Entradas populares

domingo, 13 de diciembre de 2015

Navidad: precioso canto a capella a la Virgen María revoluciona internet


Antes de que el frenesí navideño tome las calles, los escaparates de los grandes almacenes y los spots publicitarios de la TV, aquí tienen un video para ayudarnos a profundizar en el misterio del nacimiento del Salvador. Esta grabación de un clásico americano ya tiene 3 millones de visitas en menos de una semana en Youtube.





Pentatonix, conocido en EE.UU. por haber ganado el programa estrella de la NBC “The Sing-Off” en 2011, es un grupo de cinco amigos cuya particularidad es la de cantar sin acompañamiento de instrumentos de música. Avi Kaplan, Kevin Olusola, Kirstie Maldonado, Mitch Grassi y Scott Hoying, con ocasión de la publicación de su álbum de Navidad That’s Christmas to Me, proponen una versión a capella de “Mary, did you know?”.

Las palabras se dirigen a la joven madre de Cristo: “María, ¿sabías que tu niño caminará un día sobre las aguas? ¿Que nos salvará a nosotros y a nosotras? ¿Que lo renovará todo? ¿Sabías que cuando beses el rostro de tu niño, besarás el rostro de Dios? ¿Sabías que el niño que duerme en tus brazos es el Altísimo?”

Compuesta en 1984 por Mark Lowry por la letra y Buddy Greene por la música, a petición de su pastor, el canto tuvo su origen en la fiesta de navidad de la parroquia. Una versión country en 1993 por la artista americana Kathy Mattea le dio una cierta visibilidad en todo el país. Atravesó el Atlántico en una versión más cálida y suave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario