Entradas populares

sábado, 10 de febrero de 2024

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: para que vean lo que están perdiendo

 Aquí podemos ofrecer sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

No puede haber ya penuria alguna.

A quien Dios hiciere rico, nadie hará pobre. No puede haber ya penuria alguna cuando el alimento celestial ha saciado una vez el pecho.

San Cipriano, Doctor de la Iglesia
A Donato


El mismo pastor se ha hecho pasto para vosotros.

La turba en el desierto eran semejantes a ovejas sin pastor Mt 9,36. Se les dió un pasto compasivo que les multiplicó el alimento de pan Mt 15,32-38. Dichosos sois, oh vidas integras, corderos marcados por Cristo, que habéis sido hechos dignos del cuerpo y de la sangre. El mismo pastor se ha hecho pasto para vosotros.

San Efrén, Doctor de la Iglesia
Himno 3 n.22

Comí mi pan con mi miel, y bebí vino con mi leche.

¿Quién más noble que Cristo, que el convite de su Iglesia él mismo sirve y es servido? Échate sobre el costado de este convidado recostado, y únete a Dios; no muestres disgusto de la mesa que Cristo escogió, diciendo: Entré en mi huerto, esposa, hermana mío; vendimié la mirra con mis aromas, comí mi pan con mi miel, y bebí vino con mi lecheCant 5,1.

San Ambrosio
Doctor de la Iglesia


Venid y comed mis panes y bebed el vino que os he mezclado.

¿Quieres comer?, ¿quieres beber? Ven al banquete de la sabiduría, que invita a todos con gran voz diciendo: Venid y comed mis panes y bebed el vino que os he mezclado Prov 9,5. ¿Te deleitan los cánticos que entretienen al que come? Oye a la Iglesia, que exhorta y canta no sólo en sus himnos, sino en el Cantar de los Cantares: Comed, mis allegados, y bebed y embriagaos, hermanos míos** Catn 5,1. Pero esta embriaguez hace sobrios; esta es embriaguez de gracia, no de borrachera. Produce alegría, no vacilación.

San Ambrosio
Doctor de la Iglesia

Cuando Jesús se digne venir a mí en la santa comunión.

Que la Bienaventurada Virgen María, purifique mi cuerpo para que sea el tabernáculo de Jesús, menos indigno de poseerlo cuando se digne venir a mí en la santa comunión.

San Pio de Pietrelcina


Es como si Jesucristo descendiera por primera vez a la tierra.

Cuando celebras la Santa Misa o la oyes, debe ser para ti este misterio tan grande, tan digno de tu amor, tan nuevo, como si Jesucristo, descendiendo en aquel punto por primera vez a la tierra, se hiciera hombre en el seno de la Virgen.

Beato Tomás de Kempis


¿No te parece más bien estar en el cielo?

Cuando ves al Señor inmolado yacer en el altar, al sacerdote inclinado hacia la víctima en ademán de orar, teñidos los oferentes de la preciosa sangre, ¿te pa- rece que estás en la tierra o entre hombres? ¿No te parece más bien estar en el cielo, libre de las concupiscencias de la carne, contemplando las celestiales maravillas?

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia




Apostolado de la Santa Misa Diaria
http://www.sancta-missa-cotidiana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario