Entradas populares

sábado, 2 de abril de 2022

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

Aquí podemos ofrecerle sólo unos cuantos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

La Eucaristía es nuestro Pan cotidiano.

Será también el pan cotidiano y del todo necesario para la vida. ¿Por ventura habremos de recibir la Sagrada Eucaristía cuando nos acerquemos a Cristo y empecemos a reinar con él? Luego la Eucaristía es también nuestro pan cotidiano Lc 11,3.

San Agustín
Doctor de la Iglesia
Sermón 57 c.7 n.7


Dios, todo entero, nos llena completamente.

Esta participación transforma en sí misma y hace, por gracia y participación, semejantes al bien causal a los que dignamente comulgan, de tal modo, que nada les falta, según lo que puede ser alcanzado y es posible a los hombres. De manera que pueden ser y llamarse dioses por adopción, según la gracia, porque Dios, todo entero, los llenó completamente y no dejó vacía de su presencia parte alguna de ellos.

San Máximo el Confesor
Mistagogia C.21


La Eucaristía puede quitar todas las enfermedades.

... Por lo tanto, ¿cómo podremos librarnos de esta peste (de la ira)? Bebiendo aquella bebida que tenga virtud para matar gusanos y serpientes que tenemos dentro. ¿Y cuál puede ser, dice, la bebida que tenga esta virtud? La preciosa Sangre de Cristo, si se toma con confianza; puesto que podrá quitar todas las enfermedades; añade a esto el oír atentamente las divinas escrituras; y además añade la limosna; pues sin duda por medio de estas cosas podrán ser mortificadas las pasiones que corrompen nuestra alma.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia
Homilía 4 n.9

Un excelente cáliz que embriaga y fortalece.

Tenemos un excelente cáliz que embriaga, un cáliz que embriaga y causa la castidad, no la relajación. Y ¿cuál es éste? El cáliz espiritual, el cáliz incontaminado de la Sangre el Señor. Este no causa embriaguez, no causa relajación; porque no debilita las fuerzas, antes las despierta; no relaja los nervios, antes los vigoriza; este cáliz causa la vigilancia del espíritu, este cáliz es adorable para los ángeles, terrible para los demonios, precioso para los hombres, amable para el Señor.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia
Homilía contra los que se embriagan y sobre la resurrección. N.2


No hay comentarios:

Publicar un comentario