[02:05:45 - ¡No te pierdas el Ave María y la Piedad en los minutos 5:15 a 10:15!] Miles de personas se congregaron este sábado por la noche en la Plaza de San Pedro y en la Via Conciliazione para asistir al macroconcierto Grace for the World [Gracia para el mundo]. El evento sirvió como clausura del III Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana promovido por la basílica de San Pedro, y que reunió durante dos días en el Vaticano a quinientas personalidades del mundo académico, cultural, social y deportivo y expertos en inteligencia artificial y medio ambiente.
El evento musical tuvo dos focos de atención:
- los artistas, de primer nivel: Andrea Bocelli, Karol G, Pharrell Williams, John Legend, Teddy Swims, los tres tenores de Il Volo, el coro gospel Voices of Fire...
- los 3500 drones que se elevaron al cielo para dibujar con luz, en el cielo de Roma, imágenes como iconos orientales, la Piedad de Miguel Ángel, la Creación de la Capilla Sixtina y retratos del Papa Francisco.
He aquí el concierto completo, del que pueden destacarse los minutos iniciales, a cargo del tenor Andrea Bocelli, quien interpretó Amazing Grace junto a Teddy Swims, y luego en solitario el Ave María de Schubert mientras encima de la basílica los drones formaban figuras que suscitaban la admiración del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario