Entradas populares

sábado, 22 de abril de 2023

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 Aquí podemos ofrecerle sólo unos pocos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

El motivo de la asistencia a la Santa Misa debe ser el amor.

El cristianismo es una vida, no un mero culto externo. El culto a Dios es necesario, pero no basta para ser buen cristiano. La asistencia a la Santa Misa es sobre todo un acto de amor de un hijo que va a visitar a su Padre: por eso el motivo de la asistencia a la Santa Misa debe ser el amor.

P. Jorge Loring S.I.

Pero las cosas obligatorias hay que hacerlas con ganas y sin ganas.

Otros dicen que no van a la Santa Misa porque no les apetece, y para ir de mala gana, es preferible no ir. Si la Santa Misa fuera una diversión, sería lógico ir sólo cuando apetece. Pero las cosas obligatorias hay que hacerlas con ganas y sin ganas.

No todo el mundo va a clase o al trabajo porque le apetece. A veces hay que ir sin ganas, porque tenemos obligación de ir. Que uno fume o deje de fumar, según las ganas que tenga, pase. Pero el ir a trabajar no puede depender de tener o no ganas. Lo mismo pasa con la Santa Misa. Ojalá vayas a la Santa Misa de buena gana, porque comprendes que es maravilloso poder mostrar a Dios que le queremos, y participar del acto más sublime de la humanidad como es el sacrificio de Cristo por el cual redime al mundo.

P. Jorge Loring S.I.

Aunque a veces no tengas ganas de ir.

Para que la Misa te sirva basta con que asistas voluntariamente, aunque a veces no tengas ganas de ir. La voluntad no coincide siempre con el tener ganas. Tú vas al dentista voluntariamente, porque comprendes que tienes que ir; pero puede que no tengas ningunas ganas de ir.

Algunos dicen que no van a Misa porque para ellos eso no tiene sentido. ¿Cómo va a tener sentido si tienen una lamentable ignorancia religiosa? A nadie puede convencerle lo que no conoce. A quien carece de cultura, tampoco le dice nada un museo. Pero una joya no pierde valor porque haya personas que no saben apreciarla. Hay que saber descubrir el valor que tienen las cosas para poder apreciarlas.

P. Jorge Loring S.I.

No dudéis en absoluto de la verdad del cuerpo y sangre de Cristo.

Porque habiendo dicho el Señor: Si no comiereis la carne del Hijo del Hombre y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros Jn 6,54, de tal manera debéis participar de la sagrada mesa, que no dudéis en absoluto de la verdad del cuerpo y sangre de Cristo. Pues se toma con la boca lo que se cree con la fe, y en vano responden Amén quienes discuten contra lo que están recibiendo.

San León Magno
Doctor de la Iglesia

Consortes de la Divina Naturaleza.

Con plena seguridad participamos del cuerpo y sangre de Cristo. Porque en figura de pan se te da el cuerpo y en figura de vino se te da la sangre, para que, habiendo participado del cuerpo y de la sangre de Cristo, seas hecho concorpóreo de Cristo, al distribuirse por nuestros miembros su cuerpo y su sangre. Así, según el bienaventurado Pedro, somos hechos consortes de la Divina Naturaleza 2 P 1,4.

San Cirilo de Jerusalén
Doctor de la Iglesia!!!

Consumados en la unidad.

Quedamos consumados en la unidad con Dios Padre por el mediador Cristo, ya que al recibir en nosotros, corporal y espiritualmente, al que es Hijo por naturaleza y en verdad, el cual tiene unión substancial con el Padre, quedamos glorificados al ser hechos partícipes y consortes de la naturaleza que está sobre todas las cosas.

San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia



¿Cómo puedes quejarte de tu tibieza?

Poder ofrecer el Santo Sacrificio, poder comulgar, este es un punto inagotable de meditación. ¿Cómo puedes quejarte de tu tibieza?

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza






















No hay comentarios:

Publicar un comentario