Los consagrados se ofrecen a sí mismos en Cristo.
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Al ofrecer la víctima divina, los consagrados se ofrecen a sí mismos con ella; pero lo hacen en fidelidad al propio carisma. Entiende, por tanto, modular también esta acción de gracias con gestos excesivos de amor, cuales son sus votos, en correspondencia al amor excesivo de Cristo redentor.
Cardenal Antonio María Javierre Ortas S.D.B. «Intervención en la IX Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos |
Para que nos libre.
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...Por lo tanto, que nos toque también (Jesús), o más bien toquémosle nosotros a él por la bendición mística (la Santa Misa), para que nos libre también a nosotros de las enfermedades del alma y de las incursiones del demonio.
San Cirilo de Alejandría, Doctor de la Iglesia Comentario a San Lucas Lc 4,38-41 |
Cuánta utilidad se saca de tocar su santa Carne.
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Y considera de nuevo cuánta utilidad se saca de tocar su santa Carne; porque expulsa muchas enfermedades y multitud de demonios, arruina el poder del demonio y sana en un momento a una tan grande muchedumbre...
San Cirilo de Alejandría, Doctor de la Iglesia Comentario a San Lucas Lc 4,38-41 |
La santificación que vivifica para la eternidad.
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Me he examinado y me he reconocido indigno. A los que así hablan les digo: ¿Y cuándo seréis dignos? ¿Cuándo os presentaréis entonces ante Cristo? Y si vuestros pecados os impiden acercaros y si nunca vais a dejar de caer "¿quién conoce sus delitos?", dice el salmo, ¿os quedaréis sin participar de la santificación que vivifica para la eternidad?.
San Cirilo de Alejandría, Doctor de la Iglesia In Joh. Evang. IV, 2: PG 73, 584-585 |
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La Eucaristía es un generoso remedio.
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La Eucaristía no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y alimento para los débiles.
S.S. Francisco Evangelii Gaudium, 47 |
Comulgar cada día es bueno y muy útil.
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El comulgar cada día y participar del santo cuerpo y sangre de Cristo es bueno y muy útil; pues dice él claramente: El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna Jn 6,54.
San Basilio, Doctor de la Iglesia Carta a Cesárea, Patricia, acerca de la comunión |
De una Plegaria Eucarística del siglo IV.
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...A fin de que los que hayan participado de él (el Santo Sacrificio de la Misa) se afirmen en la piedad, consigan el perdón de los pecados, se defiendan del diablo y de su engaño, se llenen del Espíritu Santo, se hagan dignos de tu Cristo, consigan la vida eterna, habiéndote reconciliado con ellos, Señor Omnipotente.
Constitución de los Apóstoles L.8 c.12 |
Para rechazar todo el mal y para purificar toda inmundicia.
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El cuerpo y la sangre de Cristo es lo que viene para sostén de nuestro cuerpo y alma; cuerpo de Cristo, que no se consume ni se corrompe..., sino que entra en nuestra sustancia y sirve para nuestra conservación, para rechazar todo el mal y para purificar toda inmundicia.
San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia Sobre la Fe Ortodoza L.4 c.13 |
Nada le hará daño al que comulga bien.
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Cada fiel procure tomar la Eucaristía, antes que haya probado ninguna otra cosa. Pues si es fiel en tomarla, aunque se le dé veneno mortal, no tendrá (el veneno) poder sobre él.
San Hipólito Tradición Apostólica Dix; Funk 115s; Botte 66s |
Había comido y bebido dignamente el Cuerpo y la Sangre del Señor.
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¿Cómo permaneció en él (permaneced en mí Jn 15,5) San Lorenzo?... Pues no le mataron rápidamente, sino que fue atormentado con el fuego; no se le concedió más tiempo de vida, sino que se le obligó a morir lentamente. Y en aquella prolongada muerte, en aquellos tormentos, no sintió los dolores, porque había comido y bebido dignamente (el Cuerpo y la Sangre del Señor).
San Agustín, Doctor de la Iglesia Sobre San Juan, Tratado 27 n.12 |
La defensa de la saciedad del Señor.
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Para esto se hace la Eucaristía, para que pueda ser protección para los que la reciben, a los que queremos que estén seguros contra el enemigo, armémosles con la defensa de la saciedad del Señor.
San Cipriano Carta 57 n.2 | |
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