Entradas populares

sábado, 6 de septiembre de 2025

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 Aquí podemos ofrecer sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Como un soplo de viento.

Una Comunión espiritual actúa en el alma como un soplo de viento en una brasa que está a punto de extinguirse. Cada vez que sientas que tu amor por Dios se está enfriando, rápidamente haz una Comunión espiritual.

San Juan María Vianney
Santo Cura de Ars


Ofrecía el sacrificio de todos los miembros.

San Francisco de Asís comulgaba con frecuencia y con devoción tal, como para infundirla también en los demás. Como tenía en gran reverencia lo que es digno de toda reverencia, ofrecía el sacrificio de todos los miembros, y al recibir al Cordero inmolado, inmolaba también el alma en el fuego que le ardía de continuo en el altar del corazón.

Fray Tomás de Celano
2 Cel 201; cf. LM 9,2


El fin último de todo deseo humano.

La práctica de este deseo constante de Jesús en la Eucaristía tiene su raíz en la perfección última de la comunión eucarística, que es el fin último de todo deseo humano.

San Juan Pablo II


Como nuestra Santísima Madre.

Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre; con el espíritu y fervor de los Santos.

San Josemaría Escrivá de Balaguer


La comunión espiritual.

La comunión espiritual consiste, en un deseo ardiente de recibir a Nuestro Señor Jesucristo sacramentalmente y en amoroso abrazo, como si se lo hubiera ya recibido.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

Por Cristo con Él y en Él.

Los coros de la Iglesia militante, se unen y se juntan con Nuestro Señor, en este divino acto, para cautivar en Él, con Él y por Él, el corazón de Dios Padre, y para hacer enteramente nuestra su misericordia. ¡Qué dicha experimenta el alma al unir sus afectos a un bien tan precioso y deseable!

San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia
Introducción a la Vida Devota

La Eucaristía, manantial de la alegría cristiana.

¿Dónde se encuentra el manantial de la alegría cristiana sino en la Eucaristía, que Cristo nos ha dejado como alimento espiritual, mientras somos peregrinos en esta tierra?

La Eucaristía alimenta en los creyentes de todas las épocas la alegría profunda, que está íntimamente relacionada con el amor y la paz, y que tiene su origen en la comunión con Dios y con los hermanos.

S.S. Benedicto XVI
Ángelus, 18 de marzo de 2007

Apostolado de la Santa Misa Diaria
http://www.sancta-missa-cotidiana.org
correo@sancta-missa-cotidiana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario