Entradas populares

domingo, 11 de marzo de 2018

Liberan otra vez a Mary Wagner: la detienen por repartir rosas y libros en centros abortistas


Liberan otra vez a Mary Wagner: la detienen por repartir rosas y libros en centros abortistas
Mary Wagner es una activista católica provida que ha sido detenida y encarcelada infinidad de veces por acercarse a clínicas abortistas de Canadá y repartir allí rosas y libros sobre la vida y hablar con las mujeres invitándolas a apostar por la vida.

En la Jornada Mundial de la Juventud con San Juan Pablo II en Denver (EEUU), en 1993, experimentó un despertar espiritual que la llevó a volcarse en actos de testimonio provida y cercanía a las mujeres tentadas de abortar.

Desde entonces, ha sido encarcelada varias veces por su activismo provida (se le ha prohibido acercarse a locales abortistas), sumando en sus distintas estancias más de 5 años en prisión en sus 43 años de vida. 

Como no realiza ningún acto violento y en prisión su comportamiento en prisión es ejemplar, las penas no son muy largas, aunque por su reincidencia se le acumulan.



Mary Wagner en su salida de prisión de 2016; ya avisó que seguiría acudiendo con rosas y libros a los centros abortistas

Tres meses encarcelada, sin Navidad
Acaba de salir ahora de otros 3 meses de encarcelamiento. Fue detenida el pasado mes de 8 de diciembre en la clínica abortista Women’s Care Clinic de Toronto, a la que entró con sus rosas y libros para hablar con las mujeres en la sala de espera. Pasó la Navidad en prisión.

Repartía también imágenes de un bebé de 10 semanas de gestación, una tarjeta con el lema "quédate con el bebé" y otra con una dirección de contacto de las religiosas provida Sisters for Life.

Libertad sin fianza y sin condición
El caso no está cerrado, porque su juicio prosigue el próximo 26 de abril, pero el juez la ha dejado en libertad sin fianza y tampoco le ha pedido firmar ninguna condición. En diciembre el juez le ofrecía salir si se comprometía a estar alejada de centros abortistas, cosa a la que ella se negó a comprometerse.

Se la acusa de daños y de quebrantamiento de su libertad condicional, puesto que viene arrastrando esa pena por un caso anterior. Cuando la policía la detuvo el pasado 8 de diciembre la sacó con las manos esposadas, aunque ella siempre es de gestos suaves y nunca presenta ninguna resistencia ni realiza actos de alboroto.



Mary Wagner en su detención de diciembre de 2017; ha pasado 3 meses en la cárcel esta vez; de sus 43 años de vida, ha vivido ya más de 5 en cárceles de mujeres; aprovecha el tiempo para evangelizar y consolar a las internas

Diez hermanos, 4 con necesidades especiales
Fue educada en una familia católica de diez hermanos, cuatro de ellos con necesidades especiales. Su familia ha acudido a oraciones y actividades provida desde 1969, cuando se liberalizó el aborto en Canadá. Su primer arresto fue el 1 de enero de 1999. Después, con la JMJ de 1993, creció espiritualmente y vio este apostolado como un llamado profético para hacer pensar a la sociedad.

Evangeliza y consuela a las mujeres en prisión
En la cárcel de mujeres ya la conocen bien y allí aprovecha para evangelizar a las internas, hablar con ellas, escuchar sus problemas y hablar de sus familias. También consuela a las presas que han abortado. Dicen que por su dulzura y suavidad puede acercarse con tacto a las mujeres heridas. La patronal del aborto llama a la policía en cuanto la ve.
P:J.G. ReL





No hay comentarios:

Publicar un comentario