Entradas populares

viernes, 27 de abril de 2018

Genetistas y biólogos moleculares de Malta, rotundos: hay un individuo humano desde la concepción

La fecundación es el momento en que empieza a vivir un nuevo individuo humano. El cigoto o el adulto son científicamente el mismo individuo humano en distintas edades. 

Genetistas y biólogos moleculares de Malta, rotundos: hay un individuo humano desde la concepción




Así lo proclaman 23 genetistas, biólogos moleculares y biólogos celulares han firmado en Malta un manifiesto en el que se deja claro que cada individuo humano empieza a vivir en el momento de la fecundación, según informa MaltaIndependent.

En estos momentos se discute en este país las enmiendas relacionadas a la Ley de Protección al Embrión. Los lobbies abortistas (que quieren desproteger a los embriones), las empresas de vientres de alquiler y los lobbies LGTB (que quieren adquirir embriones para embarazar lesbianas o vientres de alquiler) están presionando a la administración.

Los grupos en defensa de la vida humana instan a la presidenta maltesa, Marie-Louise Coleiro Preca, a meditar con sensatez las propuestas de modificación, según informa TimesOfMalta.  

Texto completo del manifiesto (traducción del inglés)
»En referencia a la actual discusión sobre las modificaciones a la Ley de Protección del Embrión, incluyendo los comentarios que dicen que el embrión podría no ser humano, los abajo firmantes, como genetistas, médicos, biólogos moleculares y biólogos celulares que somos proclamamos que:

»1. En el momento de la fecundación, se genera una nueva vida, genéticamente distinta del espermatozoide y el óvulo, y por lo tanto, del padre y de la madre.

»2. La vida de todos los seres humanos comenzó cuando eran embriones.

»3. Científicamente, la evolución de cigoto, embrión, feto, bebé, niño, y adulto es un continuo, y el individuo es el mismo desde la fecundación hasta que muere. Los términos que designan la evolución son tan solo lingüísticos, y son utilizados para referirse a los distintos momentos de la vida.

»4. Aunque un buen número de estos embriones muera, ya sea de forma natural o por manipulación con técnicas de reproducción asistida, no son menos seres humanos.

Firman: 
Alex Felice, Rena Balzan, Christian Scerri, Isabella Borg, Pierre Schembri-Wismayer, Jean Calleja Agius, Therese Hunter, Anthony Fenech, Stephanie Bezzina Wettinger, Rosienne Farrugia, Joseph Borg, Nikolai Pace, Robert Formosa, Marisa Cassar, Analisse Cassar, Claire Bartolo , Shawn Baldacchino, Gianluca Farrugia, Jeanesse Scerri, Svetlana Schembri-Wismayer, Janessa Grech, Mark Farrugia and Gilbert Mercieca


 cfr. ReL



Y…

Durante esta semana rezamos por las vocaciones (haga clic en oraciones…)

Pensamiento de San Juan Pablo II y oraciones por las vocaciones

«La familia, iglesia doméstica, es el primer campo donde Dios cultiva las vocaciones. Por ello hay que saber que una recta y esmerada pastoral familiar es de por sí vocacional. Hay que formar a los padres en la generosidad para con Dios si llama a alguno de sus hijos, aún más, enseñarles a pedir en favor de la Iglesia para sus hijos tan inestimable don».



No hay comentarios:

Publicar un comentario