Los dones dados por el Espíritu Santo en Pentecostés fueron inesperados y originales. En ese espíritu, deberíamos intentar celebrar el día de la forma más creativa posible
La fiesta de Pentecostés es una fiesta tan importante en nuestra Iglesia que merece ser celebrada. Y en honor a los dones inesperados y deslumbrantes que el Espíritu Santo dio a la Iglesia ese día, parece apropiado que intentemos ser lo más creativos posible en nuestro enfoque.
Con ese espíritu, aquí hay algunas formas creativas de celebrar el día solo o con otras personas. Todos estos se basan en aspectos de lo que sabemos sobre Pentecostés en el segundo capítulo de los Hechos de los Apóstoles.
1
“LENGUAS DE FUEGO”
Haz un pastel de cumpleaños con velas para el cumpleaños de la Iglesia. Puedes argumentar que conoces el sabor y estilo de pastel favorito de la Iglesia, ¡porque es universal!
Otras formas de incorporar el fuego en su día sería preparar la cena a la parrilla, disfrutar de un postre que incorpore llamas (plátanos, cream brulée), beber ponche de ron en llamas, comer a la luz de las velas o encender una fogata en el patio trasero. Solo asegúrate de seguir las reglas básicas de seguridad contra incendios.
2
“UN RUIDO COMO EL DE UN FUERTE VIENTO QUE SOPLA”
¡Mira El mago de Oz para recordar el poder de un viento fuerte y potente! Luego, prepara algunos silbatos para tu familia como recordatorio de un ruido intenso o cacofónico. Si tienes amigos que tocan instrumentos de viento de madera, hacer que esos instrumentos toquen una melodía fuerte y estimulante podría ser una opción más melódica. También puedes escuchar una pieza musical triunfante y enérgica.
3
“HABLAR EN DIFERENTES LENGUAS”
Si vas a tener una reunión solo para adultos, tal vez mires una película extranjera con subtítulos. Disfruta de una película que presenta cómo llevar el evangelio de una cultura a otra, como Silencio o La Misión.
O echa un vistazo a la película de ciencia ficción de 2016, Arrival, que explora el lenguaje y la comunicación.
4
“DE TODAS LAS NACIONES BAJO EL CIELO”
Organiza una fiesta en la que invites a tu familia o amigos a investigar un poco sobre una de las naciones representadas en Pentecostés. Luego, los invitados podrían compartir algo de su investigación vistiéndose como la gente de esa nación (a los niños les encantaría esto), trayendo comida o algo simbólico de ese lugar o incluso simplemente decorando creativamente una placa con su nombre y nación.
5
“ESTA GENTE NO ESTÁ BORRACHA COMO SUPONES, PUES APENAS SON LAS NUEVE DE LA MAÑANA”
En honor a lo que seguramente es una de las mejores frases ingeniosas del Nuevo Testamento, ¿por qué no organizar un brunch de Pentecostés e invitar a amigos a unirse después de la Misa? (Ganas puntos de bonificación si celebras inmediatamente después de la Misa de las 9 am).
Anima a las personas a traer una guarnición o una bebida para compartir, como cocteles sin alcohol o un plato de frutas para representar los 12 frutos del Espíritu Santo . (Si optas por la opción dos, entonces tu plato debe tener exactamente 12 frutas diferentes. Si vas a hacer esto, ¡hazlo bien!)
6
“LOS QUE ACEPTARON SU MENSAJE FUERON BAUTIZADOS, Y ESE DÍA SE AÑADIERON UNAS 3 MILPERSONAS”
Aquí tienes una idea innovadora: ¿por qué no sacar algunas pistolas de agua y tener una pelea épica con pistolas de agua? Por supuesto, nunca se bautizaría a tres mil personas rociándolas con chorros de agua (aunque sería eficaz). Sin embargo, parece que una pelea con pistolas de agua sería una manera maravillosa para que todas las edades experimenten el ambiente de celebración que debió invadir a los apóstoles y a los recién bautizados ese día.
Cualquiera que sea la forma que elijas para celebrar el próximo domingo, ¡todos en Aleteia queremos desearte un Pentecostés bendito y lleno de alegría!
Cecilia Pigg, Aleteia
Vea también La Iglesia nace del Espiritu
No hay comentarios:
Publicar un comentario