Entradas populares

jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Existe Dios? ¿Cómo es? ¿Por qué sufrimos? Las grandes preguntas en vídeo de AtreveteABuscar.com

¿Existe Dios? ¿Cómo es? ¿Por qué sufrimos? Las grandes preguntas en vídeo de AtreveteABuscar.com
Un detalle de la presentación de la campaña AtreveteBuscar.com y sus vídeos con las grandes preguntas

¿Existe Dios? ¿Por qué sufrimos? ¿Cómo es Dios? 

Son preguntas viejas como el hombre, y cada joven, al ir creciendo, debe afrontarlas.

Atrévete a buscar” es una campaña que plantea preguntas fundamentales sobre cuestiones que afectan radicalmente al sentido de la vida.

Se presentó este miércoles 16 de diciembre, promovida por la Fundación Carmen de Noriega. El acto, al que asistieron más de un centenar de personas, tuvo lugar en la sala “Cómo” en Madrid. 

Durante el mismo, los asistentes pudieron descubrir los tres videos que forman parte de la campaña “Atrévete a buscar” (atreveteabuscar.com) que tiene como objetivo plantear cuestiones fundamentales utilizando un canal –youtube– que permite llegar a todo tipo de públicos, creyentes e increyentes, cercanos y alejados

El acto fue presentado por los creadores de los videos, Gonzalo Barriga y José María Villanueva colaboradores habituales de la Fundación.

La campaña busca un lenguaje fresco y juvenil, que a través de una estética diferente reflexiona sobre temas esenciales de la fe.

Su primer objetivo es provocar las grandes preguntas sobre cuestiones humanas básicas, los interrogantes sobre el sentido. 

El primer vídeo de Atrévete a Buscar es "¿Existe Dios?" y dura 5 minutos (aquí, en Youtube) 
 

La campaña, en este primer momento, propone tres grandes preguntas:

1. ¿Existe Dios?: 
"Todos nos hemos hecho alguna vez esa pregunta. Y quizás no todos tengamos la respuesta clara. Es probable que en ocasiones dudemos. Si eres de los que se hacen preguntas y quieres seguir investigando sobre la existencia de Dios, aquí tienes un vídeo con algunas respuestas (y muchas otras preguntas)"

2. ¿Por qué sufrimos? "Si existe Dios y dicen que es bueno y todopoderoso… ¿por qué no impide el mal en el mundo?, ¿por qué sufrimos? Nos encontramos ante el problema del mal, nunca completamente resuelto. Si quieres investigar un poco más, si no te vale cualquier respuesta, con este vídeo puedes seguir buscando".

3. ¿Cómo es Dios?: "¿Es un tirano? ¿Es bondadoso? ¿Es un juez castigador? ¿Cómo es realmente Dios? Quizá nos hemos alejado de Él porque nos hemos hecho una imagen falsa o deformada. Si quieres averiguar cómo es Dios, te ofrecemos este vídeo".

Así se anima a la persona con inquietudes a profundizar en los videos en www.atreveteabuscar.com y en su canal de YouTube

Una pregunta tan antigua como la humanidad, al menos desde que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso y conocieron el sufrimiento: ¿Por qué sufrimos?
 

¿Quién está detrás?

La Fundación Carmen de Noriega (carmendenoriega.org) nace en 2006 con el objetivo de contribuir a la difusión del mensaje del Evangelio, y lo hace tratando de ayudar a la Iglesia a mejorar la comunicación, entendida en un sentido amplio. 

La Fundación ofrece cursos y seminarios a sacerdotes y obispos, catequistas, responsables de comunicación de diócesis y congregaciones religiosas, para mejorar
la comunicación eclesial en todos sus ámbitos: en la comunicación interpersonal, en la comunicación con grupos (y aquí se incide sobre todo en la homilía), y en la comunicación a través de medios y redes sociales.

También ofrece servicios de consultoría en materia de comunicación institucional a diócesis, congregaciones religiosas y otras instituciones de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario