Entradas populares

sábado, 18 de enero de 2025

¿Qué quiere la Virgen que le pidan los fieles al rezar? Ella misma respondió ante Bernardo Martínez

 Virgen de Medjugorje.

En “Descubriendo las apariciones marianas”, el profesor y comunicador Josep Àngel Colomés expone lo sucedido en Nicaragua, España, Brasil, Argentina, México, Francia, Bélgica o Estados Unidos.


Como profesor de Religión, comunicador y periodista, Josep Àngel Colomés (Solsona, 1981) posee una amplia trayectoria de divulgación editorial de espiritualidad y evangelización. Entre sus principales escritos, destacan los autopublicados La prueba de que Dios existe: Pruebas científicas y razones de la existencia de DiosJesús para principiantes o Herramientas para la evangelización católicaLas respuestas de la Misa en español o El efecto Medjugorje: mensajes de María para vivir en plenitud.

A ellos se une el más reciente, Descubriendo las apariciones marianas: curaciones, mensajes y conversiones. Colomés aborda de forma sintética las principales apariciones marianas sucedidas en el Nicaragua, Ecuador, España, Brasil, Argentina, México, Francia, Bélgica o Estados Unidos, abordando los hechos milagrosos asociados a ellas, los mensajes y las conversiones producidas a raíz de las apariciones.

¿Por qué se aparece la Virgen? ¿Cuál es su objetivo? Son algunos de los interrogantes que el periodista trata de resolver y cuya respuesta esboza en entrevista con Religión en Libertad.

-¿Por qué un libro sobre apariciones marianas?

-Porque hay bastantes apariciones reconocidas por la Iglesia con mensajes muy profundos y a la vez sencillos que nos pueden hacer mucho bien. Y también son para nuestra generación. María solo tiene un objetivo: acercarnos a Jesús con su amor maternal. María se avanza y actúa de una forma sorprendente para ayudarnos.

-¿En qué sentido nos sorprende María?

-Especialmente en pedirnos la conversión como algo urgente y necesario. El volver a Dios. El tomarnos en serio la oración y la vida cristiana. El orar por la paz... El libro tiene tres partes, tres dimensiones de las apariciones: las curaciones, los mensajes y las conversiones.

En definitiva, es un camino cristológico. El centro es Jesús. María como intercesora, facilita curaciones físicas, transmite mensajes de esperanza y de aviso y nos invita a una conversión urgente a Dios. Nos anima.

Apariciones_marianas

Descubriendo las apariciones marianas. Curaciones, mensajes y conversiones, de Josep Àngel Colomés.

-¿Hay algún mensaje de la Virgen que te impacte especialmente?

-De hecho, el que ahora me viene al corazón es uno de los mensajes a Bernardo Martínez en Nicaragua porque lo uso para rezar. Nos dice así María: “Me piden cosas sin importancia. Pidan fe para tener fuerza para llevar cada uno su cruz. Los sufrimientos de este mundo no se pueden quitar. Los sufrimientos son la cruz que ustedes tienen que llevar. La vida es así; hay problemas con el marido, con la esposa, con los hijos, con los hermanos... hablen, platiquen para que se resuelvan los problemas en paz. No vayan a la violencia. Nunca vayan a la violencia. Pidan fe para tener paciencia”. 

-¿Y qué hacer ante los sufrimientos, qué papel juega la Virgen María?

-Tanto en momentos de sufrimiento como de alegría, por ejemplo, en las bodas de Caná, María se avanza. María quiere protegernos y ayudarnos. Incluso en los momentos en los que nos sentimos impotentes, si invocamos a Dios y a la intercesión de María, nos sentiremos acompañados. María dice que el sufrimiento es inevitable, también ella lo sufrió, pero hay esperanza. Jesús ya nos ha salvado.

-¿Cuáles son los frutos de las apariciones?

-Más oración, más humildad, más amor a los demás, más amor a Dios, más fervor, más piedad, más confianza, más caridad… Es un cúmulo de frutos dulces que debemos agradecer a Dios. Sabemos que somos frágiles y débiles, pero María multiplica nuestros anhelos de santidad y de cambios positivos. María siempre está como buena madre para que aprendamos a levantarnos rápido si nos caemos y a perseverar en lo virtuoso y agradable a Dios si conseguimos mantenernos firmes. Solo nos pide rezar y trabajar en nuestro cambio interior para aceptar las bendiciones de Dios.

ReL

Vea también  Madres de Familia:   Para que tu familia sea (más) feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario