Entradas populares

lunes, 18 de diciembre de 2023

Evangelio del día


 

Libro de Jeremías 23,5-8.

Llegarán los días -oráculo del Señor- en que suscitaré para David un germen justo; él reinará como rey y será prudente, practicará la justicia y el derecho en el país.
En sus días, Judá estará a salvo e Israel habitará seguro. Y se lo llamará con este nombre: "El Señor es nuestra justicia".
Por eso, llegarán los días -oráculo del Señor- en que ya no se dirá: "Por la vida del Señor que hizo subir a los israelitas del país de Egipto",
sino más bien: "por la vida del Señor que hizo subir a los descendientes de la casa de Israel, y los hizo llegar del país del Norte y de todos los países adonde los había expulsado, para que habiten en su propio suelo".


Salmo 72(71),2.12-13.18-19.

Para que gobierne a tu pueblo con justicia
y a tus pobres con rectitud.
Porque él librará al pobre que suplica
y al humilde que está desamparado.

Tendrá compasión del débil y del pobre,
y salvará la vida de los indigentes.
Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
pues sólo él hace maravillas.

Sea bendito eternamente su Nombre glorioso
y que su gloria llene toda la tierra.
¡Amén! ¡Amén!


Evangelio según San Mateo 1,18-24.

Este fue el origen de Jesucristo:
María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Bulle

San Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Sobre el Evangelio (Œuvre spirituelle, anthologie, Seuil, 1958), trad. sc©evangelizo.org


La esperanza de la gracia

“El Ángel del Señor se apareció en sueños a José” (Mt 2,19). Esperemos, esperemos… El Señor no nos dejará en la oscuridad, ya que necesitamos la luz… Podemos estar en la oscuridad, podemos estar mucho tiempo, y a veces dolorosamente. Entonces la oscuridad puede ser útil a nuestras almas y en esa oscuridad usted nos cuidará y conducirá con su mano, sin que lo sintamos. Cuando nuestras almas necesiten la luz, usted la dará siempre…
Pudo, mi Dios, conducir a san José por otros medios distintos a las apariciones. Me parece que ha sido para rendir evidente a nuestros ojos, desde las primeras páginas del Evangelio, la verdad de la esperanza que tenemos en su gracia (que usted nos otorga para conducirnos a la gloria). Desde la apertura del Nuevo Testamento, nos muestra los ángeles y las estrellas que se levan a su llamado, para guiar a los hombres. Es como un relámpago que ilumina un momento la noche de la tierra y hace ver, ante nuestros ojos sorprendidos, su manera de conducir las almas. Es una velo que se levanta un instante y nos deja ver algo de su eterna e infinitamente bondadosa Providencia. (EDD)

Oración

– Señor, ayúdame a vivir en obediencia a tus caminos
“Señor, Tu Palabra dice que hay mucha paz para los que aman tu ley y que no habrá para ellos tropiezo (Salmo 119:125).
Amo tu ley/evangelio porque es buena y está ahí para mi beneficio. Permíteme vivir en obediencia a cada parte de ella de modo que yo no tropiece y caiga.
Ayúdame a obedecerte para que pueda habitar en confianza y paz sabiendo que vivo en tu camino.
Mi corazón quiere obedecerte en todas las cosas, Señor, muéstrame dónde no lo estoy haciendo y ayúdame a dar pasos de obediencia, abriendo mis ojos para que vea Tu voluntad.
Revélame cuándo no hago las cosas que debería estar haciendo y muéstrame si estoy haciendo cosas que no debo.
Ayúdame a escucharte con claridad a través de Tu Palabra.
Quiero estar siempre en Tus caminos y vivir a plenitud todo aquello que has preparado para mí.”
En nombre de Jesus .. Amén

(cf.sigueme.net)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario