Entradas populares

miércoles, 23 de diciembre de 2015

MásFuturo y Rescatadores Juan Pablo II han salvado más de 1.600 bebés del aborto: esta es su receta

MásFuturo y Rescatadores Juan Pablo II han salvado más de 1.600 bebés del aborto: esta es su receta
Apoyo a la embarazada y apoyo al bebé - MásFuturo y Rescatadores Juan Pablo II, cada vez más volcados
La asociación MásFuturo fue creada en 2012 por algunas personas con más de 3 décadas de experiencia en la ayuda a embarazadas en apuros y la denuncia del aborto. El objetivo era colaborar con los Rescatadores Juan Pablo II y acoger y acompañar a mujeres rescatadas en las puertas de los centros abortistas.

Sin ninguna ayuda estatal y con un enfoque específicamente católico (un momento alegre cada año es cuando los voluntarios y las mamás que lo desean celebran juntos el bautizo de los bebés) MásFuturo ha ido creciendo para intentar ayudar a más y más familias en dificultades. "Nadie de la asociación cobra, pero cobramos mucho de Dios", explican sus promotores.

La asociación atiende en la actualidad (diciembre 2015) a 368 mujeres, en situación económica difícil o riesgo de exclusión social. No se registra en esta cifra a las mujeres que se atienden diariamente del Síndrome Post Aborto, ni aquellas que socialmente no quieren que haya ningún dato personal por su situación social o familiar. La embarazada más joven rescatada tiene 14 años, y la de mayor edad 44 años. El rango de edades de mujeres rescatadas es a la vez el rango de mujeres que entran en el abortorio, se mantiene año tras año, entre 20-30 años.

Trailer breve en YouTube sobre la tarea de los rescatadores


Rescatadores Juan Pablo II presenta algunas cifras de su esfuerzo:

1.626 bebés rescatados del aborto en cuatro años
- 620 personas formadas en la escuela de rescates; 62 están en activo hoy haciendo rescates, y crece el número
- 80% de los rescatadores son jóvenes, sobre todo universitarios; un 20% son mayores de 30 años.
- Más información sobre los rescatadores: rescatadoresjp.wordpress.com/enmarcha/



Casi el 65% de las mujeres rescatadas en las puertas de los abortorios que piden no ser registradas en la asociación son españolas de origen. El entorno familiar no quiere ningún registro que indique que en algún momento se quiso abortar ese niño.

Ha aumentado el número de madres solteras con respecto a años anteriores donde el padre del bebe se ha inhibido de cualquier responsabilidad. En un 80% de casos, la pareja masculina desapareció durante el embarazo.

Casi todas las mujeres que atiende la asociación fueron rescatadas en la entrada de centros abortistas. Este año de 2015 han sido 64, que se suman a las que se atendió en años anteriores y siguen contando con apoyo y ayuda.

La asociación ya tiene mujeres atendidas en unas 20 poblaciones: Zaragoza, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla, Huelva, Barcelona, Lérida,
Tarragona, Badajoz, Guadalajara, Toledo, Talavera, Santiago de Compostela, Cáceres, Salamanca, Tenerife, Lanzarote, Las Palmas, y pueblos de dichas
ciudades.


Un ejemplo de contacto por Whatsapp y rescate indirecto

Existe además una figura que está creciendo y alegra a los rescatadores: la del "rescate indirecto". Son mujeres que toman un folleto repartido por rescatadores, o hablan por teléfono o whatsapp con ellos, y no llegan a registrarse en la asociación... pero varios meses después aparecen con su bebé en brazos para decir "gracias por lo que me dijisteis" o envían fotos del bebé para mostrar que al final optaron por la vida.

Para los rescatadores, es una alegría celebrar la vida con bautizos. "Durante este tiempose han bautizado el 97% de los niños católicos rescatados y algunos de otras confesiones que así lo han elegido. De estos niños, 47 han sido bautizados en las ceremonias que la asociación MásFuturo organiza, hasta noviembre de 2015. Generalmente hay dos al año. La asociación les paga todo lo necesario. Para nosotros es tan importante rescatar su vida como que entren dentro de la Vida con Dios. También se han bautizado 6 adultas. Y están en proceso otras confesiones. Otras parejas se han casado. Actualmente estamos abarcando la ayuda a parejas y matrimonios en su vida familiar. El obispo de Getafe, Joaquín Mª López de Andújar ha presidido algunos de esos bautizos".

Servicios que ofrece la Asociación Más Futuro:


• Orientación para la inserción laboral mediante la asistencia a formación profesional de acuerdo con la demanda social y coordinada con cursos acreditados de enseñanza.

 Información legal de la situación de la mujer embarazada con violencia estructural del entorno social que coacciona para que aborte a su hijo.

• Impartición de clases de apoyo docentes tanto de graduado escolar como de educación obligatoria para todo tipo de edades. Incluyendo a sus hijos en la educación primaria, secundaria y bachiller.

• Organización de talleres profesionales específicos: costura, ingles, informática y cocina.

• Proporcionar los medios necesarios, tanto en alimentación a las madres gestantes y sus hijos menores que lo necesiten.

• Proporcionar los enseres básicos de un recién nacido: cochecito, cuna, ropa y demás enseres siempre incluyendo a los hermanos menores que lo pudieran necesitar. También para las madres.

• El grupo de “Abuelas por la Vida” perteneciente a la asociación, es el encargado de proporcionar una gran canastilla en el momento del nacimiento en el hospital.

• Acompañamiento en la hospitalización, si se necesitara.

• Impartimos cursos de catequesis, así como vida familiar cristiana a aquellas mujeres que nos lo soliciten. Organizamos los bautizos y matrimonios o sacramento que nos soliciten.

• Curso de iniciación a la madre primeriza y gestante sobre: cuidados básicos del recién nacido (cordón umbilical, alimentación, limpieza, educación).

• Curso de valores de padres en la educación de hijos en edad escolar.

• Cursos monográficos de médicos, enfermeras, matronas y monitores de métodos naturales de fecundidad y concepción.

• Piso de acogida en Coslada para madres gestantes o con hijos, sin límite de edad, solas y sin recursos económicos.

• Ofrecer la ayuda necesaria para las mujeres con SPA (Síndrome Post Aborto): reconciliación con Dios como la única vía de aceptación.

La asociación Más Futuro está inscrita en el número de Registro Nacional de Asociaciones 599684.
Los donativos para apoyar su tarea pueden hacerse en:
Cuenta corriente: 2038 2274 75 6000752970

Rescatadores Juan Pablo II: rescatadoresjp.wordpress.com
En Facebook: facebook.com/RescatadoresJPII/
En twitter: @ResJuanPabloII
facebook.com/asociacionmasfuturo/
amasfuturo.wordpress.com
Teléfono siempre activo: 693632326   
ReL
En este vídeo, algunos de los Rescatadores Juan Pablo II explican cómo viven su servicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario