de Farfán, Cueva, Gállese y Guerrrero, debe seguir la senda de Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas, entre otros de la generación de los 70s y 80s. Todos ellos auténticos “guerreros” unidos por la esperanza.
  Esther Núñez Balbín/Aleteia Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario