Entradas populares

sábado, 10 de junio de 2023

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 Aquí podemos ofrecerle sólo unos pocos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Quiero amar a Dios como Jesús lo ama.

Quiero amar a Dios como Jesús lo ama. Quiero amar a Dios con el amor mismo de Jesús. El amor de Jesús se expresó al máximo en el Calvario. La Santa Misa es el mismo sacrificio del Calvario, incruento.

Porque quiero amar a Jesús en el Calvario, lo amo en la Santa Misa; amándola, viviéndola lo mejor posible, aprendiendo cada vez más sobre la Santa Misa, uniéndome a las intenciones de nuestra Santa Madre Iglesia, disponiéndome a que Jesús me trasforme en Él mismo para amar al Padre como Él merece ser amado y así reciba la gloria que Él espera de mí y de todos.


En la Santa Misa siempre es más lo que recibimos que lo que damos.

En la Santa Misa siempre es más lo que recibimos que lo que damos. Nosotros le damos a Dios un poco de nuestro tiempo y atención y Él nos da la eternidad y toda su atención. Nosotros le damos un poco de amor y casi siempre tan imperfeto, Él en cambio nos da su infinito y perfectísimo amor divino. Y siempre, cuánto más damos, más recibimos, es decir, cuanto más fercuentemente participamos en la Santa Misa tantísimo más recibimos nosotros.

P. Pedro Rubio hdv


¡Mi Misa es mi vida, y mi vida es una Misa prolongada!

¡Qué horizontales se abren aquí a la vida cristiana! La Misa centro de todo el día y de toda la vida. Con la mira puesta en el sacrificio eucarístico, ir siempre atesorando sacrificios que consumar y ofrecer en la Misa!

¡Mi Misa es mi vida, y mi vida es una Misa prolongada!

San Alberto Hurtado


Hagamos todo lo posible para asisitir a la Santa Misa diariamente.

Haz, pues, todos los esfuerzos posibles para asistir todos los días a la santa Misa, con el fin de ofrecer, con el sacerdote, el sacrificio de tu Redentor a Dios, su Padre, por ti y por toda la Iglesia.

San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia

Un milagro de amor: la Eucaristía.

Porque entonces es cuando su Amor se acrece, se vigoriza, se agiganta, se rebalsa por todas partes, y se revienta, si puedo expresarme así, y hace entonces un milagro de amor: la Eucaristía.

Beato José Gabriel del Rosario Brochero

En cada Santa Misa recibimos bienes inestimables.

Cada Santa Misa disminuye la fuerza de nuestras pasiones pecaminosas.

Cada Santa Misa anima a obrar bien y aumenta la castidad.

Cada Santa Misa hace más grande nuestro amor a Dios y al prójimo.

Cada Santa Misa nos comunica fuerza para sufrir con paciencia las adversidades.

Santo Tomás de Aquino op, Doctor de la Iglesia



¡Oh riquezas inmensas de la Santa Misa!

Se gana más oyendo una sola Santa Misa con devoción que distribuyendo todos los bienes a los pobres y marchando en peregrinación a todos los santuarios más venerados del mundo. ¡Oh riquezas inmensas de la Santa Misa!

San Bernardo de Claraval



























No hay comentarios:

Publicar un comentario