Entradas populares

sábado, 9 de abril de 2022

Especialmente para los que NO van a Misa los Domingos: Vean lo que están perdiendo

 Aquí podemos ofrecer sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Mezclado y unido con nosotros por la mística bendición.

Nos unimos, pues, unos con otros según los modos ya indicados; mas nos unimos también con Dios. Y cómo y de qué manera, nos lo ha explicado clarísimamente el Señor, y manifestando la utilidad de su enseñanza ha dicho: Yo en ellos y tú en mí para que sean consumados en la unidad Jn 17,23. Porque está en nosotros el Hijo corporalmente, como hombre, mezclado y unido con nosotros por la mística bendición (Eucaristía), y está también espiritualmente como Dios, por la fuerza y la gracia de su propio Espíritu, restaurando nuestro espíritu para una vida nueva y haciéndonos partícipes de su divina naturaleza.

San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia
Comentario a San Juan L.11 c.12

Acerquémonos con corazón lleno de fe y con conciencia limpia.

Ya que tenemos una fuente saludable que reparte vida (la Eucaristía), ya que la mesa está cargada con la plenitud de todos los bienes, para derramar sobre nosotros copiosísimas gracias espirituales, acerquémonos con corazón lleno de fe y con conciencia limpia, para que consigamos gracia y misericordia y ayuda en el tiempo oportuno, por la gracia y compasión de Nuestro Señor Jesucristo, por el cual y con el cual sea honor al Padre con el Espíritu Santo ahora y todo tiempo y para siempre. Amén.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia
A los bautizados

Pidamos el viático cotidiano.

El pan nuestro de cada día dánosle hoy Mt 6,11. Después del reino celestial, ¿Quién pedirá el pan temporal? Pero quiere que pidamos el viático cotidiano (la Eucaristía) y para cada día del pan en el sacramento de su Cuerpo, para que por él lleguemos al día eterno y a la misma mesa de Cristo, a fin de que de donde aquí hemos tomado gusto, de ahí recibamos allí la plenitud y toda saciedad.

San Pedro Crisólogo
Doctor de la Iglesia
Sermón 68

Peligra el que no comulga.

...Tenían hambre después de grandes debilidades, y por la paciencia esperaban futuros alimentos. No quiere Jesús despedirles ayunos para que no desfallezcan en el camino Mt 15,32. Peligra el que sin el pan celeste se apresura a llegar a la deseada mansión.

San Jerónimo
Doctor de la Iglesia
Comentarios al Evangelio de San Mateo

Comeréis y beberéis en mi mesa en mi reino.

Vosotros, que habéis perseverado conmigo, comeréis y beberéis en mi mesa en mi reino Lc 22,28... ¡Cristiano! quien se te da aquí para ser comido, ¿qué te negará en adelante de lo suyo? Y quien te preparó tan admirable viático para comida, ¿qué no te ha preparado en aquella mansión perpetua?

San Pedro Crisólogo
Doctor de la Iglesia
Sermón 95

La celebración más elevada de la gloria divina.

Es indudable que la celebración más elevada de la gloria divina se realiza hoy en la liturgia. "Ya que la muerte de Cristo en la cruz y su resurrección constituyen el centro de la vida diaria de la Iglesia y la prenda de su Pascua eterna, la liturgia tiene como primera función conducirnos constantemente a través del camino pascual inaugurado por Cristo, en el cual se acepta morir para entrar en la vida" Vicesimus quintus annus, 6. Pero esta tarea se ejerce, ante todo, por medio de la celebración eucarística, que hace presente la Pascua de Cristo y comunica su dinamismo a los fieles.

San Juan Pablo II
Catequesis sobre la Eucaristía
27 de septiembre, 2000

La Eucaristía y la Encarnación.

¿Y qué otra cosa es la Eucaristía, sino la extensión y la consumación en la tierra de la Encarnación?

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas

























No hay comentarios:

Publicar un comentario