Es una cita impostergable que renueva mis esperanzas y me da un gozo sobrenatural, indescriptible.
Estaba en el oratorio donde tienen el sagrario. De pronto recordé muchas de las personas que han estado allí visitando a Jesús por diferentes motivos. Unos para pedirle favores, otros la conversión de un familiar, algunos sencillamente para rezar y agradecer, otros para ayudar un alma del purgatorio.
Entonces inicié este diálogo con el buen Jesús…
“Y tú Claudio, ¿por qué estás aquí?”
“Porque te quiero Señor. Y me agrada tener estos ratos de intimidad, silencio y paz”.
Es como si Jesús sonriera por mi ingenuidad.
San Alfonso daba múltiples razones para visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento. Y cada una es un motivo suficiente para ir.
- He de visitar a Jesús, mi Salvador en el Santísimo Sacramento, porque de esta manera doy la mayor alegría a María, mi queridísima Madre, a San José y a todos los ángeles y santos del cielo, que sin cesar adoran a Jesús Sacramentado.
- He de visitar frecuentemente a Jesús Sacramentado, mi Salvador, porque el Señor ha reservado gracias especiales para los que le visitan.
- He de visitar frecuentemente a Jesús en el Santísimo Sacramento, porque de este modo puedo resarcir las injurias del género humano, especialmente los sacrilegios, y la frialdad de tantos cristianos.
- He de visitar a menudo a Jesús Sacramentado, porque de este modo puedo ayudar a las pobres almas del purgatorio.
He visto tantas personas salir renovadas del oratorio donde guardan el sagrario. He visto milagros patentes. Conocidos que se me acercan y me comentan impresionados:
“Esto es increíble Claudio. ¡Ha cambiado mi vida!”.
Pensé en tres motivos por los que voy con tanta frecuencia a los oratorios e Iglesias para acompañar a Jesús en los sagrarios. Los míos no son tan profundos, son más simples, sencillos. ¿Acaso el amor tiene motivos?
Voy a verlo…
- Porque Jesús está «VIVO», allí, en el sagrario.
- Porque es mi amigo. Mi mejor amigo.
- Porque me encanta pasar ratos con Él.
Claudio de Castro, Aleteia
Vea también Eucaristía Milagro de Amor
(abundante información, usted escoja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario