Entradas populares

domingo, 1 de enero de 2023

Evangelio del día - María Madre de Dios

Evangelio según San Lucas 2,16-21.

Los pastores fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre.
Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño,
y todos los que los escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores.
Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón.
Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido.
Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Angel antes de su concepción.


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Compartir el Evangelio en Facebook


Bulle

San Pío X (1835-1914)
papa 1903-1914
Encíclica “Ad Diem Illud Laetissimum”, sobre la devoción a la Sma. Virgen (trad. Catholic.net)


Recibir a Jesús de manos de María

Sin embargo, puesto que pareció a la divina providencia oportuno que recibiéramos al Dios-Hombre a través de María, que lo engendró en su vientre fecundada por el Espíritu Santo, a nosotros no nos resta sino recibir a Cristo de manos de María.
De ahí que claramente en las Sagradas Escrituras; cuantas veces se nos anuncia la gracia futura, se une al Salvador del mundo su Santísima Madre. Surgirá el cordero dominador de la tierra, pero de la piedra del desierto; surgirá una flor, pero de la raíz de Jesé. Adán atisbaba a María aplastando la cabeza de la serpiente y contuvo las lágrimas que le provocaba la maldición. En ella pensó Noé, recluido en el arca acogedora; Abraham cuando se le impidió la muerte de su hijo; Jacob cuando veía la escala y los ángeles que subían y bajaban por ella; Moisés admirado por la zarza que ardía y no se consumía; David cuando danzaba y cantaba mientras conducía el arca de Dios; Elías mientras miraba a la nubecilla que subía del mar. Por último -¿y para qué más?- encontramos en María, después de Cristo, el cumplimiento de la ley y la realización de los símbolos y de las profecías. (…)
De aquí que, como ya hemos apuntado, nadie sea más eficaz para unir a los hombres con Cristo que esta Virgen. Pues si, según la palabra de Cristo, “esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, solo Dios verdadero y al que tú enviaste, Jesucristo” (Jn 17,3), una vez recibida por medio de María la noticia salvadora de Cristo, por María también logramos más fácilmente aquella vida cuya fuente e inicio es Cristo. (EDD)

Oración

María, que de los mortales escuchas las oraciones, te pedimos tu protección maternal.
Si la horrenda cadena de pecados nos aprieta, ven y libera los corazones oprimidos por las culpas. Si el mundo nos adula con su falso esplendor, ilumina tú nuestras mentes para reencontrar el camino.Y cuando en la vida nos encontrara el dolor, camina tú con nosotros para que lleguemos al cielo. Estate cerca de tus hijos a la hora de la muerte: tu maternal curación sea prueba de salvación. A Ti, Jesús, sea gloria, nacido de Virgen María, con el Padre y con el Espíritu en los siglos eternos.
Amén.

(digilander.libero.it)

* «Santa María, Madre de Dios. Madre del Verbo encarnado y madre de toda la humanidad. A ti se vuelven los ojos de todos los creyentes en este primer día del año nuevo para poner bajo tu amparo e intercesión la Iglesia toda y sus hijos. A ti pedimos que no nos sueltes de tu mamo y con el mismo amor y ternura con que miras en estos días de Navidad a tu hijo Jesús, míranos también a nosotros y acurrucarnos en tu regazo los 365 días que tenemos por delante en actitud de abandono filial y alegría sin fin»

(caminocatolico)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario