Entradas populares

viernes, 30 de diciembre de 2022

¿Has acabado el año con adoración o misa alguna vez?

FR465275A.jpg

Una manera distinta de celebrar la noche de fin de año propuesta por el Directorio vaticano sobre la Piedad Popular y la Liturgia

Mucha gente celebra la Nochevieja con fiestas y otros eventos sociales, reuniéndose con amigos y familiares para celebrar el comienzo del año nuevo.

No tiene nada de malo, pero una forma alternativa de terminar el año es hacerlo en adoración eucarística o yendo a misa.

El Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia del Vaticano sugiere estas dos tradiciones como posibilidades a la hora de recibir el Año Nuevo.

En algunos lugares, sobre todo en comunidades monásticas y en asociaciones laicales marcadamente eucarísticas, la noche del 31 de diciembre tiene lugar una vigilia de oración que se suele concluir con la celebración de la Eucaristía.

Se debe alentar esta vigilia, y su celebración tiene que estar en armonía con los contenidos litúrgicos de la Octava de Navidad, vivida no sólo como una reacción justificada ante la despreocupación y disipación con la que la sociedad vive el paso de una año a otro, sino como ofrenda vigilante al Señor, de las primicias del nuevo año.

¿Una nueva tradición?

La mayoría de las parroquias no están familiarizadas con tal celebración. Pero si suficientes feligreses están interesados ​​en ofrecer a Dios el Año Nuevo de esta manera, es posible que una nueva tradición pueda comenzar en la comunidad.

Alternativamente, si un pastor no está interesado en quedarse despierto hasta tarde para ofrecer misa a la medianoche, algunos lugares ofrecen adoración eucarística perpetua y podrías terminar tu año con una hora santa ante Jesús.

La visita al Santísimo Sacramento es una «prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor» , dice el Catecismo de la Iglesia Católica.

Hagas lo que hagas, considera terminar tu año en oración, ofreciéndole todo a Dios.


Philip Kosloski, Aleteia

Oración de Fin de Año

Para poder renovar mi vida desde dentro

Señor, antes de entrar en el bullicio
y el aturdimiento del fin de año,
quiero esta tarde encontrarme contigo
despacio y con calma.

Señor, yo te necesito.
Ya ha pasado un año más.
Esta noche comenzaremos un nuevo año
y deseo poder renovar mi vida desde dentro.
Encontrar en mí una alegría nueva, una fuerza
diferente para vivir cada día. Cambiar, ser mejor
conmigo mismo y con todos.

Vos estás dentro de
mí y yo ando casi siempre fuera de mí mismo. Vos
estás conmigo y yo ando perdido en mil cosas.

Señor, graba bien en mi corazón que Vos hacia
mí sólo sentís amor y ternura.
Recuérdame desde dentro que me aceptas tal
como soy, con mi mediocridad y mi pecado, y
que me querés incluso aunque no cambie.

Ésta noche
yo no te pido cosas. Sólo que despiertes mi fe
lo suficiente para creer que Vos estás siempre
cerca y me acompañas

Que a lo largo de este año nuevo no me aleje de Vos

Que sepa encontrarte en mis sufrimientos
y mis alegrías. Y así, sin duda,
Será un año nuevo.

Amén.

Autor Anónimo

Oración originalmente publicada por Oleada Joven

Vea también       "Vamos a poner guerra y discordia entre los demonios...." -  San Francisco Javier

















No hay comentarios:

Publicar un comentario