Entradas populares

lunes, 28 de diciembre de 2015

“Siempre es Navidad cuando se tiene un corazón ardiente”

Para la familia Aguilar, la navidad es un tiempo para vivirlo siempre.

familiaAguilar-misterio-3

Esther Núñez Balbín, aleteia
Provisto de zampoñas, guitarra y cajón, Carlos Aguilar y sus ocho hijos nos animan a vivir una navidad por siempre.

La magia de la Navidad le ha permitido plasmar en un videoclip el amor por la música de sus ocho hijos; José Gabriel, Alejandro, Martín, María Teresa, Juan Pablo, Fátima, Felipe y Gonzalo, de entre 6 y 22 años.

Sólo se necesita un corazón ardiente de amor nos dice en la letra de su canción el músico peruano Carlos Aguilar, quien se muestra asombrado por la presencia misteriosa de Dios hecho hombre en el niño Jesús. “Misterio que sólo la fe alcanza” – señala en su composición musical basada en la liturgia de las horas “el eterno verbo de los cielos, con nuestra débil carne se desposa”- prosigue la letra de su canción. ¡Hay motivo para estar alegres!. ¡Hay motivo para  celebrar!.

….Hoy grande gozo en el cielo
todos tienen,
porque en un barrio del suelo
nace Dios.
Mas no nace solamente
en Belén,
nace donde hay un ardiente
corazón….

La dulce melodía del violín se une al contagiante ritmo de una quijada de burro, una cajita y el bajo. Es el niño Jesús, quién nos anima al Zapateo. “La navidad se convierte así en una oportunidad para compartir nuestros talentos”, cuenta entusiasmado el músico padre de familia, quien desde muy pequeño vivió en el pintoresco distrito de Barranco, donde conoció y se enamoró de quien ahora es la madre de sus ocho hijos.

Este es el primer material que la familia Aguilar ha realizado bajo la dirección musical de César Vega y la producción audiovisual de Miguel Ríos.  El ritmo, lo llevan en su sangre. La música se ha encargado de unir a su familia. “Siempre es un nuevo reto hacer música juntos”, así cada uno de mis hijos ha desarrollado en forma progresiva un instrumento musical, sentenció.
familiaAguilar-misterio
La navidad por siempre
Y empieza el zapateo, el niño Jesús no nace solamente en Belén, sino donde hay un ardiente corazón. Nace y renace todos los días. Es grande el gozo, que todos tenemos en el corazón, no nace sólo en Belén, sino en donde hay un ardiente corazón.

Con esta experiencia musical los integrantes de la familia Aguilar quieren compartir la alegría de interpretar un villancico en Navidad. Además de cantar para alabar al Señor, de esta forma nos invitan a festejar la fiesta en el cielo, porque Dios no sólo quiso nacer en un barrio humilde sino que nace también en nuestros corazones cuando arden de amor.

“Misterio” se titula este trabajo musical, que nos presenta la figura de María como “el nuevo templo de la gloria, rocío matinal, nube que pasa”. “María es nueva en presencia misteriosa” – dice la canción – , mientras por las calles barranquinas la gente pasa y repasa como lo muestra el video.

Son los ritmos del folklore peruano, que nos invitan a celebrar la navidad con alegría, siempre que encontremos un corazón que arde de amor. ¡Celebremos Navidad siempre!.
familiaAguilar-misterio-4





No hay comentarios:

Publicar un comentario