Entradas populares

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Evangelio del día: Fiesta de los Santos Inocentes

Evangelio según San Mateo 2,13-18.

Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo.
Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado.
Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías:
En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Compartir el Evangelio en Facebook


Bulle

San Gregorio de Nisa (c. 335-395)
monje, obispo
Sermón sobre la Natividad de Cristo; PG 46, 1128s


Hoy comienza el misterio de la Pasión

“Al enterarse el rey Herodes del nuevo nacimiento del Salvador, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él” (Mt 2,2)... Es el misterio de la Pasión del cual la mirra de los magos era figura; se hace matar sin piedad a los recién nacidos... ¿Qué significa la muerte de estos niños? ¿Por qué atreverse a un crimen tan horrible? “Es que, dicen Herodes y sus consejeros, ha aparecido en el cielo un signo extraño; que, aseguran los magos, significa la venida de otro rey”. ¿Comprendes tú lo que son estos signos precursores?... Si Jesús es Señor de los astros, no queda a salvo de tus ataques? Tú crees tener el poder de hacer vivir o morir, pero no tienes nada que temer de alguien tan dulce. Dios lo somete a tu poder; ¿por qué conspirar contra él?...
Pero dejemos allá el duelo, “el llanto amargo de Raquel que llora a sus hijos” porque hoy el Sol de justicia (Mal 3,20) disipa las tinieblas del mal y hace brillar su luz sobre toda la naturaleza, el que asume nuestra naturaleza humana... En esta fiesta de la Natividad “las puertas de la muerte se han destrozado, se han roto las barras de hierro” (Sal 107,16); hoy “se abren las puertas de la justicia” (Sal 118,19)... Porque por un hombre, Adán, vino la muerte; hoy por un hombre viene la salvación (Rm 5,18)... Después del árbol del pecado se levanta el árbol de la bondad, la cruz... Hoy comienza el misterio de la Pasión.     (EDD)

Oración

Queridos Santos Inocentes, mártires a los que hoy honramos por entregar su vida por Jesús, hoy nos dirigimos a ustedes y ante Dios Nuestro Señor, para poner en sus manos la vida de todos los niños del mundo, para que no tengan que padecer ningún tipo de sufrimiento y que la inocencia que los caracteriza se mantenga siempre intacta.

A ustedes pedimos por todas aquellas mujeres embarazadas que están pensando en interrumpir el desarrollo del pequeño niño que llevan en su vientre, para que les brinden la paz y la sabiduría que necesitan para enfrentar este reto y no tomar decisiones equivocadas; además, también ponemos en sus manos la vida de aquellos infantes que están a punto de nacer para que nuestro Salvador pueda cubrirlos con su manto.

Imploramos de todo corazón para que todos los menores se libren de cualquier situación de sufrimiento, malnutrición y maltrato, por las malas obras de sus padres o los adultos malintencionados que los rodean, y que cada uno tenga en este mundo el cariño que merece y no se vean en riesgo de ser abandonados, como si de un objeto sin valor se tratara.

A ti, nuestro Dios Misericordioso, te pedimos que nunca desampares a estas almas inocentes, que los guíes siempre por el camino del bien y que los lleves siempre de tu mano; que cada niño pueda atravesar esta etapa de la vida con plena felicidad y tranquilidad, sin tener que padecer experiencias traumáticas que atenten contra su salud física y mental. En ti confiamos Señor Nuestro. Amén.

Padre amado, tú que eres toda pureza y amor universal sin medida, te pedimos que tu amor descanse en nosotros. Abríganos con el manto de la esperanza y protégenos contra toda maldad de ese enemigo malo que ha infundido en los corazones de muchos la idea aberrante de desechar a los niños no nacidos.

Señor, tú que todo lo puedes y no hay imposibles para ti, toca con compasión los corazones de aquellas mujeres embarazadas en nuestro mundo, que no están pensando en la maternidad y que ven en su pequeño niño que llevan en el vientre, una carga a la cual desechar.

Ayúdales a ver que el niño que llevan en su interior está hecho a tu imagen y semejanza, que son pureza encarnada de tu amor. Que puedan abrir su conciencia a la vida que Tú mismo les has regalado y respeten también la vida de su niño por nacer.

Derrama todos tus consuelos sobre la vida de estas mujeres u hombres que le apoyan, para que se sientan amados por ti y ahuyentes el deseo de asesinar a su propio hijo.

Llévate sus temores, hazles saber que su corazón debe estar lleno de amor y no de egoísmos. Dales un corazón de carne para que puedan amar a sus bebés con la misma ternura que Tú les amas.

Envíales las fuerzas que necesitan para traer al mundo a ese bebé por nacer y que no se sientan solas en este proceso. Que puedan conocer que sus niños por nacer son una bendición para sus vidas y no una maldición o una carga que no pueden soportar.

También te pedimos por estos niños por nacer. Que tu gracia los cubra y esté siempre en ellos para que sus madres puedan sentirse amadas y deseadas por ellos a través de ese cordón de amor que los une.

Te lo pedimos Señor, Padre nuestro, a través de tu amado hijo Jesucristo, por su preociosa sangre, por Él que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Un Dios, por siempre y para siempre.

¡Señor, en esta festividad de los santos inocentes oro por todos las personas del mundo que sufren, que no tienen nada, que son perseguidos! ¡Oro por la masacre de tantos inocentes, hombres y mujeres, abandonados por sus gobiernos, famélicos por la escasez de agua o de alimentos, masacrados por la lacra del aborto, que no pueden defenderse de las injusticias, que están inmersos en conflictos armados que ponen en peligro sus vidas, que ven atentadas su dignidad humana, que viven esclavizados en sus trabajos, que se convierten en moneda de cambio en el tráfico sexual…!

¡Señor, todos ellos proclaman tu Evangelio, dan testimonio de Ti! ¡Sé, Señor, que no permaneces impasible ante tanta injusticia y que en esta Navidad te haces presente en la fragilidad de un niño y que culminarás tu vida en el sacrificio de la cruz, por esto te doy gracias porque me permites entender que te pones siempre al lado de los que sufren!

¡Señor, gracias, porque cuando un hombre sufre, cuando un inocente muere, tu sufres con él y mueres con él compartiendo de una manera viva, amoroso y misericordiosa tanta fragilidad! ¡Señor, te doy gracias porque  me iluminas para entender que en tu lógica divina has nacido para salvarnos y que a pesar de que el camino de la vida está repleto de luces y sombras me corresponde a elegir si prefiero el camino de la luz que traes Tu o el camino de la tiniebla que comporta el pecado!

(unpasoaldia.com)



El aborto fue la principal causa de muerte en el 2021
con más de 73 millones de muertos




















No hay comentarios:

Publicar un comentario