Entradas populares

sábado, 24 de febrero de 2024

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 Aquí podemos ofrecerle sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

La generación temporal del Hijo de Dios en el seno de María.

La Eucaristía es memorial de la generación temporal del Hijo de Dios en el seno de María. Pasa en la Encarnación algo estupendo: tenemos al Verbo de Dios que asume una naturaleza humana, un cuerpo determinado y un alma individual, y sin embargo no hay en el persona humana. Hay allí una sola persona: la Persona divina del Verbo, que hace las veces de la persona humana.

San Andrés Basset

La generación eterna del Verbo de Dios.

Tenemos en la Eucaristía un recuerdo de la generación eterna del Verbo de Dios. Es el Verbo el que está en el Altar, en el Sagrario.

San Andrés Basset


Debemos siempre aprender algo en la Santa Misa.

¿Qué utilidad sacaríais concurriendo aquí [al Santo Sacrificio Eucarístico] sin más ni más y no aprendiendo nada que sea útil?

San Juan Crisóstomo, Doctor de la Iglesia
Homilía para el día de la Natividad del Señor N.7


Efectos maravillosos.

Cada Santa Misa escuchada con atención y devoción produce en nuestra alma efectos maravillosos, abundantes gracias espirituales y materiales, que ni nosotros mismos conocemos.

San Pio de Pietrelcina


El Divino Loco.

El más grande loco que ha habido y habrá es Él. ¿Cabe mayor locura que entregarse como Él se entrega y a quienes se entrega?

Porque locura hubiera sido quedarse hecho un Niño indefenso; pero, entonces, aun muchos malvados se enternecerían, sin atreverse a maltratarle. Le pareció poco: Quiso anonadarse más y darse más. Y se hizo comida, se hizo Pan.

¡Divino Loco! ¿Cómo te tratan los hombres?... ¿Yo mismo?

San Josemaría Escrivá de Balaguer
Forja 824

Los principales frutos y beneficios del Santo Sacrificio de la Misa. 5

12. Es medio muy eficaz para conservar y recobrar la salud del cuerpo y los demás bienes temporales, cuando son provechosos para la gloria de Dios y para nuestra salvación.

13. Y, en fin, se puede obtener más fácilmente lo que se pide a Dios, y recibir más gracias asistiendo a una sola Santa Misa bien oída, que con todas las más santas acciones que se pudieran realizar.

San Juan Bautista de la Salle
Instrucciones y oraciones para la Santa Misa,
la confesión y la comunión 1,2,5-10

Los principales frutos y beneficios del Santo Sacrificio de la Misa. 6

Todos estos son efectos muy importantes; son los bienes y beneficios que la Iglesia pide todos los días a Dios para sus hijos en su sacrificio; y que deben impulsar a los fieles que desean alcanzarlos a asistir asiduamente a ella, incluso los días en que no hay obligación; a no estar en ella sino con las disposiciones necesarias para participar en ella; y a ponerse en disposición de alcanzar todos los días algunas de esas gracias, pidiéndoselas a Dios según la necesidad que de ellas tengan.

San Juan Bautista de la Salle
Instrucciones y oraciones para la Santa Misa,
la confesión y la comunión 1,2,5-10





Apostolado de la Santa Misa Diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario