Entradas populares

sábado, 11 de mayo de 2024

Especialmente para aquellos que NO suelen ir a Misa los Domingos: para que vean lo que están perdiendo

 Aquí sólo podemos ofrecerle unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Es necesario que nos inmolemos a nosotros mismos.

Es necesario que al hacer estas cosas nos inmolemos a nosotros mismos a Dios en la contrición del corazón, porque los que celebramos los misterios de la Pasión del Señor debemos imitar lo que hacemos.

San Gregorio Magno
Doctor de la Iglesia
Dial, 4,59

En nuestro sacrificio inmolamos de alguna manera nuestras almas.

En nuestro sacrificio, como en imagen, inmolamos de alguna manera nuestras almas y las ofrecemos a Dios mientras morimos al mundo y a la sabiduría de la carne y mortificamos los vicios y somos de alguna manera crucificados con Cristo, para que inaugurando un género de vida puro y santo, vivamos según su voluntad.

San Cirilo de Alejandría
De adoratione in spiritu et veritate, 11

Que todos nosotros nos inmolemos al Padre eterno con Jesucristo nuestra Cabeza.

Nada puede hallarse más recto y más justo que el que todos nosotros nos inmolemos al Padre eterno con Jesucristo nuestra Cabeza que por nosotros sufrió. En el sacramento del altar, según el mismo San Agustín, se hace patente que la Iglesia, en el sacrificio que ofrece es también ella misma ofrecida.

Siervo de Dios Pio XII
Enc. Mediator Dei, 20 nov 1947
San Agustín
Ciudad de Dios, 1.X,c.6


Es necesario que los fieles se inmolen a sí mismo como víctimas.

Para que la oblación, con la que en este sacrificio ofrecen la víctima divina al Padre celestial tenga su pleno efecto, es necesario todavía otra cosa, a saber: que los fieles se inmolen a sí mismo como víctimas.

Siervo de Dios Pio XII
Enc. Mediator Dei, 20 nov 1947

Es la gracia cumbre de la que el mismo Hijo dio gracias al Padre.

Celebrados convenientemente todos los ritos de la Santa Misa, clama el diácono: Ite Missa est. Como si dijera: La hostia y nosotros en la hostia -missa est- está enviada al Padre: id con el aumento de virtudes como incorporados a la hostia y enviados -missi- a Dios. Y el coro responde: Deo gratias, porque esa es la gracia cumbre de la que el mismo Hijo dio gracias al Padre en tan alto sacramento. Tomó pan; lo bendijo, lo partió, dándoselo a los discípulosMt. 26...

San Alberto Magno
Doctor de la Iglesia


Cristo ofrece en sí mismo a sus miembros místicos.

Así como el divino Redentor, al morir en la cruz, se ofreció a sí mismo al Eterno Padre como cabeza de todo el género humano, así también en esta oblación pura no solamente se ofrece al Padre celestial como Cabeza de la Iglesia, sino que ofrece en sí mismo a sus miembros místicos, ya que a todos ellos, aun a los más débiles y enfermos, los incluye amorosísimamente en su corazón.

Siervo de Dios S.S. Pio XII
Enc. Mystici Corpis Christi, 29 junio 1943

Debemos unirnos a este augustísimo sacrificio eucarístico.

Conviene que tengamos siempre presente que toda virtud de expiación depende del único sacrificio de Cristo, que sin cesar se renueva de modo incruento en nuestros altares... Por lo cual, la inmolación de los ministros y de los otros fieles debe unirse con este augustísimo sacrificio eucarístico, para que ellos mismo se manifiesten también hostias vivas, santas, gratas a Dios.

S.S. Pio XI
Enc. Miserentissimus Redemptor, 8 mayo 1928
!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario