Entradas populares

miércoles, 18 de enero de 2023

¿Te cansas o distraes en la adoración eucarística? Sacerdote comparte el secreto de un santo

Sacerdote

Créditos: Mark Goring, Youtube, Captura de pantalla.

El padre Mark Goring de la parroquia de St. Mary en Ottawa (Canadá), compartió un video a través de Youtube en el cual brinda el consejo clave de un santo para meditar en adoración frente a Jesús Sacramentado.

El sacerdote comenta que en su parroquia tiene un grupo de jóvenes con el que realizan media hora de adoración eucarística. Muchos de ellos, que ya están avanzados en la vida espiritual, consiguen meditar y adorar a Jesus Sacramentado. Sin embargo, a otros les resulta un desafío permanecer en oración por 30 minutos.

Para ayudar a los jóvenes, el padre Goring les preparó un folleto con una cita de San Francisco de Sales que da algunas recomendaciones sobre cómo orar durante media hora.

¿Te cansas o distraes en la adoración eucarística? Sacerdote comparte el secreto de un santo

San Francisco dice: “No debes reprocharte si no encuentra consuelo en la meditación, sino que debes proceder despacio, con paciencia y humildad, que de ninguna manera dañe tu espíritu“.

“Hagan uso de un libro cuando sientan que su menta está cansada, es decir, lee un poco y luego medita, y luego lee de nuevo y luego medita. Hasta que llegues al final de la media hora. Teresa de Ávila hizo esta su práctica al principio y dice que le hizo mucho bien”, agrega el santo.

“Manten como regla la verdad de que la gracia de la meditación no puede ser ganada con ningún esfuerzo de nuestras mentes. Lo que se necesita es una dócil y muy afectuosa perseverancia llena de humildad“.

Finalmente el padre Goring recuerda un pasaje del Evangelio para dar ánimo a quienes tienen dificultad en la adoración eucarística: “En Juan Capítulo 6, el Señor Jesús dice: ‘Al que venga a mí yo no lo rechazaré“”.

ChurchPOP

Vea también     Oración y Meditaciónes del Católico: Respirar del Alma en el Espíritu Santo (abundante información)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario