Entradas populares

domingo, 10 de diciembre de 2017

¡Prepara el camino para el Señor! Limpia las calles para él!

 Domingo 2 de Adviento


Pensamientos de San Francisco de Sales el Adviento

Cuando el pueblo de Israel fue llevado a la esclavitud por los gentiles y enviado cautivo entre los persas y los medos, el benévolo rey Ciro decidió liberarlos de su esclavitud después de un largo encarcelamiento y devolverlos a la Tierra Prometida. Con poesía divina, el profeta Isaías respondió estas hermosas palabras: "Consuela, conforta a mi pueblo, habla tu Dios. Hablar Jerusalén para el corazón [...] que su servicio ha terminado, que se paga su deuda [...]. "Y es por eso que este gran profeta le dijo al pueblo de Israel, que es" un camino a través del desierto y una carretera para construir "(Isa 40: 1ff.).

Pero, ¿por qué dice Dios que perdonará al pueblo de Israel por haber llegado al colmo de su maldad? Los antiguos Padres enseñan que estas palabras se pueden entender como cuando Dios dijo: "Cuando estén más oprimidos y sientan el yugo de su culpa en este cautiverio y esclavitud, y después de castigarlos por su maldad [...] ], Los miré y sentí pena por ellos. Llegados al punto más profundo de su sufrimiento, me contentaron con lo que sufrieron; y por lo tanto, su culpa será perdonada de ahora en adelante [...] Cuando lleguen al colmo de su ingratitud, cuando parezcan no tener ningún recuerdo de Dios y su bondad, entonces su culpa les será perdonada "[...] Cuando la Divina Providencia quería mostrar bondad a las personas, fue algo maravilloso, porque Dios no quería ningún motivo para iniciarlo. Empujado por nada más que por su bondad solo, les ha comunicado de una manera que es maravillosa.

Cuando vino a este mundo, ese fue el tiempo cuando los hombres estaban en la cima de su maldad; como la ley en manos de Anás y Caifás era [...] reinaba Herodes y Poncio Pilato en Judea en el poder en ese momento, por lo que Dios vino al mundo para redimirnos y liberarnos de la dominación del pecado y la esclavitud de nuestro enemigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario