Aunque el niño aún no lo sabe, el bautismo es un momento muy importante que inicia un hermoso capítulo espiritual en su vida. De ahí el marco significativo del evento y la costumbre de dar regalos. ¿Qué regalos se convertirán en un recuerdo durante mucho tiempo y recordarán a los pequeños que son hijos e hijas de Dios?
Estas son algunas de nuestras sugerencias de regalos para bautizos.
1. Bisutería. Una cruz o una medalla con cadena es un regalo de bautizo absolutamente clásico. Para darle un poco de originalidad, podemos ofrecer una bisutería de este tipo con un grabado o una caja conmemorativa con la fecha de bautizo o dedicación. Un hermoso regalo también serán joyitas en una forma ligeramente diferente, por ejemplo, un colgante o una pulsera con un ángel de la guarda. Se pueden encontrar pulseras encantadoras con «peces» en miamaria.pl .
2. Rosario. Encomendar a un niño bajo el manto protector de la Virgen es un hermoso gesto que podemos expresar al obsequiar a un niño con un rosario. Tradicional o en forma de decena para una mano o un dedo. También podemos elegir el tipo de material del que está hecho el rosario: mineral clásico, madera, piedras decorativas e incluso fieltro. Echa un vistazo a los maravillosos «rosarios de peluche» de Plantacja ( www.plantacja.eu ) o un rosario-ábaco completamente original de Dayenu ( https://dayenu.pl/sklep/rozaniec-liczydlo/ ).
3. Un regalo relacionado con el santo patrón. Elegir un nombre es una decisión muy importante y responsable de los padres jóvenes.
Un regalo asociado con un patrono es un recordatorio perfecto de un intercesor privado. Un libro sobre el santo será una buena opción; por ejemplo, vale la pena prestar atención a libritos como el de la vida de san Óscar Romero y otros muchos editados por el Centre de Pastoral Litúrgica. [Párrafo adaptado para los lectores de Aleteia Español].
El regalo también puede referirse al atributo característico del patrón, como la concha de Santiago. Mi número uno en esta categoría son las mascotas-imágenes de santos cosidas a mano, también disponibles en el sitio web de Dayenu. (Detallazo el CarmeLOVE que lleva Santa Teresa, ¿no?)
4. Recordatorio. Una estampa de recuerdo es un regalo de bautismo bastante común. La elección es enorme, por lo que vale la pena centrarse en la originalidad. ¿Quizás pintado a mano por un donante o creado con una técnica inusual? Hermosos recuerdos de bautismo pintados en seda se pueden encontrar, por ejemplo, aquí:
Las imágenes en forma de carteles también se están volviendo cada vez más populares; en busca de tales, podemos visitar el sitio web que ofrece carteles religiosos modernos y elaborados www.bogdom.pl.
5. Biblia. También es uno de los clásicos. Aunque a la hora de buscar una Biblia interesante para niños entre la multitud de ediciones, realmente te puedes perder. Por lo tanto, es bueno mirar primero dentro o confiar en un editor que conozca. La Santa Biblia para un niño pequeño debe hacerse de forma sólida, en cartulinas gruesas. Si queremos comprar algo para el futuro, vale la pena familiarizarse con un volumen que se pueda leer con niños pequeños; su forma de comunicación seguramente hará las delicias de muchos adultos.
Una alternativa a un regalo de la Biblia también puede ser un libro de oraciones para niños.
6. Ángel. La oración al ángel de la guarda es una de las primeras que conocerán los niños. Un ángel presentado a un niño puede acompañarlo durante la oración y convertirse en un compañero-recuerdo durante años. Podemos decidir si nos gusta más un cuadro o una figura de pie/colgada. Y nuevamente, vale la pena probar los hechos a mano: echa un vistazo, por ejemplo, al estudio Peper Art Design ( https://paperartdesign.pl/ ). O los ángeles únicos cosidos a mano que se esconden en Anielisko ( www.anielisko.com ). Uno de mis hijos recibió de su padrino un hermoso ángel pintado a mano en una piedra que encontró en la playa. ¡Viva la artesanía!
7. Colcha. Tengo una funda de almohada en mi armario con la que mi madre solía cubrir cuando yo era un bebé. Hoy observo con cariño cómo mis hijos están acostados en él. Un regalo único puede ser una manta o una colcha con la fecha del bautizo bordada y el nombre del niño. Los podemos encontrar, entre otros, en https://barbaras.pl/. A su vez, el estudio Haftomania ( www.haftomania.pl ) ofrece hermosas sábanas con bordados originales.
8. Álbum. Un álbum personalizado en esta ocasión puede ser un regalo igualmente bonito que hará que quien lo reciba conserve estos momentos durante más tiempo. Muchos álbumes encuadernados a mano no convencionales se pueden encontrar en el sitio web Pakamer – vea la maravillosa ropa de ARandHOME ( https://www.pakamera.pl/arandhome ).
Marta Wolska, Aleteia
Vea también Pastoral del Bautismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario