Entradas populares

viernes, 31 de mayo de 2024

(VIDEO) Regalos que puedes recibir al comulgar

Comulgar es una sencilla acción que encierra dones tan inmensos que nuestra inteligencia no alcanza a comprender, sin embargo, hacen efecto en el alma

Cuando vamos a Misa, lo más sublime que puede ocurrir es acercarnos a comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pues no hay nada más grande que el mismo Señor dándose en alimento para el fiel cristiano que desea amarlo cada vez más.Por eso, es imposible que nuestros ojos vean los regalos que recibimos, y que nuestra inteligencia los entienda; sin embargo, el alma se transforma y se configura cada vez más en Aquél a quien ama.

Comulgar a diario

Todos los santos entendieron el valor de la sagrada comunión y la tenían en alto aprecio, por eso Aleteia te comparte en este video algunos de los regalos que Dios da al que lo recibe con amor.

Redacción Aleteia






5 propuestas geniales del Papa para la Visitación

El Papa Francisco ofrece ideas brillantes para acoger -como santa Isabel- a la Virgen María que quiere estar con nosotros y ayudarnos

La visitación de la Virgen a su prima santa Isabel relatada en el Evangelio de Lucas ofrece algunas pistas interesantes para acoger a María. El Papa Francisco las explicó en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. En él ofrece 5 propuestas geniales para aprovechar la presencia de la Madre del cielo y la fiesta del 31 de mayo.

1PEREGRINAR

Francisco habla de “la relación viva entre la Madre del Señor y su pueblo, que se visitan mutuamente”.

Para el Papa, ir a un santuario de la Virgen o a otro lugar de gracia “es una clara expresión de confianza”. Solo ponerse en camino prepara el corazón para acoger.

Y la ayuda de la Madre del cielo es “inestimable”, dice Francisco, pero “ el mayor regalo de María a su parienta anciana fue llevarle a Jesús”.

2CELEBRAR

El 31 de mayo es el día de la fiesta de la Visitación de la Virgen María a santa Isabel, desde que el año 1969 lo decretó Pablo VI.

Recordar, actualizar y agradecer ese feliz encuentro, reflexionar sobre lo que transmite y sobre todo revivirlo en la Misa es la propuesta de la Iglesia católica para celebrarlo.

3PEDIR

MOTHER IN LAW

“¡Cuántas personas en el mundo están esperando la visita de alguien que los atienda! ¡Cuántas personas mayores, cuántos enfermos, presos, refugiados necesitan nuestra mirada compasiva, nuestra visita, un hermano o una hermana que rompa las barreras de la indiferencia!”, recuerda Francisco.

Igual que María respondió a las necesidades de Isabel en Ain Karem, quiere hacerlo hoy en tantos lugares que la necesitan.

Pídele y ayúdale a hacerse presente en los países en guerra y los lugares donde se sufre violencia, allí donde haya necesidad del consuelo y de la ayuda de una madre.

4ACOGER IMÁGENES EN LOS HOGARES

GUADALUPE

Hay miles de imágenes peregrinas a través de las cuales María visita hogares (con sus embarazadas, ancianos, enfermos y familias), prisiones donde falta libertad, colegios en los que aprenden los niños, iglesias donde se propicia el gran encuentro con Dios…

5DESCUBRIR EL SENTIDO DE LA HOSPITALIDAD

El Papa Francisco invita a inspirarse en la prima de la Virgen y en su marido, así como en todos los que se han enriquecido a través de la acogida.

“Isabel y Zacarías acogieron a María y a Jesús. ¡Aprendamos de estos dos ancianos el significado de la hospitalidad!”, pide en su mensaje para la JMJ de 2023, que tuvo como tema “María se levantó y partió sin demora”.

“Pregunten a sus padres y abuelos, y también a los miembros mayores de sus comunidades, qué significa para ellos ser hospitalarios con Dios y con los demás -añade-. Les hará bien escuchar la experiencia de los que les han precedido”.

En un mundo polarizado donde los malentendidos crecen hasta convertirse en guerras, María reabre para todos el camino de la cercanía y del encuentro”, indica el Papa.

Ella está para todos y en todas partes, porque -asegura Francisco- “prácticamente no hay lugar en esta tierra que no haya sido visitado por ella”.

Patricia Navas, Aleteia

Vea también      Amar a la Virgen María ¿Por Qué?

















Pensamiento MSC del día

 


Miguel Angel MSC



Evangelio del día

 


Libro de Sofonías 3,14-18a.

¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Aclama, Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén!
El Señor ha retirado las sentencias que pesaban sobre ti y ha expulsado a tus enemigos. El Rey de Israel, el Señor, está en medio de ti: ya no temerás ningún mal.
Aquel día, se dirá a Jerusalén: ¡No temas, Sión, que no desfallezcan tus manos!
¡El Señor, tu Dios, está en medio de ti, es un guerrero victorioso! El exulta de alegría a causa de ti, te renueva con su amor y lanza por ti gritos de alegría,
como en los días de fiesta. Yo aparté de ti la desgracia, para que no cargues más con el oprobio.


Libro de Isaías 12,2-3.4bcd.5-6.

Este es el Dios de mi salvación:
yo tengo confianza y no temo,
porque el Señor es mi fuerza y mi protección;
él fue mi salvación.
Ustedes sacarán agua con alegría
de las fuentes de la salvación.

Den gracias al Señor, invoquen su Nombre,
anuncien entre los pueblos sus proezas,
proclamen qué sublime es su Nombre.

Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso:
¡que sea conocido en toda la tierra!
¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión,
porque es grande en medio de ti
el Santo de Israel!


Evangelio según San Lucas 1,39-56.

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,
exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
porque él miró con bondad la pequeñez de tu servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz".
Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:
¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación
sobre aquellos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor,
acordándose de su misericordia,
como lo había prometido a nuestros padres,
en favor de Abraham y de su descendencia para siempre".
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Compartir el Evangelio en Facebook


Bulle

San Juan Pablo II (1920-2005)
papa
Encíclica “Dives in Misericordia” §9 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)


“Su misericordia se extiende de generación en generación”

«Cantaré eternamente las misericordias del Señor». (Cfr. Sal 89 (88), 2). En estas palabras pascuales de la Iglesia resuenan en la plenitud de su contenido profético las ya pronunciadas por María durante la visita hecha a Isabel, mujer de Zacarías: « Su misericordia de generación en generación ». Ellas, ya desde el momento de la encarnación, abren una nueva perspectiva en la historia de la salvación. Después de la resurrección de Cristo, esta perspectiva se hace nueva en el aspecto histórico y, a la vez, lo es en sentido escatológico. Desde entonces se van sucediendo siempre nuevas generaciones de hombres dentro de la inmensa familia humana, en dimensiones crecientes; se van sucediendo además nuevas generaciones del Pueblo de Dios, marcadas por el estigma de la cruz y de la resurrección, «selladas» a su vez con el signo del misterio pascual de Cristo, revelación absoluta de la misericordia proclamada por María en el umbral de la casa de su pariente: «su misericordia de generación en generación»…
Madre del Crucificado…, María pues es la que conoce más a fondo el misterio de la misericordia divina. Sabe su precio y sabe cuán alto es. En este sentido la llamamos también Madre de la misericordia…, sabiendo ver primeramente a través de los complicados acontecimientos de Israel, y de todo hombre y de la humanidad entera después, aquella misericordia de la que « por todas la generaciones » nos hacemos partícipes según el eterno designio de la Santísima Trinidad.
Madre del Crucificado y del Resucitado; como de aquella que, habiendo experimentado la misericordia de modo excepcional, « merece » de igual manera tal misericordia a lo largo de toda su vida terrena, en particular a los pies de la cruz de su Hijo; finalmente, como de aquella que a través de la participación escondida y, al mismo tiempo, incomparable en la misión mesiánica de su Hijo ha sido llamada singularmente a acercar los hombres al amor que El había venido a revelar: amor que halla su expresión más concreta en aquellos que sufren, en los pobres, los prisioneros, los que no ven, los oprimidos y los pecadores, tal como habló de ellos Cristo (Cfr. Lc 4,18; 7, 22). (EDD)

Oración

(repitamos el himno de la Virgen en en Evangelio)