El Partido Republicano de EEUU pide rescindir los contratos con Citibank por financiar abortos
Citibank anunció hace unas semanas que cubrirá los gastos de viaje de las empleadas que buscan abortar y que viven en aquellos estados pro-vida de Estados Unidos en donde esté prohibido: “La política cubrirá los gastos, como pasajes aéreos y alojamiento, en lugares como Texas”, según informa la agencia de noticias LifeSiteNews.
Ante esta noticia, algunos miembros del Partido Demócrata se han manifestado a favor, mientras los republicanos en contra. Entre ellos, Matt Rinaldi, presidente del Partido Republicano de Texas, quien instó a las familias de Texas a “evitar confiar sus finanzas a Citibank y otras empresas que son hostiles a ellas y a sus valores”.
En Washington, los 45 miembros del Partido Republicano de la Cámara de Representantes no quieren que el dinero de los contribuyentes permita o apoye los abortos, por lo que en una carta a la Oficina de Administración de la Cámara, exigieron que se rompieran todos los lazos comerciales con Citigroup. Este banco norteamericano tiene relación con la Cámara de Representantes proporcionando tarjetas de crédito a sus miembros para sus gastos de viaje y pagos de material de oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario