Entradas populares

lunes, 23 de abril de 2018

Desde el vientre y con amor: “Gracias por cada sonido, mamá”

El feto siente a través de la piel ya desde la 7ª semana, desde la 20ª aprende la lengua materna que estimula áreas cada vez más amplias de su cerebro

WOMB, PREGNANT, SUNSET
Tú estás haciendo a un ser humano de la nada, que ya es algo increíble. Y él, a su vez, está haciendo un montón de cosas ahí dentro.
Deténte un momento a pensarlo realmente. ¿Te lo imaginas?
Hay una criatura minúscula, que siente a través de la piel desde que tenía 7 semanas: conoce y reconoce el ambiente cálido, húmedo y viscoso que lo rodea. Y, en un determinado momento, en este silencio líquido, en la oscuridad, la alcanza algo increíble y nuevo: un sonido. Uno. Sonido. El primer sonido. No sabe siquiera que tiene orejas… y ya oye.
Sucede alrededor de la 20ª semana: tu bebé ha empezado a oír. Y, en ese momento, no sólo tiene orejas para escuchar: está también desarrollando un tipo de memoria sensorial que, cuando nazca, le permitirá reconocer los sonidos que ha oído en el útero. Se está preparando para lo que encontrará afuera.
Hoy pensamos en 3 cosas maravillosas que hace con estos sonidos que escucha.
Algo que encontrarás en nuestro libro, hemos preparado para ti una banda sonora, una playlist en Spotify: I miei quattro trimestri. Hemos recopilado algunas músicas y canciones que nos gusta dedicar a todos los niños que no han nacido, que desde dentro del vientre de sus madres tienden sus orejas al mundo exterior.
Porque sabemos que les espera un mundo lleno de belleza. Y estamos listos para buscarla, reconocerla y crearla cuando sea el momento. Y para recordarles que la música que escuchan ahora estará siempre ahí, para volver a llevarte y a tus hijos al mágico tiempo en que eran uno.




BABY AND HER MOTHER
SHUTTERSTOCK

Para cada una de tus amigas, que con cada palabra que pronuncian y que escuchan preparan a sus hijos para el mundo.
El artículo original publicado en ilpartopositivo.com ha sido traducido y adaptado a los lectores de Aleteia en español.

Esta semana rezamos por las vocaciones (haga clic en oraciones...)
Pensamiento de San Juan Pablo II y oraciones por las vocaciones

 «El problema de las vocaciones afecta a la vida misma de la Iglesia».




No hay comentarios:

Publicar un comentario