En tiempos de guerra y desánimo en varios países del mundo, la imagen del atentado en la parroquia Divina Misericordia de Managua, Nicaragua, lo único que hace es mostrar un Cristo que sufre junto a los suyos y que aún medio del máximo dolor no deja de infundir su infinito amor
Fueron 15 horas de angustia, incertidumbre y dolor. Durante todo ese tiempo, balas de diferentes calibres pasaban rasgando por encima de las cabezas de los estudiantes que se habían refugiado en la parroquia Divina Misericordia (Managua, Nicaragua).
La noche del 13 de julio de 2018 se vivió una tragedia que culminó con la muerte de dos jóvenes a manos de paramilitares leales al régimen de Daniel Ortega, además de varios heridos. El repudio y la solidaridad para con las personas que tuvieron que vivir ese ataque no se hizo esperar.
Sin embargo, una de las postales más contundentes de aquel ataque han sido las huellas de los impactos de bala de la imagen de Jesús de la Misericordia. Las mismas fueron mostradas al mundo entero junto con las marcas en otras zonas de la iglesia. Desde aquel momento la imagen se transformó en símbolo indeleble de un Cristo que sufre junto al pueblo.
El propio arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, encabezó en aquel entonces una misa de desagravio en la parroquia. Se hicieron presentes centenares de fieles. No obstante, también fue elocuente en aconsejar siempre responder al mal con bien.
Fue también Brenes el encargado de recordar en las últimas horas, durante una visita a la parroquia Jesús Resucitado en Managua, que hay persecución a los cristianos, además de ataques a templos.
“Hablar de Jesucristo tiene sus dificultades. Es triste, creo que ustedes no me dejan mentir, lo conocemos a través de los medios de comunicación cómo hay persecución para los cristianos, cómo se han atacado templos, cómo se han destruido templos, porque hay como un odio y era la experiencia que vivía al inicio la Iglesia”, expresó el cardenal, tal cual reproducen medios como La Prensa.
Así quedó la Iglesia de la Divina Misericordia, haz click en la galería
¿Qué te dicen estas fotos hoy en medio de actualización del dolor con más ataques, guerras, persecuciones y hasta efectos de la pandemia?
Tal vez lo mismo que en el aquel momento, que en medio de las peores dificultades ahí está Cristo junto a los suyos e incansable en cuanto a regalar su infinito amor.
He aquí entonces los balazos a la Divina Misericordia, una imagen que impacta hoy.
Pablo Cesio, Aleteia
Vea también Cómo ser instrumentos de la misericordia de Dios para bien de la Iglesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario