Entradas populares

martes, 24 de abril de 2018

14 cosas que todo papá debe hacer por su hija pequeña

Sin duda, el primer amor de la vida de toda niña es su papá. El vínculo que existe entre padre e hija es algo especial

WATER
Sin duda, el primer amor de la vida de toda niña es su papá. El vínculo que existe entre padre e hija es algo especial, pues, en el futuro, esa conexión podrá tener un papel importante a la hora de escoger al compañero con quien la joven construirá una familia. Por eso, es necesario que el papá sea un ejemplo a seguir, un verdadero maestro para los hijos.
Hicimos una lista con las 14 cosas que todo papá debe hacer por su hija pequeña para que ella se vuelva una mujer segura de sí misma, responsable y fuerte.

1 – Préstale atención




READING
Shutterstock/Pinkyone

Después del trabajo, reserva un tiempo para jugar y hablar con ella. Ponle su pijama antes de dormir y cuéntale un cuento. Llegará un día en que ya no podrás hacerlo.

2 – Tómala de la mano




Vita Khorzhevska/Shutterstock

Puede parecer que este gesto no tenga nada de especial pero lo cierto es que aporta mucha seguridad y le transmitirás que está protegida a tu lado.

3 – Dile con frecuencia qué linda es




OJCIEC Z CÓRKĄ
Shutterstock

Dile lo linda que es al despertar, al salir a jugar con sus amigos, cuando esté lista para ir a la escuela. No guardes los piropos solo para los momentos en que estrena un vestido nuevo o va a una fiesta. Dile que es bonita y que siempre será la alegría de tus ojos.

4 – Disfruta cada momento




OJCIEC ŚPIEWA Z CÓRKĄ
YouTube

Tal vez hoy ella esté sentada en el suelo, jugando con sus muñecas, con un vestido rojo y usando trenzas pero el tiempo pasa volando y esa niña se transformará en una mujer grande e independiente.
Por eso, aprovecha cada momento y haz de todos ellos recuerdos inolvidables. Juega con ella, ayúdale, pasea con ella, lee con ella un libro antes de dormir.

5 – Crea el máximo de momentos positivos para la memoria de la pequeña




FATHER
Photo by Derek Thomson on Unsplash

Intenta organizar programas que salgan de lo cotidiano: darle una tablet o un celular nuevo no servirá para reforzar la unión entre ustedes. Llévala al parque o a la playa, anden juntos en bicicleta o en patines, llévala al cine o a comer a un lugar diferente. Puedes estar seguro que tanto tú como ella recordarán esos momentos para siempre.

6 – Escúchala




Kim Davies-cc

Muéstrale a tu pequeña que su opinión importa. Intenta prestarle atención  incluso cuando estés cansado. Finalmente, tendrás todo el tiempo para descansar cuando ella deje de ser una niña. Así, demostrarás que estás siempre dispuesto a escucharla, y que su opinión siempre será muy importante para ti.

7 – Enséñale qué es el amor




OJCIEC Z CÓRKĄ
Shutterstock

La relación que tienes con tu esposa influencia mucho el tipo de relación que tu hija buscará en el futuro. Si quieres que ella encuentre a alguien que la ame de verdad, muéstrale que ella merece a alguien que le haga tan feliz como tú haces a tu mujer.

8 – Permite que ella duerma a tu lado




© DR

No debe ser un hábito, pero de vez en cuando, deja que tu hija duerma contigo. Ella se sentirá protegida.

9 – Introdúcela al mundo de los deportes




© Eli Christman

En el deporte, así como en la vida, puede parecer que todo es difícil al principio, y que nada saldrá bien. Sin embargo, al superar todas las dificultades, el éxito está garantizado. Deja que tu hija escoja cualquier deporte que le guste y apóyala en su decisión. Ella te lo agradecerá el resto de su vida, ya que el deporte es sinónimo de salud.

10 – Baila




DAD DAUGHTER BALLET
LightField Studios - Shutterstock

Con música o no, destartalado o no, lo importante es bailar con ella. No busques justificaciones, sólo disfruta el baile. Ella te lo agradecerá siempre.

11 – Muéstrale la importancia de la inteligencia




DZIEWCZYNKA UCZY SIĘ PISAĆ
Shutterstock

Estimula su curiosidad, su deseo de aprender cosas y explorar lo nuevo. Muéstrale la importancia de la reflexión, la creatividad y la pasión por la lectura.

12 – No tomes decisiones por ella




USCDCP - CCO

¿Ella quiere tomar clases de ballet? ¿Prefiere aprender karate? Excelente idea. No restrinjas a tu hija, deja que ella encuentre aquello que la realiza.

13 – Enséñale a ser responsable por sus propios actos




Entertainment One Films Spain

Nunca dejarás de amarla, aunque cometa errores. Por lo tanto, enséñale a ser responsable por sus propios actos. En caso de que ella cometa algún error, ayúdala a encontrar una solución, pero no lo resuelvas. La vida no tiene solo alegrías, también hay momentos de tristeza y decepción. Enséñale a superarlos.

14 – Confía




Shutterstock

Siempre debe haber libertad en la comunicación. Dale consejos pero apoya su decisión final. Confía en ella, finalmente, fuiste tú quien la educa.
Por Papo de Pai

Durante esta semana rezamos por las vocaciones (haga clic en oraciones…)

Pensamiento de San Juan Pablo II y oraciones por las vocaciones

El tema de las vocaciones «afecta a la Iglesia en una de sus notas fundamentales, que es la de su apostolicidad»


«Escasez de clero quiere decir escasez de aquellos que celebran la Eucaristía».




No hay comentarios:

Publicar un comentario